Duda Afectara la pandemia al precio de los M´s??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ///Morilla, 30 Abr 2020.

  1. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    El problema no es la crisis que viene a la hora de vender un m///,
    Bajar claro que bajarán, pero aquí la mayoría de gente que busca un coche de 2 mano para comprar si de normal se lo tienes que bajar una barbaridad para que lo compre, imagina con la que se nos viene encima iii
    Encima van a pretender que te hacen un favor comprandotelo,,es lamentablemente la mentalidad pero es así,,entonces yo creo que si van a bajar ,,pero no lo suficiente para la mayoría. Un saludo
     
  2. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Como decía @Payson en un post anterior,el ya tiene el coche que quiere y va a mirar pisos,aprovechando que estos también bajarán su precio,pero habrá quien,obligado por la novia/mujer o decisión propia, quiera vender su M porque no tenga ese colchón para pagar la entrada de un piso.
     
    A Payson le gusta esto.
  3. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    735
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Buenas,

    Estoy de acuerdo contigo pero también añadiría otro ingrediente, la zona donde nos hemos criado... Vivo en el norte pero tengo familia y amigos en Madrid y creo que por el norte, al menos en mi entorno, es más apreciado el e30 ya que todos los hemos visto en rallys etc, mientras que con la gente que me junto en Madrid prefieren los e46 porque son gente más aficionada a trackdays etc.
     
    A Baitu y Dablanca les gusta esto.
  4. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Buenas apreciación. Nunca lo había pensado pero tiene toda la lógica.
     
  5. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    735
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Por ejemplo, yo cuando era pequeño flipaba viendo y escuchando el m3 e36 de Nico Pulic, el de Duperou, los míticos motores de las Osellas o los M3 e36 de Labaka y Beloki, es por ello que cuando pude me compré el e36 y si pudiera me compraría un e30 pero no me compré un e46 (en aquel entonces había poca diferencia de precios), aunque evidentemente me guste, no tengo esos buenos recuerdos que me marcaron.
     
    Última edición: 2 May 2020
    A khaninm3 y Dablanca les gusta esto.
  6. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    creo que es importante distinguir el concepto de "necesitar", distinto de otros como querer, desear, etc. Y no sólo es una diferencia simplemente semántica, de expresión, sino de pensamiento y actitud.

    No es lo mismo "quiero vender el coche" que "necesito vender el coche". Aunque ambos tengan intención de venderlo, las motivaciones que les llevan a ello serán muy diferentes, y por tanto, también será diferente su actitud, en prisa o económica, ante la venta.
     
    Última edición: 2 May 2020
    A Baitu y Dablanca les gusta esto.
  7. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Sólo los que los estén pagándolo a 25 años de financiación extra deluxe cumplimos tus sueños, llévate 1 y paga 3.
     
    A Aquiles//m5 e60 le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo no sé si estáis de broma cuando habláis de que dependerá de si los vendedores necesitan el dinero, de sus motivaciones para venderlo... No sé qué tendrá que ver una cosa con la otra.
     
  9. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Se comenta en otro sub foro Hay unos descuentos muy buenos, y alguien consiguió un M2competition nuevo por 47mil euros, esto quizá sea una cadena y alguien no necesite vender igual si se anima a adquirir alguna oportunidad y ya si necesite vender... aunque sea de otra forma para adquirir otro no por necesidad,
     
  10. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Amen.

    El ciudadano medio que tiene pasta no se compra un coche con 20 años, se compra un coche nuevo o semi nuevo. Esto lo tenemos claro no? O seguimos en los mundos de yupi de bmwfaq?

    El m3 e46 no es un coche de gente de pasta, su comprador habitual no es rico, es mileurista o dosmileurista como muchísimo, precisamente en esa horquilla están los que más van a sufrir la crisis que viene. Así que sí, sus precios bajarán, no sólo los de los anuncios, sino los de las (muy pocas) operaciones que de materialicen.
     
    bmwdenes, ICASTILLO, juanma24 y otra persona les gusta esto.
  11. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Pues conozco ciudadanos de pasta se compran coches con 15 , 20 , 30 años , entonces no esta tan claro,

    K el e46 es habitual de mileiurista ... conozco gente tiene otros 5 coches y adquiere uno y no son dosmileuristas tampoco

    Pienso hay muchas personas en el mundo con pensamientos y gustos diferentes y conozco a gente con solvencia que uno de sus coches es el M3 e46, uno de ellos solo...
     
    A Baitu y marketto les gusta esto.
  12. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Conozco gente...
    Sí, yo también.

    Por eso hablo en general. Tan difícil es de aceptar? Un m3 es un coche VIEJO. El que tiene pasta va a otro tipo de coches. El comprador de un m3 e46 no es alguien con pasta, sino alguien que quiere un coche potente y divertido y no quiere (generalmente, no puede) gastarse un dineral en un M2, M4, o de ahí hacia arriba.

    Parece que es difícil de aceptar esto, pero sinceramente, no entiendo el motivo
     
    Última edición: 3 May 2020
    A ICASTILLO y juanma24 les gusta esto.
  13. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Bajaran.En cambio subira la factura para poner uno a punto,habra muchos con mantenimiento dudoso y muchos con problemas varios o averias gordas que no se puedan arreglar con poco dinero.El que en su dia compro uno y se gasto una fortuna para ponerlo a punto o mejorarlo,dificil lo soltara.Habra mas chatarra,eso seguro.
     
    A Javimoder y RuviM335i les gusta esto.
  14. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    no entiendes el motivo?
    el motivo es que es un post en el apartado M de bmwfaq jeje
    un bmw m3 e46 csl es un coche de coleccionista que tiene sus argumentos para "no sufrir la crisis", ahi si me creo que haya gente de pasta.
    un m3 e46 normal tiene todas las papeletas para ser el mas sufrido.
    eso si, tenemos que entender que son comentarios molestos en depende que sitio
     
    A marketto le gusta esto.
  15. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    el m3 e92 lo veo diferente al m3 e46 por el numero de ventas, que fue muy inferior con su lanzamiento en la crisis.
    tambien porque fue el golpe en la mesa de bmw a audi y mercedes en cuanto a los v8.
    tampoco tenia un csl similar al del e46

    aun asi, lo veo bajando tambien, como todo bajara en general, solo hay que mirar los datos economicos
     
    Última edición: 3 May 2020
  16. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo me puedo comprar un M4 y un M2 y no lo quiero... porque no me gusta, asi que, el que se compra un E46, es porque le gusta. Sin más.

    Quizás eres tu, que crees que tiene que ser lo que tu dices, porque sí.
     
    Baitu, Javimoder, RuviM335i y otra persona les gusta esto.
  17. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Hombre compi, si y no. ¿el que busca un 911 de los 90 está comprando un coche viejo igualmente, pero no le importa pues es el coche que quiere no?

    Pues salvando las distancias, y no es por tener uno, creo que el e46 también es un coche que la gente busca y valora. De no ser así, no tendríamos siempre tantas discusiones alrededor de este modelo, nos guste o no es el trending topic del foro :) y en general del mundillo BMW.

    Yo tras años con uno, entiendo el hype que genera, es un coche que va muy muy bien si lo tienes como toca y tiene algo que los de hoy en día no tienen, ALMA.

    Eso si, viejo es un rato, tienes toda la razón !! Pero también te digo, cada vez que voy a un lavadero, a un taller, a una quedada, viene alguien a verlo de cerca y preguntarme.

    Un saludito !!
     
    A KOKE_85, Txamu y marketto les gusta esto.
  18. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Creo que nadie discute ese alma del e46 m3. Otro tema es si va a poder mantener los precios actuales. ¿Por qué en USA cuestan unos 10.000 menos que aquí?. Y no me refiero a unidades reventadas, por unos $15.000 te compras una buena unidad. Idem en UK.

    El tiempo dirá si bajan o no. Sinceramente no tengo ningún interés ni en una cosa ni en la otra.
     
    A inthenight le gusta esto.
  19. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Tengo entendido que esos precios de USA han subido como la espuma en el ultimo año, no es así ?
    En UK no cuenta, pasa con todos los coches pues al ser RHD el mercado es limitado.

    Modo IRONIC ON: Pero de todos modos recuerda, los buenos están el Alemania :floor: en manos de algún turco AMIGODIBMW
     
  20. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Porque sí, no, por la evidencia que da la realidad.

    hay muchos como tú , que también podrían comprar un m2 y un m4. Muchos. Sinceramente, casi la totalidad de mis amigos directos podría hacerlo y lo hago extensivo a una parte importante de la población. No son ricos ni se acercan. Pero ojo, tendrían que renunciar a muchas cosas para poder comprar m2 o m4. En cambio para un m3 e46 no hay que renunciar a nada.

    El tema está en ese nivel en el que no hay que hacer ningún esfuerzo en renovar el m4 cada dos años, cambiarte a un porsche, luego te aburres y te vas a un x6, luego un ml, luego un Audi A7, y así cada dos años, etc, etc, etc

    Ese perfil, Borja, no es el comprador tipo de un m3 e46.

    Y si alguno de ellos lo compra, será un porcentaje mínimo que no afectará al las operaciones globales de m3 e46.
     
    A DaniKR le gusta esto.
  21. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En este 2020 no lo sé con seguridad. En 2019 estuve tanteando el mercado por otros temas y no es que hubiera oferta suficiente, es que hasta podía elegir el color sin demasiados problemas, aunque es un coche que nunca traería desde allá.
     
  22. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Te reto a que te compres uno de los que hay hoy en dia, verás como van acumulandose las facturas de 1.500 en 1.500... a un coche nuevo no le tienes que hacer nada y si te pasa algo, garantia al canto. :floor::floor::floor:

    Por supuesto que ese no es el perfil de alguien que quiere un E46, obvio, es que no son ni coches comparables para tal fin, quien coje coches así y los cambia, la mayoria hacen leasings y no llevan coches potentes ni topes de gama, los coches topes de gama se compran, no se rentan. Pero bueno.

    Estás hablando cosas totalmente dispares... comparando un comprador de e46, con uno de vehículos medios nuevos sacados por leasings. Un E46, es un coche para disfrutar, si te gusta prepararlo, es un cohete, los coches de los que tu me estás hablando, son coches de vacileo, de dia a dia, coches que muchos utilizan para "chulear" porque son coches nuevos, pero no dejan de ser gamas medias de mierda, que yo, no miro ni pa ellos.

    Obviamente, son tipos de personas distintos, lógicamente, faltaba más, es es una obviedad que no hace falta ni mencionarse, mucho menos explicarse.
     
    A Baitu le gusta esto.
  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    En usa no ves una unidad buena, con pieza de calidad por 15k, ni jarto. En UK... normal, no me compro un coche allí sin restaurar... ni borracho, oxido hasta en las cejas y volante derecha... salud y suerte premoh.

    si acaso verás ballenatos de serie que les hacen mantenimiento -3 en venta por ese precio. Metete en foros americanos y verás.

    Aparte, el mazacote americano ese con con catalizadores en los colectores, más lerdo aún si cabe.
     
  24. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    494
    Modelo:
    M2 competition
    Al final creo que cada coche tiene su encanto y publico y el precio lo marcan muchas variantes como la demanda, oferta, estado......

    cada persona disfruta de forma diferente con cada coche y lo que para uno es un coche viejo, para otro es el sueño que tiene desde la infancia. Son coches con alto caracter emocional!!!!!
     
    A Payson le gusta esto.
  25. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Cómo que hablo de cosas dispares? Creo que has perdido el hilo de mi argumento.

    Decía que el comprador tipo de jn m3e46 no es alguien con una economía potente de verdad, sino más "normal" (una horquilla de 1000-2000 eur/mes más o menos)

    Y que por desgracia, en las crisis los que más sufren son los que tienen ingresos bajos.
    Y de ahí, por ese motivo yo concluyo que van a bajar los precios.
     
  26. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    El M3 e46 es un coche que me encanta, eso que quede claro! Pero tiene unos años y bueno, no lo tendría si mi economía fuera top, compraría otros, la verdad.


    El M3 e46 es trending topic del foro, por sus prestaciones, su diseño, su motor, y sobre todo porque tiene 20 años y ya cualquier mortal puede acceder a uno puesto que llegaron a estar en 10.000 euros.
    Como a ese nivel, cualquiera puede, pues todo buen bmwfaqer quiso uno, y los precios subieron. Nada más.

    Un coche nuevo, con las prestaciones del m3 e46, vale una pasta y pocos pueden comprarlo. Pero. 12k, 15k, 18k...cualquiera puede cumplir su sueño.
     
  27. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Bajar va a bajar todo seguro. Pero yo no acabo de compartir tu visión de cliente potencial de un M3 e46.
    Por poner un ejemplo, cuando estuve en Nurburgring en 2018, la gran mayoría de propietarios de M3 e46 era gente de unos 35-55 años que los tenía preparados con el mejor material que te puedas imaginar (Team Schirmer,etc...). Como comenta Borja, es una base magnífica para el que quiera un tracktool (que no es mi caso vaya).

    Hay algo de lo que la gente no es consciente, pero ya cada cual con sus decisiones, un M no es un coche que debas comprar (en general ningún coche) si no tienes el backup económico detrás para poder afrontar una avería gorda. Yo vivo con la tranquilidad de que pase lo que le pase al coche, lo puedo arreglar sin problemas pero comprar un coche viejo, hipotecándose y no tener detrás el respaldo económico de por ejemplo poder reparar una avería de motor, es algo que no entiendo.
     
  28. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    el problema es que hoy en día (y la gente que realmente busca uno te lo puede decir) encontrar uno de los que tu y yo compraríamos es MUY DIFICIL, por no decir imposible.
     
    A marketto le gusta esto.
  29. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    No sufráis, muchachos. Vamos a fundar un BMW syndikat y pactamos los precios de venta como hacen las eléctricas :p

    Bueno, en serio, creo que es pronto para saber lo que va a pasar, si bien es cierto que los M's no son un bien de primera necesidad, también es verdad que tras la crisis del ladrillo los clásicos deportivos y youngtimers en general no han dejado de subir porque se han convertido en valor refugio. Tiempo al tiempo y sobre todo calma, no os precipitéis, tanto si decidís comparar como si decidís vender.
     
    A marketto le gusta esto.
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Comprarse un M3 E46, un coche con mas de 20 años de antigüedad, un consumo como el de un avión y una ristra de averías interminable, es el mejor coche para un trabajador de clase media que quiera arruinarse.
     
    A Baitu le gusta esto.

Compartir esta página