Afeitado de kilometros, denunciariais?

Euronymous

Forista
El caso es que un cliente se compro un vehículo y al querer el seguro a todo riesgo tienen que peritarlo para comprobar el estado este en perfecto estado, como bien hizo el perito detecto algo anormal en el estado del vehículo y comprobó tanto en el conce. como en los Mossos de Esquadra. El vehículo en si estaba matriculado por 1a vez en Francia en el 2002 y lo vendían como si fuese del 2004, y la última ITV pasada en Catalunya en 2007 tenía el coche 290.000km tenía otra revisión por Andalucía pero como allí no es obligatorio no apuntan los kilómetros, cosa que para detectar fraudes no ayuda mucho que digamos. Mi cliente ya ha pedido el certificado de kilómetros al conce. donde más o menos constan los kilómetros reales si se puede decir así ya que no sabemos cuántas veces lo han afeitado y está intentando localizar al compraventa para deshacer la venta.

Vosotros que haríais si os devuelve el dinero, continuaríais e igualmente pondrías la denuncia o olvidaríais lo sucedido?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre yo si hay devolución del dinero me estaría quieto. Si no, via civil en todo caso (en via penal no vas a poder probar la autoría)

Euronymous

Forista
Gus;9398718 dijo:
Hombre yo si hay devolución del dinero me estaría quieto. Si no, via civil en todo caso (en via penal no vas a poder probar la autoría)
por? Tanto los Mossos de Esquadra, ITV y conce. hay pruebas de que ha habido manipulación de quilómetros.

Se me ha olvidado mencionar que lo vendieron a mi cliente con 71.000km

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
De que la habido: pero a quien se la imputas?

No hay caso en via penal, salvo reconocimiento o prueba concluyente.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Euronymous;9398664 dijo:
otra revisión por Andalucía pero como allí no es obligatorio no apuntan los kilómetros, cosa que para detectar fraudes no ayuda mucho que digamos

Primero te contesto a esto: esto que dices es INCORRECTO, saludos desde el norte de África :-& (seguramente haya otro motivo por el que no hayas tenido acceso a la información)

En cualquier caso, dependiendo "del objetivo" que tengas así tendrá que actuar: si hay devolución del dinero finalmente el compraventa reconocerá que a él ya le llegó el coche afeitado, y Santas Pascuas para todos.

Euronymous

Forista
Gavira;9398802 dijo:
Primero te contesto a esto: esto que dices es INCORRECTO, saludos desde el norte de África :-& (seguramente haya otro motivo por el que no hayas tenido acceso a la información)

En cualquier caso, dependiendo "del objetivo" que tengas así tendrá que actuar: si hay devolución del dinero finalmente el compraventa reconocerá que a él ya le llegó el coche afeitado, y Santas Pascuas para todos.

Lo de la ITV es lo que le contestaron desde la policia, pero haya obliogacion o no hacen bien si lo apuntan

sebas318i

Forista
Euronymous;9398787 dijo:
por? Tanto los Mossos de Esquadra, ITV y conce. hay pruebas de que ha habido manipulación de quilómetros.

Se me ha olvidado mencionar que lo vendieron a mi cliente con 71.000km

Joer que afeitada, y 200 y pico mil km no se notan ??? bueno me puedo imaginar que si es de un viajante que solo hace carretera sin siquiera pisar el acelerador igual no se notan, pero c**o.... son muchos kmj.

Lo que es raro es que todos los coches tienen entre 60 y 100mil km, y es donde mas deberiamos dudar

DEW-SCENTED

Forista Senior
Vaya movida pero seguro el compraventa dira que le a llegado el coche con esos kilometros pero a saber.

Y recuerdo que siempre nos comentaban de los coches alemanes que llegaban y algunos afeitados pero por lo que me comento mi tia que vive por Colonia que esta penado con carcel.

URIEL

Forista Legendario
Gus;9398797 dijo:
De que la habido: pero a quien se la imputas?

No hay caso en via penal, salvo recionocimiento o prueba concluyente.

Efectivamente. Hasta ahora puedes demostrar un afeitado, pero no puedes demostrar la autoria de la misma. El compraventa, a efectos del caso, puede ser otra "victima" del afeitado...

Gavira;9398802 dijo:

Pues no sé Gavira, pero en mi zona hay ITV que apuntan Km y otras que no lo hacen...supongo que en Andalucia tambien pasará, por que no es normal que le digan a los policias eso si realmente apuntaron los Km ¿no? :-s

bernatkoko

Forista
En españa existe la flota de vehiculos con menos km de toda europa, y seguirá siendo así hasta que endurezcan las penas por afeitadas de km. Por eso en gran parte de Europa no quieren coches de España, porque son demasiado nuevos. :-s

Personalmente prefiero comprar un coche con 200 mil bien revisado que uno con 50 mil y el pomo de marchas pelado.

TML

Forista Senior
Euronymous;9398664 dijo:
tenía otra revisión por Andalucía pero como allí no es obligatorio no apuntan los kilómetros

Desde el 2006 en mi ficha técnica figuran los kilómetros con los que he pasado la ITV. Y en 3 diferentes (Jerez, Gelves y Chipiona).

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Gus;9398718 dijo:

pues si..esa es una visión practica y la mas razonable

Euronymous;9398664 dijo:
El caso es que un cliente se compro un vehículo y al querer el seguro a todo riesgo tienen que peritarlo para comprobar el estado este en perfecto estado, como bien hizo el perito detecto algo anormal en el estado del vehículo y comprobó tanto en el conce. como en los Mossos de Esquadra. El vehículo en si estaba matriculado por 1a vez en Francia en el 2002 y lo vendían como si fuese del 2004, y la última ITV pasada en Catalunya en 2007 tenía el coche 290.000km tenía otra revisión por Andalucía pero como allí no es obligatorio no apuntan los kilómetros, cosa que para detectar fraudes no ayuda mucho que digamos. Mi cliente ya ha pedido el certificado de kilómetros al conce. donde más o menos constan los kilómetros reales si se puede decir así ya que no sabemos cuántas veces lo han afeitado y está intentando localizar al compraventa para deshacer la venta.

Vosotros que haríais si os devuelve el dinero, continuaríais e igualmente pondrías la denuncia o olvidaríais lo sucedido?

yo te recomendaria que lo hicieses, pero es un proceso largo y costoso. Yo llevo a la espera del juicio desde junio del 2009 que interpuse la demanda por la "presunta estafa" de la afeitada de km. Si quieres saber lo que hay que hacer... preguntame

monio

Forista Legendario
Yo veo genial que en la puñetera ITV apunten los km,asi poco a poco se erradicara este problema,que es un fraude.:rifle:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
sportcoupe;9399589 dijo:
yo te recomendaria que lo hicieses, pero es un proceso largo y costoso. Yo llevo a la espera del juicio desde junio del 2009 que interpuse la demanda por la "presunta estafa" de la afeitada de km. Si quieres saber lo que hay que hacer... preguntame

Yo voy un poco más avanzado: logré llevar a juicio en 2003 al que me vendió el A8, y no solo le acusaba yo: el fiscal tambien.

Y fue absuelto, porque evidentemente no reconoció autoría ni hubo manera de demostrar la de la falsificación (cuadro, libro de revisiones..todo falsificado) y el notas, evidentemente, echaba la culpa al propietario anterior , un luxemburgués.

Carlos

Clan Leader
71.000 vs 300.000...j*der q finos y q panda de desgraciados.

Si te devuelven el dinero bueno date con un canto en los dientes.

Gus;9399716 dijo:
Yo voy un poco más avanzado: logré llevar a juicio en 2003 al que me vendió el A8, y no solo le acusaba yo: el fiscal tambien.

Y fue absuelto, porque evidentemente no reconoció autoría ni hubo manera de demostrar la de la falsificación (cuadro, libro de revisiones..todo falsificado) y el notas, evidentemente, echaba la culpa al propietario anterior , un luxemburgués.

y que pedias? perdiste todo? incluido las costas?