Afectara usar gasolina de 87 octanos al 328i?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alonso 328i, 23 Jun 2010.

1. Alonso 328i

Alonso 328i

Me Gusta:
    0
    Buenas!!!

Pues como dice el titulo, por estas tierras estamos jodidos con el tema de gasolinas y eso que segun "tenemos petroleo" :inoc jejeje, y mi duda es esta, si le afecta al 328i usar gasolina de 87 octanos, les comento que la de mayor octanaje aca es de 92, y la verdad no he notado ninguna falla en el coche con la que uso pero si tengo la duda si usando la de mayor octanaje pueda sentir mejor el coche porque por ahi lei que nuestros motores cuentan con un sensor que detecta si hay pre ignicion y atrasa el tiempo de encendido automaticamente, por lo cual me pregunto si he andado todo este tiempo con el tiempo atrasado y no noto fallas por lo mismo :roll:, pues esa es mi duda, espero me puedan dar sus opiniones, un saludo!!!!

2. FerCabrio46

FerCabrio46 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i Cabrio
    en el manual del coche tiene que venir el octanaje a utilizar.
    el mio por ejemplo pone 95/98

3. Alonso 328i

Alonso 328i

Me Gusta:
    0
    Lo malo del caso es que no tengo el manual, no venia en el coche cuando me lo vendieron, pero gracias por el dato, aunque veo que el tuyo es es un e46 debe ser similar el requerimiento de octanos no? lo que no quiero es echar a perder mi motor por ahorrarme un poco de dinero....

4. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    no te vale esa es demasiado baja

5. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    si la cosa es que si allí donde el vive no sirven gasolina de mayor octanaje en las gasolineras... pues tendrá que usar algun aditivo o algo así... sino... mal va.

6. Alonso 328i

Alonso 328i

Me Gusta:
    0

Eso mismo crei, me esperare a que se me vacie un poco mas el tanque y pondre de la de mas alto octanaje a ver que tal anda, gracias.

7. Alonso 328i

Alonso 328i

Me Gusta:
    0
    Asi es, esa es otra de mis dudas, tengo que poner de la de 92 y ponerle ademas un aditivo de esos elevadores de octanaje? porque la verdad nuestras gasolinas dan pena....

8. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    creo que tendrás que hacerlo... sino no llegas a 95... y mucho menos a 98... :-\

9. Alex GS-T

Alex GS-T En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735 e32 316i e30 325
    Sigue echandole premium y no te la juegues, que la magna es demasiado baja en octanaje :guiño:

10. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Pues te digo textualmente lo que dice el manual que lo tengo aquí delante:

Vehículos catalizados: Gasolina Super sin plomo según norma DIN EN 288 de 95 octanos

Vehículos no catalizados: Gasolina Super sin plomo según norma DIN EN 288 de 95 octanos o bien Super según DIN 51600 de 98 octanos o de 95 octanos.

Ahora viene el párrafo que ahora te puede ayudar (o no): Debido a que los motores tienen regulación de picado, existe la posibilidad de repostar diferentes calidades del combustible. Calidad mínima: Gasolina normal de 91 octanos.

Eso es lo que pone el manual. Saludos.

Edito: Yo siendo tú le pondría esa gasolina de 92 octanos de la que dispones ya que casi que es lo mínimo que recomienda el fabricante, pero tampoco me volvería loco a ponerle aditivos para aumentar aún más el octanaje.

11. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Otra cosa es que yo tenía entendido que el octanaje de ninguna forma te va a dar más potencia o vas a notarlo por conducir con un octanaje mayor, tenía entendido que el octanaje sólo hace referencia al poder antidetonante del combustible para que no combustione antes de tiempo dando lugar al picado de bielas y tal, es decir que estando por encima del octanaje que recomienda el fabricante con el que te asegura que no va a haber detonación digamos espontánea antes de tiempo ya es suficiente y que al fin y al cabo lo de que la gasolina del 98 es de mejor calidad o que el coche con ella corre más era un bulo.

Pero hay un párrafo debajo de lo que te he escrito que dice lo contrario, lo escribo aquí a ver que opina la gente:

"Los datos nominales de prestaciones y consumo de combustible se alcanzan con gasolina Super (95 octanos Research). Si la calidad es superior (p.e. Super Plus 98 octanos Research) aumenta la potencia suministrada y disminuye el consumo de combustible; si la calidad es inferior esto se comporta a la inversa."

12. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Si le echas esa gasolina puedes liarla gorda... va a picarte biela exagerado, si es que el coche tira... claro.
    Un saludo.

13. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    echa de 91 minimo minimo

14. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.491
    No vas a tener problemas ya que la forma de medir el octanaje alli y aqui es distinta, la tuya de 87 octanos es equivalente a la de 95 de aqui, bueno en realidad sería un poco menos de 95, y la premium que teneis alli de 92 octanos seria como la de 98 de aqui, un pelin menos, sobre 97.

Ponle la normal salvo que notes algun problema que no creo, entonces ponle la premium de 92

15. manu-L

manu-L Forista

Me Gusta:
    2

Mira como sabe el tio Kratzer. jejej. Es un dato curioso, la verdad. ¿se sabe el porqué de estas diferencias?

16. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.450
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La minima que se puede usar en este coche es la de 91 o 92.

17. kratzer

Me Gusta:
    10.491
    Simplemente por la distinta normativa que se aplica a la hora de clasificar los octanajes, ya que no se miden en las mismas condiciones, en europa es la RON y alli la MON, y en estados unidos otra que es la media de las dos.

18. kratzer

Me Gusta:
    10.491
    Por si alguien tiene curiosidad aqui esta muy bien explicado en el apartado que pone que es el octanaje y vienen todos los datos.

FAQ Mecánica - General

19. Alonso 328i

Alonso 328i

Me Gusta:
    0
    Hombre muchas gracias a todos por sus respuestas!!! da gusto estar en un foro como este, pero lo que menciona KRATZER no lo sabia, pensaba que era igual para todo el mundo jajaja que equivocado estaba, de nuevo muchas gracias a todos y gracias Kratzer por ese enlace que no conocia, entonces probare de todas formas con un tanque de premium a ver si se siente mas fino, si no, creo que seria mejor seguir usando la misma, vaya que todos los dias se aprende algo nuevo con ustedes muchachos, gracias a todos una vez mas!!!!

20. Alonso 328i

Alonso 328i

Me Gusta:
    0
    Hombre compañero, me sorprendio que conocieras los nombres de la gasolina de por acá, :weedman:, a caso has venido? o eres de por aqui? un saludo!!!

21. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    eso es, es equivalente

Compartir esta página