Duda Afectara la pandemia al precio de los M´s??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ///Morilla, 30 Abr 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.408
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No le mentes, que aparece :chulo: biggrin
     
    A JordiR. le gusta esto.
  2. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    @alejandro1319 te llaman.. :whistle:
    venga un poco de salseo:floor::floor::floor:
    Unos chistes?
     
    A Payson le gusta esto.
  3. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Jajaja no es por calentar pero hoy almorzando mi cuñado ha dicho que la M3 Berdadera es un futuro clásico (y eso q no le gustan los coches)... Qué opina el foro?
     
    A iñaki320d"M" le gusta esto.
  4. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    La verdadera siempre hombre , es más yo diría que es el único m verdadero jajajajaja
    Y con más par que nunca se olvide ... ejjejw
     
  5. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Pues yo creo que eso depende.. va en los gustos de cada uno. El defensor de un e30 puede darnos 1000 motivos para convencernos de que ese es la Berdadera M3, el de un e36 igual... al final, todas las generaciones tuvieron su momento y todas destacan por algo en comparación del resto.
     
    A Payson le gusta esto.
  6. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Un M es un M , paralelamente de que bajen o suban o se mantengan o donde los derive la corriente economía etc ... quien no defienda el M en cada una de sus generaciones y lo compare con una serie preparada de su año... quien quiere un 325 preparado en vez de M e36 no cuadra, al igual que 330e46. o 335i en vez de M e92 y sucesivamente ,
     
  7. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Totalmente de acuerdo. Un M siempre va a ser lo mas top de toda la gama en su respectiva serie. Pocos son los que prefieren un modelo más básico antes que el M, o bien por consumo, o bien por mantenimiento, o por que no se lo pueden permitir. A mi es que me gustan TODOS!! Obviamente unos más que otros pero a todos les veo su encanto y me encantaría tener uno de cada uno.
     
    A bmwan y RuviM335i les gusta esto.
  8. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Un caso curioso, al menos para mi, es lo del 1M. No se en que momento, de estos 8/9 años de vida ha tocado fondo en precio o si está por tocar, pero ahora están casi al precio de compra nuevo. El más barato está en 40000€ con 170000kms e importado, teniendo en cuenta que nuevo se podía sacar por menos de 55000€ me parece uno de los M con mejor perspectiva de mantener o aumentar valor. Ayuda que hay muy pocos claro está.
     
  9. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Sin contar las versiones especiales de M tipo GTS, CRT, etc, el 1M es el M que menos se ha devaluado. En el caso de coches con muy pocos km se han dado casos de ventas a precios superiores al de venta nuevo. En 2017 Bonhams subastó esta unidad en 57500€
    https://www.bonhams.com/auctions/24130/lot/38/?category=list&keep_login_open=1

    En 2019 Classic Car Auctions subastó esta unidad RHD en UK por 59385 libras:
    https://www.classiccarauctions.co.u...fEdUiRoTq6yEu_RCAJ5XsImadC_Zk_3wvn2Zcp82sHN2k
     
  10. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    En eso sí que te doy la razón pero en una carroceria no , en la e30 , 36 , 46 o fx actual , los modelos m son superiores en todo mejor puesta apuntó , y un mejor motor, pero en la carrocería e92 , pese a ser un m3 que me encanta , es más es el que más me gusta , el motor es bastante inferior , tanto en internals , potencia , par , régimen, y polivalencia al n54 ,y el chasis pese a ser mejor y tener mayores complementes de calidad y pensados para la deportividad , la diferencia no es tan grande , también el peso del m3 e92 le penaliza respecto al 335i.

    Al final si es un m , pero que bmw no supo sacar el provecho como en otros que si supo hacer que hubiera una clara diferencia entre modelos , el 335i salió capado de fábrica como muchos sabrán con una potencia real de 330 cv pero realmente daban más , los turbos no soplaban ni a 8 -9 psi para que te hagas una idea .

    Eso no quiere decir que sea mejor de serie claramente , pero si que con una inversión equivalente en ambos el 335i es superior y está más que comprobado y no sólo en recta .
    ya que con 10 mil euros mejoras el m3 pero la potencia la Mantienes , y en el 35i con eso mismo subes la potencia mucho mucho , y con el resto cambias puente , brazo , estabilizadoras , frenos , silents, y bloca .
     
  11. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    El precio de un coche lo impone la exclusividad , y no un m3 e36 , 46 o e92 es igual de exclusivo ni lo será nunca, primero por el número de unidades que hay y lo segundo por la extrañeza del modelo .
     
  12. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    494
    Modelo:
    M2 competition
    :angelic:
    Que pena de coches sin ver la luz, una cosa son pocos kms pero es que eso esta a estrenar total:muro::muro:
     
  13. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Jajajaja del creador de un m2 competition y un m2 cs son lo mismo, el s54 es una basura y esta crisis no va a ser tan dura llega el nunca antes mencionado, un 335i es muy superior a un M3
     
    A *NANO*, inthenight y jonnyjar23 les gusta esto.
  14. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    494
    Modelo:
    M2 competition
    Recuerdo la discusion sin sentido del m2, pa mear y no echar gota :floor::floor::floor::floor:
     
    A *NANO* y Payson les gusta esto.
  15. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Lo primero que claramente se ve vuestra desinformación por el tema cs y competition cosa que no sabéis con claridad ni de donde provienen esas siglas .

    Segundo el s54 es un motor como otro cualquiera unos internals como los que tiene un 25i de la misma calidad y compuesto pero un mayor cubicaje, y mayor régimen de giro .

    Si te molesta que tu motor no tenga nada en especial más que una m no es mi problema , yo fui sincero y dije lo que hay en ese motor atmosférico como muchos otros , si crees que tienes la máquina definitiva perfecto ...

    En cuanto a la crisis supongo que tus contra de economía son suficientes como para derríbar lo que dije , que no fue otra cosa que “ la crisis no va durar tanto como muchos creen o prevén “ .

    y por último un 335i no es que sea superior a un m3 e92 , sino que con un mismo desembolso en ambos el 35i tiene la balanza a su favor , cosa que puedes creer o no me da igual.

    y en cuanto a un 335i vs un m3 e46 , pobre e46 como el 35i lleve unos pocos miles encima en chasis y motor, le hace un cuadro .

    me gustaría encontrarme con tu grandioso m3 e46 ya verás como cambiabas de opinión, auqnue realmente ya lo sabes , es más hacer valer lo que tienes que otra cosa .

    saludos
     
    Última edición: 25 May 2020
  16. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Para dura, pero realmente dura, lo que ahora mismo tengo aquí debajo. Ni crisis, ni poxxas.

    Dale con el paño está la queli con la calor que hace...
     
    A JordiR. le gusta esto.
  17. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    494
    Modelo:
    M2 competition
    Pillo sitio y palomitas!!!!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A ER330d le gusta esto.
  18. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Eso es lo de siempre... si el del 335i lleva chuches. Y si y si y si.... y si llega un golf tdi repro hasta el absurdo también.
     
    A ER330d le gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Cómo está el foro...

    A mí anoche "me escupieron en el nabo" en el subforo Z y, aunque no me faltaron ganas de llamar gilipollas a alguno, me abstuve. A estas alturas, el ridículo y las sobradas públicas de más de uno ya te dan norte del tipo de personas de las que se trata, tampoco hace falta recordárselo.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Vamos a ver, que no os cieguen los sentimientos...

    Yo creo que un N54 sí corre más que un S54. Hablando solo de prestaciones puras, claro. Hace 6 años, cuando compré mi e92, de las primeras cosas que hice fue "compararlo" con un conocido y su precioso M3 e46, ambos coches stock. Y en aceleraciones, recuperaciones, etc no voy a decir que le hiciese un traje, porque sería mentira, pero sí se notaba claramente superior. Luego se subió el susodicho a mi coche y lo primero que dijo fue "esto tiene más de 300cv".

    Ahora bien, el tema del S54 no es tanto lo que corre (que es mucho), sino cómo lo hace. Y ahí es cuando se decanta la balanza a favor del M. Para mí no hay color. Cambio esa "superioridad" del N54, con chuches o sin ellas, por el tacto y sensaciones del S54 con los ojos cerrados.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.408
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De verdad, ¿no te cansas de decir gilipolleces y hacer el ridículo?

    Macho, que es una tras otra :muro:
     
    A inthenight, Rochen_00 y Jose Gines les gusta esto.
  22. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    +1, son motores distintos, el s54 sin duda es un motor especial y adictivo por sus características.

    Pisarle a fondo a 6000rpm, cuando la mayoría de motores mueren...y este responde...es increíble. He tenido la suerte de probar varios motores, incluído n54 hasta en un 1M y sin duda anda muchísimo pero el s54 anda especial.
     
    Última edición: 25 May 2020
    A EXENARRO, Cloud_Dancer y inthenight les gusta esto.
  23. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Bueno pues para ti es una tontería , pero si no sabes ni que internals lleva tu coche jodidos vamos para poder argumentar , así que no hay más que decir , es más seguramente tú sabrás más que yo ya que tienes un lfa, un mc12 y un f1, tu nivel dista mucho del mío jajaja

    de verdad que muchos de los dueños de e46 sois iguales que no sé si tú lo serás pero os jode muchísimo ciertos comentarios totalmente ciertos , y aún así seguís erre que erre.

    pues bueno allá tú ....
     
    Última edición: 25 May 2020
  24. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    El s54 es un atsmosferico más aunque duela decirlo te montas en un Honda de antaño y te da más sensaciones de estirada y deportividad en cuanto a motor , repito que es un motor con unos internals de un 330i y mayor cubicaje y régimen , no tiene más misterio , al que le gusten los atmosféricos le encantará el que valore otras cosas igual no tanto .

    Seré yo el raro o el único sincero , que ve que ahora todo el mundo le encanta los e46 incluso sin haber probado uno , por que otra cosa no pero el e46 peca de mucho pero de mucho , comparándolo con coches actuales .

    un 335i es un zarrio de coj*nes , pero su motor es una joya en cuanto potencia y calidad de construcción , y si le pones algo de dinero encima se hace un cuadro con un m3 e46 aunque el m lleve el doble de dinero encima , y eso son los años y la ingeniería que también avanza y crea mejores cosas.

    pero para algunos esto es un herejia o una estupidez , cuando ya es más que sabido .....

    si todos esos dueños de un m3 e46 probarían un 335i o 240i o 340i con unas mínimas mejoras en chasis y una stage 2 , cambiarían mucho pero mucho de opinión , y se de lo que hablo que para eso he probado ambos y bien probados .
     
  25. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Por supuesto que en el 90% de los casos anda mas un 335i que un M3 e46, tiene mas par y por ende más potencia en todo momento (salvo arriba). En mi caso, yo he lanzado con un 335i stock (llanta 17, styling 188) y en prestaciones puras el mio andaba más (esto es, cada uno en la marcha más corta que pueda y acelerando a tope). Pero si, en recuperaciones y demás el motor turbo va a tener la ventaja.

    Pero como bien dices en tu segundo párrafo, la gracia del s54 no es la potencia bruta, son muchas otras cosas que van desde el sonido y la estirada hasta la inmediatez en la respuesta...
    Al N54 todos le reconocemos que su bloque es duro (es buena base para potenciarlo absurdamente aunque no así su bomba de alta, de agua, inyectores,bobinas,etc...), pero igual que también lo es el s54. Lo que hace falta ser ignorante y tener poco conocimiento del s54 para decir que lleva los mismos "internals" que un 325i, pero bueno debatirlo es bastante banal. Aquí nadie quiere convencer a nadie realmente, cada uno tiene lo que le gusta.

    Yo soy de atmósfericos, prefiero el GT3 al Turbo por poner un ejemplo. Pero así como llevar un s54 en buen estado es una experiencia bastante especial y cada día más rara, cuando conduje un 335i e92 no me dijo absolutamente nada ni por prestaciones ni por comportamiento vaya :nose:
     
    A Cloud_Dancer y inthenight les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.408
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Pero tú piensas antes de escribir? Macho, que has escrito que el 4.0 V8 del M3 es BASTANTE INFERIOR en POTENCIA, PAR y RÉGIMEN al 3.0 L6 del 335i, y todavía tienes los coj*nes de hablar de conocimientos y nivel de los demás :muro: ¿Supongo que también has estudiado, además de Economía, Ingeniería industrial, verdad?

    P.D. Hace muchísimos años que no tengo un E46, pero no sé qué tiene que ver lo que posea cada uno con lo que estamos hablando.
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    A mí no me tienes que convencer. Un motor que es capaz de girar a 8mil rpm no es nada habitual.

    Tan solo comentarte que, aunque no soy ningún fanboy, he de decirte que un 35 camina muchísimo y que en prestaciones puras, si tengo que apostarme algo, siempre apostaría por éste vs el M. Otra cosa son las sensaciones, que no hay color.
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.408
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, algo similar a cualquier mundano L4 1.6 francés de Renault o Peugeot.

    Por cierto, pruebo absolutamente todos los motores de BMW y Mini existentes, del primero al último, y no cambio de opinión. En general, prefiero un S54 a un N54 o B58.
     
    Última edición: 25 May 2020
    A alvaro mardones, inthenight y Payson les gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pero si una contracción del PIB del 20% es una anécdota... ¿de qué te sorprendes?
     
    A bmwan y *NANO* les gusta esto.
  30. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    de verdad que .... un n54 es inferior a un m3 v8 según tu , vale te puedo entender , pero el problema viene a que tú te refieres al n54 stock , cosa que realmente no es así simple te fue un sofwer de bmw para no eclipsar al m3 , ese motor fue una simple prueba para lo que hay actualmente en m, se capó hasta el punto de que los turbos ni soplaban , subiendo la presión 8 psi ya eclipsaba al m3 e92 , al igual que los internals que son muy superiores al v8 , y ya no digo al e46 , pero oye que estaré equivocado claramente ....
     

Compartir esta página