Duda Afectara la pandemia al precio de los M´s??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ///Morilla, 30 Abr 2020.

  1. JordiR.

    JordiR. Forista

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    ¿Hace falta escribir así de mal? La verdad que entre los hooligans de un "bando" y los del otro estáis dejando el subforo que da pena leer, menudo garrulo eres escribiendo compi, sin acritud.

    Saludos.
     
  2. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Está claro que bajarán, pero como todo.

    Que nadie se auto engañe pensando que las unidades en mal estado bajarán y las que estén en buen estado subirán o se mantendrán. No, bajarán todas sin excepción y como en todas las crisis podremos encontrar unidades en buen estado por precios más bajos que las que están en mal estado. Todo depende de como le afecte la crisis al propietario, pero ya tengo visto a personas llorando por tener que vender su coche, personas que cuidaban su coche muchísimo y se han tenido que deshacer de el por un precio muy bajo. Por tanto.. a todo aquel que se vea apretado venderá antes de pasar hambre, sea una unidad en estado de exposición o una deshecha.
     
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  3. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Exacto, conozco personas cuidaban mucho su trabajo, su negocio, su local o alquiler del mismo para ejercer actividad, y han tenido bajar la persiana desgraciadamente, y es una cadena, y antes que pasar hambre o antes que otras cosas cierto es, un ejemplo si esa persona tuviera un coche X a lo mejor hubiera tirado primero por esa vía antes que prescindir de su trabajo su negocio..
     
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  4. Payson

    Payson Forista

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    Yo os deseo a todos que esta crisis no os afecte y podáis mantener las máquinas!! :)

    Y al que busque, pues mucha suerte!!
     
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  5. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

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    El bmw m3 e30 ya puede seguir subiendo como tu bien dices, que ya el propietario si lo quiere vender, lo volverá a bajar. El más barato anunciado esta en 39.995 euros y no se vende, con eso te digo todo... Quizás el precio real de un m3 e30 sea entorno a los 25-30K no esas burradas que se ven sin sentido. Que sigan subiendo el precio, que van a demostrar sus pocas ganas de vender...
     
  6. Antuanet

    Antuanet Forista

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    O puede ser que realmente los valga esos 40.000 euros, pero muy poca gente pueda permitirse gastarse esa cantidad.
     
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  7. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Es que estos son coches que tienen un público reducido pero muy concreto. El que se compra un m3 e30 seguramente se pueda comprar un M2 nuevo o un 911 o lo que sea, pero quiere un E30 porque le sale de los .... Lo mismo un M3 e46. Así que el coche tardará en venderse porque ese cliente no sale todos los días, pero se venderá.

    Yo cuando vendí el Maserati supe perfectamente quien me lo iba a comprar. En cuanto llamaban diciendo: “es que he visto un 911 más barato y estoy dudando... es que no se si sera muy delicado... “ Sabia que era perder el tiempo. Un día llegó uno y dijo: lo quiero, vino y lo compró.

    No creo que el que compre un M “clásico” haya pasado noches pensando si mejor ese coche o un mercedes o un audi... quiere un M y busca la mejor que pueda permitirse, el resto no los quiere.
     
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  8. David5

    David5 Forista

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    Lo bueno se vende compañero la semana pasada un conocido vendio su m3 e30 en 48.000€. El ejemplo que pones es el de un m3 e30 en las islas con kms y llantas feu vert ya lo dije unos dias atras las malas unidades bajaran o se estancaran las buenas no.

    Hoy mismo se a vendido un M3 e46 Cs en 43000€ es lo que hablamos lo bueno si vale dinero.
     
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  9. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Exacto, lo bueno vale dinero, siempre lo he dicho. Si alguien busca un M3 E46 por 15.000 y lo encuentra, que luego no llore por las "sorpresas" que pueda darle ese coche.
     
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  10. Payson

    Payson Forista

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    Oye pues parece que ya van bajando :floor:
     
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  11. JordiR.

    JordiR. Forista

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    El forero se ha equivocado, se refería a 43000 pesetas, de las de antes o 2500 tapas de yogur.

    :p
     
  12. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Luego hay gente de cierta edad coleccionista con cierto perfil que no miran mucho , ya sea por solvencia o porque los que unos miramos y miramos un año ellos en 2 días , zas este mismo, y tan contentos, no digo porque este mal ni mucho menos, sino ese ahorro de búsqueda y quebraderos, A que valen unos 30-35mil €??? pues yo vi ese en 43 y par mi rápido , como quien entra a una boutique y se gasta 1000e en dos camisetas en 15 minutos.... que la misma camiseta en una tienda a 100mts valga 90e menos lo da igual, para que va andar 100 metros mas
     
  13. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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  14. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    Se tiene una idea equivocada de la "gente de cierta edad coleccionista con cierto perfil".

    "Que no miran mucho"

    No es así.

    Conozco en primera persona (trato con ellos varias veces al año) a una docena de ellos, Españoles, de distintas regiones, de todo tipo de pelaje; que si por algo se caracterizan, es por "mirar mucho", viajan muchísimo, la mayoría de ocasiones se vuelven sin coche, acuden todos los años a ferías de clásicos usados centroeuropeas, y (visto con mis ojos) no se cortan en parar en la puerta de un taller, entrar y decirle al mecánico, "necesito un elevador, cuando yo termine, me dice que le debo), se hacen acompañar para las inspecciones precompra de expertos, tanto mecánicos como de chapista, e incluso, de electrónicos.

    A más de uno se le saldrían lo ojos de las órbitas viendo como abren maletines con aparatos de medida, algunos, de coste estratosférico.

    Tienen unos conocimientos brutales sobre el modelo sobre el que se interesan.

    Para mi, un coleccionista, no es el que tiene 5 clásicos. Yo los he tenido, y no me considero de este "cierto perfil".

    El coleccionista, y más si es de cierta edad (el 95%, lo son) lo mira todo, todo; y si no está bien lo que inspeccionan, da igual que se lo regales, no se lo llevan, así como tampoco les duele, si lo que ven está como esperan, no discutir ni un € de lo que pides, y hablo con conocimiento de causa.
     
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  15. Payson

    Payson Forista

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    No dudo en absoluto sobre lo que comentas, pero me ha llamado la atención esto. Muy necio tiene que ser el del taller para aceptar, pues como de la casualidad de que le metan una inspección de trabajo y haya una persona de fuera del taller trabajando en sus instalaciones se les cae el pelo pero bien. Para eso están los lugares de alquiler de boxes,etc...
     
  16. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Que tendrá que ver un e30 con el resto de m , e30 hay cuatro contados con los dedos , y el que lo compre será un público en especial al igual que el resto de coches de similares características .
    O lo compra alguien con soltura económica para disfrutarle y sacarle algo en un futuro como inversión , o alguien que le da igual 30 , 40 u 80 si el coche está bien , es decir gente que la crisis posiblemente no les afecte tanto y aparte del e30 tengan otros 10 coches más.

    el resto de m , son coches para todo el público , joven , mayor con más o menor dinero , con sueldos normales o altos dependerá el perfil , y el precio bajará como todos los demás vehículos hasta que la gente se le quite el miedo y la economía se regenere .

    lo importante es más bien si volverán a subir una vez que bajen , ya que bajar tened por seguro que lo harán, Cuanto? Ya se verá ...
     
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  17. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Estoy de acuerdo contigo en casi todo y no te voy a desmentir nada por que es así. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en eso que comentas de que un coleccionista no es el que tiene 5 coches, si no más.

    Bueno, yo creo que coleccionar puedes coleccionar 3 o 30 coches, eso depende de cada uno, de su cartera o de lo que prefiera. Sin ir más lejos, yo conozco a una persona que tiene todos los modelos de M3, menos el último, y no se si el se considera o no coleccionista pero para mi desde luego sí lo es ya que tiene todos los atmosféricos de la saga. Por eso te digo que según mi punto de vista sí puedes considerarte coleccionista con 4 o 5 coches. Lo importante, es que eses coches sean carne de colección. No tener un astra td, un scort 1.6, un saxo 1.7d, etc..
     
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  18. soros

    soros Forista Senior

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  19. Jose Gines

    Jose Gines Forista

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  20. inthenight

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    Hace pocos meses se me jodió una operación para cambiar mi e92 N54 por un M2 N55 LCI, que consistía en 30k + mi coche valorado en 17k, porque el vendedor a última hora me daba 16k por mi coche. Lo mandé ATPC educadamente y cada uno por su lado. A las 2-3 semanas me contactó para pedirme disculpas y volver a ofrecerme el trato inicial, que yo rehusé. Pues bien, me ha vuelto a contactar y me dice que 28k + mi coche....

    Así que sí, hay determinados M's que bajan. Doy fe.

    En cualquier caso, creo que se trata del modelo más afectado y la crisis subyacente del p*to Covid19 empieza a apretar.
     
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  21. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Tienes razón conozco alguna persona si, es mas todos sus coches son de un determinado color... pero me refería también hay gente del otro tipo y no creas ahorran en extress..
     
  22. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Esque el n55 no es buen ejemplo en este caso ....
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Ah es verdad, que no es un M... :muro:
     
  24. samueluper

    samueluper En Practicas

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    Es un M pero que aún está en su vida comercial, es un coche actual y como tal
    sufre una curva de depreciación. Ahora está bajando y seguramente seguirá haciéndolo hasta que toque su suelo, que nadie sabe cuál es.
    Y luego el tiempo dirá si remonta y de ser así cuánto.

    Así paso con los e30,36,46,90, 1M y pasara con el M2 El día que dejé de venderse empezaremos a ver que pasa.
     
  25. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

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    La mayoría de estos compradores/coleccionistas son gente adulta de Alemania, Francia, Bélgica, etc. También sirve que sean de fuera pero vivan aquí.

    Ojo, seguro que hay nacionales también, pero muy poca gente paga estos precios por aquí.

    Con 19 años me gané unos eurillos trabajando unos meses por las tardes después de la uni en un concesionario de alta gama, en pleno auge de los 911 aircooled. De las +- 10 unidades que vi venderse, ni uno lo compró alguien de aquí, ni uno. Me "cansé" ir a buscar extranjeros al aeropuerto, que venían a comprar los típicos 930, 993, Z1, Integrales, etc. impecables y sin óxidos.

    Por norma general, los extranjeros importan de aquí lo bueno, y los españoles importan de sus países lo que ellos no quieren, o tienen mucho. Es así.

    Por lo que, M3 CS, M3 e30 o demás coches que comentáis pueden venderse caros, sí, pero tienen papeletas de irse fuera. Hasta cuando un día anuncié mi 325i coupé e36 con 90.000 km de serie, me contactaron 2 alemanes. El modus operandi de ellos no fue: "oye tío, que he visto otro con autoblocante por menos pasta", cuanto nos queda por aprender.

    Saludos,
     
    Última edición: 15 May 2020
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  26. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    No creo que aprendamos.
    Nuestra cultura como compradores es más de regateadores...
    Saludod
     
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  27. nosolo320d

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    Volvemos al comienzo. Si no se vende, es que no está en el precio de mercado. "Mercado", por definición, incluye el precio por el que SÍ se realizan transacciones, no por lo que se pide o deja de pedir.

    El día que de venda por X, se podrá decir sin error alguno que ese X sí está dentro de precio de mercado.

    Luego están los casos de aquellos que realmente no quieren vender y ponen SU precio, esperando que si un día viene un caprichoso dispuesto a pagarlo entonces se desharía de él, pero no está esperando a venderlo. Y aquí hablo en primera persona porque lo he hecho varias veces, y si suena la flauta bien, pero sabes de antemano que va a ser raro de narices que suene.
     
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  28. marketto

    marketto Forista

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    Así es. Realmente, todo en esta vida está en venta, pero normalmente la gente no va poniendo anuncios de todas sus posesiones, a ese precio disparate por el que se desharía de ellas. En mi opinión es absurdo. Pero hay gente que lo hace y foros donde se hace.
     
  29. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Cierto, siempre es así y en cualquier objeto a la venta, todos llevamos un mercader en nuestro interior. Eso súmale que nosotros, en general, no solemos ser muy sinceros sobre los problemas que tiene aquello que vendemos...
     
  30. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Pues en cierto modo el motor no es un s y eso hace que teniendo posibilidad en un tiempo de m2c a buen precio , la devaluación del m2 va ser bestial, será el m menos deseado , y más cuando , o le dejas de serie estrictamente o tienes un gran número de papeletas de cargarte el motor al potenciar .
     

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