aficionados al karting • consejos para novato ?

Luis Rivero

Clan Leader
hola chicos, últimamente me está rondando por la cabeza la idea de introducirme en este deporte a modo de hobby. Cerca de donde vivo hay un circuito que está bastante bien, he indagado en su web, pero lo único que saco en claro es que haciéndome socio tengo derecho a un box privado.

estoy completamente en blanco, ayer comencé a buscar información en la red sobre las categorías, marcas de cierto prestigio y fiables, costes de mantenimiento ...

La idea es adquirir un kart propio e ir aprendiendo poco a poco, podríais guiarme un poco los que tengáis uno ?

mejor comprar uno con poca potencia e ir subiendo o directamente ir a por un pepino, se pueden limitar e ir incrementando potencia según avance ?

gracias por adelantado
 

madriz

Forista
Mas o menos asi a grandes rasgos hay tres categorias, automaticos (1 marcha), DD2 (2 marchas) y los de 6 marchas.
Los automaticos son los mas comunes y los mas baratos de adquirir y bastante baratos de mantenimiento.
Los dd2 (el que tengo yo) Son mas caros de adquirir pero mas baratos de mantener que ninguno. No tiene ni cadena ni corona.
Los de 6 marchas valen mas o menos lo mismo que los DD2 pero son mucho mas caros de mantener, cambiar biela cada 6 horas etc. . . .
espero que te sirva. De todas formas acercate al circuito que vayas a rodar y buscate uno de la categoria con los que rueden alli.
 

Luis Rivero

Clan Leader
madriz;9956597 dijo:
Mas o menos asi a grandes rasgos hay tres categorias, automaticos (1 marcha), DD2 (2 marchas) y los de 6 marchas.
Los automaticos son los mas comunes y los mas baratos de adquirir y bastante baratos de mantenimiento.
Los dd2 (el que tengo yo) Son mas caros de adquirir pero mas baratos de mantener que ninguno. No tiene ni cadena ni corona.
Los de 6 marchas valen mas o menos lo mismo que los DD2 pero son mucho mas caros de mantener, cambiar biela cada 6 horas etc. . . .
espero que te sirva. De todas formas acercate al circuito que vayas a rodar y buscate uno de la categoria con los que rueden alli.

muchas gracias, tenía pensado darme un salto el fin de semana para informarme sobre precios y que me asesorasen un poco, pero no quiero ir estando completamente en blanco. Los suelen vender en el mismo club ?

qué puede salir más o menos el mantenimiento de un DD2 entre piezas, cubiertas y gasolina ?
 

Manolo71

Forista Senior
Despues de unos años en el karting yo te aconsejaria comprarte un 125cc automatico y si algún dia quieres mas y fisicamente crees que lo vas a aguantar pues te cojes un 125cc de 6 marchas (KZ2 o ICC) en medio queda la opcion del Rotax DD2.
Conozco gente que no ha querido dar el salto al KZ2,fisicamente tendras que estar muy al dia para sacarle todo el jugo,si no,no merece la pena comprarselo.
En cuanto al chasis yo siempre cojeria un chasis que tenga el tubo de 30 de grosor....marcas que tengan esas medidas hay varios.
 

Luis Rivero

Clan Leader
Manolo71;9956630 dijo:
Despues de unos años en el karting yo te aconsejaria comprarte un 125cc automatico y si algún dia quieres mas y fisicamente crees que lo vas a aguantar pues te cojes un 125cc de 6 marchas (KZ2 o ICC) en medio queda la opcion del Rotax DD2.
Conozco gente que no ha querido dar el salto al KZ2,fisicamente tendras que estar muy al dia para sacarle todo el jugo,si no,no merece la pena comprarselo.
En cuanto al chasis yo siempre cojeria un chasis que tenga el tubo de 30 de grosor....marcas que tengan esas medidas hay varios.

dos marchas es lo suyo, el automático no me atrae mucho. tiene que ser más divertido reducir y subir marcha, suelen romper mucho ? un 125 tiene que ser un avión con ese peso imagino, iré sobrado para ir aprendiendo.

otra cosa que no entiendo bien es el sellado de los motores, esto por qué lo hacen ?
 

Manolo71

Forista Senior
Luis Rivero;9956660 dijo:
dos marchas es lo suyo, el automático no me atrae mucho. tiene que ser más divertido reducir y subir marcha, suelen romper mucho ? un 125 tiene que ser un avión con ese peso imagino, iré sobrado para ir aprendiendo.

otra cosa que no entiendo bien es el sellado de los motores, esto por qué lo hacen ?

Rotax sella los motores por garantia,te garantizan 50 horas pero con ese sello,si no lo llevas,rompes o gripas hay lavada de manos por parte de la casa....:descojon:
 

Luis Rivero

Clan Leader
Manolo71;9956682 dijo:
Rotax sella los motores por garantia,te garantizan 50 horas pero con ese sello,si no lo llevas,rompes o gripas hay lavada de manos por parte de la casa....:descojon:

50 horas ? no jodas ! 8-[ Cada cuanto tiempo le haces el mantenimiento al tuyo ? Duran poco los motores y hay que cambiarlos cada cierto tiempo, o sólo cambias piezas ?
 

madriz

Forista
Los DD2 como los rotax automaticos van precintados para que no se puedan preparar, en categorias como la de 6 marchas el que mas dinero pone en lamesa tiene un motor que corre mas, en estas categorias se prima la igualdad.
El mantenimiento del DD2 mas o menos.
La revision son cada 50 horas, que puede ser perfectamnete 1 año rodando, y sale mas o menos por 200€ creo recordar.
En gasolina pues yo gasto de 6 a 8 litros cada dia que voy mas aceite que cuesta unos 20€ litro con los que tienes para 40 litros de gasolina.
Las ruedas cuestan mas o menos 170€ y rodando los dias que voy yo 3 o 4 al mes pues me duran unos 2 meses, si quieres las venden usadas por unos 50€ mas o menos.
y luego algun imprevisto que siempre va saliendo, yo le he cambiado las fibras de escape (15&#8364:guiño:. . . .
Lo de tener dos marchas le da bastante diversion ademas que traen de serie repartidor de frenada con lo que vas jugando entre delante y detras.
 

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Los ICC de 6 marchas van muy bien, siempre dependiendo del chasis y el motor, y hay muchos que aguantan más de 40 y 50 horas de uso, sin cambiar nada.
 

madriz

Forista
Luis Rivero;9956770 dijo:
50 horas ? no jodas ! 8-[ Cada cuanto tiempo le haces el mantenimiento al tuyo ? Duran poco los motores y hay que cambiarlos cada cierto tiempo, o sólo cambias piezas ?
50 horas en un mundo! y solo se cambian piezas.
Los de 6 marchas mas o menos cada 6 horas a abrir motor y . . . .
 

Luis Rivero

Clan Leader
madriz;9956771 dijo:
Los DD2 como los rotax automaticos van precintados para que no se puedan preparar, en categorias como la de 6 marchas el que mas dinero pone en lamesa tiene un motor que corre mas, en estas categorias se prima la igualdad.
El mantenimiento del DD2 mas o menos.
La revision son cada 50 horas, que puede ser perfectamnete 1 año rodando, y sale mas o menos por 200€ creo recordar.
En gasolina pues yo gasto de 6 a 8 litros cada dia que voy mas aceite que cuesta unos 20€ litro con los que tienes para 40 litros de gasolina.
Las ruedas cuestan mas o menos 170€ y rodando los dias que voy yo 3 o 4 al mes pues me duran unos 2 meses, si quieres las venden usadas por unos 50€ mas o menos.
y luego algun imprevisto que siempre va saliendo, yo le he cambiado las fibras de escape (15€). . . .
Lo de tener dos marchas le da bastante diversion ademas que traen de serie repartidor de frenada con lo que vas jugando entre delante y detras.

muchas gracias compañero, creo que me toca leer un montón antes de tirarme a la piscina. :drinkers
 

Manolo71

Forista Senior
Luis Rivero;9956784 dijo:
muchas gracias compañero, creo que me toca leer un montón antes de tirarme a la piscina. :drinkers

Y despues de eso,solo te queda mirar cuanto te cobran en el karting donde vas a rodar....
En el karting donde yo estoy el abanico va desde 50€ si te lo llevas a casa hasta 150€ si tienes un Box de alto estanding con musiqueta tus calendarios y posters colgados,en fin....:descojon:
 

Luis Rivero

Clan Leader
Manolo71;9956835 dijo:
Y despues de eso,solo te queda mirar cuanto te cobran en el karting donde vas a rodar....
En el karting donde yo estoy el abanico va desde 50€ si te lo llevas a casa hasta 150€ si tienes un Box de alto estanding con musiqueta tus calendarios y posters colgados,en fin....:descojon:

yo quiero a una azafata con un paraguas, para que no me de el sol antes de salir :descojon:
El sábado salgo de dudas acerca de las tarifas, muchas gracias compañeros !
 

Luis Rivero

Clan Leader
otra cosa ... podríais guiarme respecto a rango de precio en el que se mueve un automático y un DD2 ? desde cuánto parten más o menos ?
 

japan_buda

Baneado
Baneado
PFFFFFFFFF LUISITO....................si quieres disfrutar del karting de verdad, no puedes ir mirando el bolsillo continuamente, porque no te saldrán las cuentas nunca....

PARTE DE LA BASE, QUE SEA ROTAX MAX, ROTAX DD2 ó ICC, todos son motores de competición, y aunque los serviciones se marcan cada ciertas horas de uso de pistón, todos están sujetos siempre a averías paralelas...un motor no consta solo de pistón y biela.......tenemos los embragues, que en el caso de los rotax se van y mucho, por mucho que digan que los nuevos embragues 2010 no cascan, y la posibilidad de gripar, agarrar o romper motor siempre está ahí. No quiero acojonarte, pero quiero que sepas donde te metes...
Unas gomas duran 4/5horas de pista y salen a 150/170€ el juego. el aceite sale a 20/25euros litro, gasolina de 98octanos, equipación, dedicación....

SOLO QUIERO DECIRTE, QUE MIRES BIEN Y TE INFORMES BIEN ANTES DE DAR EL PASO, PORQUE CUANDO LO DES, ESTÁS PERDIDO...ESTARÁS TAN ENGANCHADO, QUE NO TE IMPORTARÁ GASTAR ALGO MÁS EN KARTS, Y ALGO MENOS EN CERVEZAS, JEJEJEJEJE

YA EN SERIO. yo descartaría el ROTAX MAX, por aburrimiento, y el DD2 creo que es la mejor opcion entre prestaciones/mantenimiento. ESO SÍ, NUNCA HAGAS LO QEU YO, NUNCA PRUEBES UN ICC, PORQUE ENTONCES YA NO QUERRÁS OTRA COSA....

SI TIENES DUDAS, YO ESTOY METIDÍSIMO EN EL MUNDILLO, Y ANDO GASTANDO DINERO COMO UN COSACO EN EL ICC, ya que quiero correr esta temporada varios campeonatos sociales.......

CUIDADO CON EL MERCADO DE OCASIÓN, MUCHO CUIDADO, QUE LA COMPETICIÓN NO ES UN COCHE DE CALLE......AQUÍ VAS DE BUENO, Y TE DAN POR CULO BIEN DADO....CUIDADO CON LOS MOTRES YCON LOS CHASIS.....dan gato por liebre muy pero que muy rápido.-

Un ejemplo. cuando me inicié, me compré un energie nuevito con motor rotax max, supuestamente con 7horas de pistón.........casualmetne, a las 5horas de uso tuve un gripazo de pistón, y tuve que irme a Paco de Torrejón, a que me hiciera motor entero y que precintara......nada, la broma salió por unos 500€ extras, y precio amigo, eh??????
por eso te digo que las cuentas no salen....tienes un colchoncito preparado, o cualquier contratiempo te queda en el dique seco......mirate DD2 precintados por supuesto, con chasis de 2008 en adelante y con cartilla sellada de mantenimiento. Cualquier duda, consúltamela que yo te ayudo con lo que haga falta......

anímate, y alucinarás con el mundo del karting........como algo tan pequeño, puede dar tantas sensaciones...
 

Luis Rivero

Clan Leader
japan_buda;9957295 dijo:
PFFFFFFFFF LUISITO....................si quieres disfrutar del karting de verdad, no puedes ir mirando el bolsillo continuamente, porque no te saldrán las cuentas nunca....

PARTE DE LA BASE, QUE SEA ROTAX MAX, ROTAX DD2 ó ICC, todos son motores de competición, y aunque los serviciones se marcan cada ciertas horas de uso de pistón, todos están sujetos siempre a averías paralelas...un motor no consta solo de pistón y biela.......tenemos los embragues, que en el caso de los rotax se van y mucho, por mucho que digan que los nuevos embragues 2010 no cascan, y la posibilidad de gripar, agarrar o romper motor siempre está ahí. No quiero acojonarte, pero quiero que sepas donde te metes...
Unas gomas duran 4/5horas de pista y salen a 150/170€ el juego. el aceite sale a 20/25euros litro, gasolina de 98octanos, equipación, dedicación....

SOLO QUIERO DECIRTE, QUE MIRES BIEN Y TE INFORMES BIEN ANTES DE DAR EL PASO, PORQUE CUANDO LO DES, ESTÁS PERDIDO...ESTARÁS TAN ENGANCHADO, QUE NO TE IMPORTARÁ GASTAR ALGO MÁS EN KARTS, Y ALGO MENOS EN CERVEZAS, JEJEJEJEJE

YA EN SERIO. yo descartaría el ROTAX MAX, por aburrimiento, y el DD2 creo que es la mejor opcion entre prestaciones/mantenimiento. ESO SÍ, NUNCA HAGAS LO QEU YO, NUNCA PRUEBES UN ICC, PORQUE ENTONCES YA NO QUERRÁS OTRA COSA....

SI TIENES DUDAS, YO ESTOY METIDÍSIMO EN EL MUNDILLO, Y ANDO GASTANDO DINERO COMO UN COSACO EN EL ICC, ya que quiero correr esta temporada varios campeonatos sociales.......

CUIDADO CON EL MERCADO DE OCASIÓN, MUCHO CUIDADO, QUE LA COMPETICIÓN NO ES UN COCHE DE CALLE......AQUÍ VAS DE BUENO, Y TE DAN POR CULO BIEN DADO....CUIDADO CON LOS MOTRES YCON LOS CHASIS.....dan gato por liebre muy pero que muy rápido.-

Un ejemplo. cuando me inicié, me compré un energie nuevito con motor rotax max, supuestamente con 7horas de pistón.........casualmetne, a las 5horas de uso tuve un gripazo de pistón, y tuve que irme a Paco de Torrejón, a que me hiciera motor entero y que precintara......nada, la broma salió por unos 500€ extras, y precio amigo, eh??????
por eso te digo que las cuentas no salen....tienes un colchoncito preparado, o cualquier contratiempo te queda en el dique seco......mirate DD2 precintados por supuesto, con chasis de 2008 en adelante y con cartilla sellada de mantenimiento. Cualquier duda, consúltamela que yo te ayudo con lo que haga falta......

anímate, y alucinarás con el mundo del karting........como algo tan pequeño, puede dar tantas sensaciones...

:xray: muchas gracias !

preguntaré precios y me informaré sobre el taller que tiene el club, a ver si es interesante. La idea es preguntar por un DD2 nuevo, para mimarlo desde el primer momento y tenerlo al día. Lo que haré antes de comprarlo es ir alquilando un automático, para ir abriendo boca.
Tiene que ser muy divertido, y vete a saber si se me va dando medianamente bien y a medio plazo intento ir metiéndome en las competiciones que organizan. Guardo el hilo en favoritos para ir actualizándolo a medida que vaya dando pasitos.
 

Luis Rivero

Clan Leader
madriz;9957200 dijo:
de segunda mano?

prefiero pillarlo nuevo, viendo lo que comentáis sobre lo delicado de su mantenimiento y no siendo conocedor del deporte ... me pueden vender lo que quieran 8-[ Y luego me gasto más en reparaciones que pillándolo nuevo, así al menos sé que lo rompí yo y no me cojo un ataque de nervios :descojon:
 

juanrimore

Forista Senior
Ya nos irás contando luis, lo mismo me animo a probar en un circuito que tengo cerca de casa.

No quisiera porque engancha, pero seguro que lo probaré
 

japan_buda

Baneado
Baneado
Luis Rivero;9957370 dijo:
prefiero pillarlo nuevo, viendo lo que comentáis sobre lo delicado de su mantenimiento y no siendo conocedor del deporte ... me pueden vender lo que quieran 8-[ Y luego me gasto más en reparaciones que pillándolo nuevo, así al menos sé que lo rompí yo y no me cojo un ataque de nervios :descojon:


Uno de los dueños del circuito de Recas en Toledo, intimísmo amigo mío, tiene ahora ofertas de dd2 a estreno, con chasis de importación británicos de una marca conocida allí, en unos precios increibles, y por supuesto, a estrenar y con garantías...
No obstante, caso de ser de segunda mano, lo suyo es comprarlo a través del circuito donde vayas a rodar con asiduidad...
En cuanto a las competiciones, tranquilo, ves pasito a pasito, y primero comprueba que tienes madera de piloto, jejejeje, luego coge mucho fondo físico, que vas a ver lo que es el karting, y por último, TOCA RODAR Y RODAR Y RODAR.......GASTAR MUCHAS GOMAS, MUCHA GASOLINA, Y así, es como podrás disfrutar corriendo en Campeonatos sociales....si que es cierto, que la categoría DD2 es más para socios, mientras que las KZ2, siempre van a correr pilotos profesionales a mode de entranamiento..son más complicadas....

ya me contarás....dale caña y no te lo pienses, la vida solo se vive una vez...
 

GolfMkIV

Baneado
Baneado
No estoy muy puesto en el tema, pero un consejo que siempre doy...más te vale dejar que me de unos chompis :butthead:
 

Elsustanciero

Forista Senior
japan_buda;9957295 dijo:
PFFFFFFFFF LUISITO....................si quieres disfrutar del karting de verdad, no puedes ir mirando el bolsillo continuamente, porque no te saldrán las cuentas nunca....

PARTE DE LA BASE, QUE SEA ROTAX MAX, ROTAX DD2 ó ICC, todos son motores de competición, y aunque los serviciones se marcan cada ciertas horas de uso de pistón, todos están sujetos siempre a averías paralelas...un motor no consta solo de pistón y biela.......tenemos los embragues, que en el caso de los rotax se van y mucho, por mucho que digan que los nuevos embragues 2010 no cascan, y la posibilidad de gripar, agarrar o romper motor siempre está ahí. No quiero acojonarte, pero quiero que sepas donde te metes...
Unas gomas duran 4/5horas de pista y salen a 150/170€ el juego. el aceite sale a 20/25euros litro, gasolina de 98octanos, equipación, dedicación....

SOLO QUIERO DECIRTE, QUE MIRES BIEN Y TE INFORMES BIEN ANTES DE DAR EL PASO, PORQUE CUANDO LO DES, ESTÁS PERDIDO...ESTARÁS TAN ENGANCHADO, QUE NO TE IMPORTARÁ GASTAR ALGO MÁS EN KARTS, Y ALGO MENOS EN CERVEZAS, JEJEJEJEJE

YA EN SERIO. yo descartaría el ROTAX MAX, por aburrimiento, y el DD2 creo que es la mejor opcion entre prestaciones/mantenimiento. ESO SÍ, NUNCA HAGAS LO QEU YO, NUNCA PRUEBES UN ICC, PORQUE ENTONCES YA NO QUERRÁS OTRA COSA....

SI TIENES DUDAS, YO ESTOY METIDÍSIMO EN EL MUNDILLO, Y ANDO GASTANDO DINERO COMO UN COSACO EN EL ICC, ya que quiero correr esta temporada varios campeonatos sociales.......

CUIDADO CON EL MERCADO DE OCASIÓN, MUCHO CUIDADO, QUE LA COMPETICIÓN NO ES UN COCHE DE CALLE......AQUÍ VAS DE BUENO, Y TE DAN POR CULO BIEN DADO....CUIDADO CON LOS MOTRES YCON LOS CHASIS.....dan gato por liebre muy pero que muy rápido.-

Un ejemplo. cuando me inicié, me compré un energie nuevito con motor rotax max, supuestamente con 7horas de pistón.........casualmetne, a las 5horas de uso tuve un gripazo de pistón, y tuve que irme a Paco de Torrejón, a que me hiciera motor entero y que precintara......nada, la broma salió por unos 500€ extras, y precio amigo, eh??????
por eso te digo que las cuentas no salen....tienes un colchoncito preparado, o cualquier contratiempo te queda en el dique seco......mirate DD2 precintados por supuesto, con chasis de 2008 en adelante y con cartilla sellada de mantenimiento. Cualquier duda, consúltamela que yo te ayudo con lo que haga falta......

anímate, y alucinarás con el mundo del karting........como algo tan pequeño, puede dar tantas sensaciones...

a que le llamas un buen precios por un dd2 nuevo? y de segunda? yo tb me guardo el hilo. me a gustado eso de motor precintado y a las X goras revison y a tirar millas contando siempre con los imprevistos de un motor apretado para ir a fondo pero vamos que me esta molando mucho a mi tambien ekl temita de tener uno casi que es mas barato que la cbr de tandas biggrin
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
japan_buda;9957295 dijo:
YA EN SERIO. yo descartaría el ROTAX MAX, por aburrimiento, y el DD2 creo que es la mejor opcion entre prestaciones/mantenimiento. ESO SÍ, NUNCA HAGAS LO QEU YO, NUNCA PRUEBES UN ICC, PORQUE ENTONCES YA NO QUERRÁS OTRA COSA....

Hombre, decir que descartas un RotaxMax por aburrimiento es mucho decir.

Yo tengo uno, y es una pasada. Está claro que al no tener marchas si vas a un circuito muy rápido estarás muy penalizado saliendo de las curvas lentas, pero a poco que el circuito sea ratonero es una gozada y es el que menos mantenimiento tiene.

El DD2 es igual, sólo que con 2 marchas, pero el motor es el mismo.

Las ruedas duran en función del tipo, las hay más duras y más blandas, pero vamos, que con lo que cansa un bicho de estos duran bastante.

Yo he competido en Motocross y el Kart me da unas sensaciones geniales y en estos momentos no pido más. Hombre, preferiría un DD2, pero ni se me ocurriría ir a un ICC por el incremento de costes de mantenimiento, y ya hay que estar fuerte para llevar un Rotax Max, así que el superior ni te cuento.

De segunda mano un RotaxMax puede estar entre los 2.800€ a 4.000€ dependiendo de los extras, año, chasis, etc

El mío es un chasis Tonykart y de mantenimiento, bueno no monto mucho, pero de recambios y alguna cosilla que se estropea, te diré que son unos 300€ al año, pero si montas TODOS los fines de semana, esa cifra subirá.

Aparte el alquiler del Box, que depende de cada circuito.
 

miguel Manzaneque

Forista Senior
yo voy a karting con unos amigos, somos como 10, alquilamos la pista 2 horas y ya está, echamos una risas, descargamos adrenalina y nos lo pasamos bien, esos cacharron corren lo sufiente para que no nos matemos por pardillos. Despues de nosotros ya van los "profesionales" chavales de 13 años, que van con unos super kart que van como demonios, no veas como corren los jodios....
 

DAVID-M5

Forista Senior
Yo también soy aficionado al mundillo y mi consejo sería que antes de comprar, probaras una temporada con el alquiler. Piensa que cuando te "aprendas" el circuito con tu kart, tendrás que ir pensando en comprar un remolque para ir a otro.
Saludos.
 

Luis Rivero

Clan Leader
SalamancaZ3;9959658 dijo:
Hombre, decir que descartas un RotaxMax por aburrimiento es mucho decir.

Yo tengo uno, y es una pasada. Está claro que al no tener marchas si vas a un circuito muy rápido estarás muy penalizado saliendo de las curvas lentas, pero a poco que el circuito sea ratonero es una gozada y es el que menos mantenimiento tiene.

El DD2 es igual, sólo que con 2 marchas, pero el motor es el mismo.

Las ruedas duran en función del tipo, las hay más duras y más blandas, pero vamos, que con lo que cansa un bicho de estos duran bastante.

Yo he competido en Motocross y el Kart me da unas sensaciones geniales y en estos momentos no pido más. Hombre, preferiría un DD2, pero ni se me ocurriría ir a un ICC por el incremento de costes de mantenimiento, y ya hay que estar fuerte para llevar un Rotax Max, así que el superior ni te cuento.

De segunda mano un RotaxMax puede estar entre los 2.800€ a 4.000€ dependiendo de los extras, año, chasis, etc

El mío es un chasis Tonykart y de mantenimiento, bueno no monto mucho, pero de recambios y alguna cosilla que se estropea, te diré que son unos 300€ al año, pero si montas TODOS los fines de semana, esa cifra subirá.

Aparte el alquiler del Box, que depende de cada circuito.

buf, pues creo que me decantaré por un automático. El circuito de aquí es bastante ratonero y si de segunda mano vienen costando lo que comentas un DD2 nuevo costará un pastizal. Mañana salgo de dudas, y si veo que me va gustando con el paso del tiempo me plantearía el de marchas.
 

Luis Rivero

Clan Leader
DAVID-M5;9959764 dijo:
Yo también soy aficionado al mundillo y mi consejo sería que antes de comprar, probaras una temporada con el alquiler. Piensa que cuando te "aprendas" el circuito con tu kart, tendrás que ir pensando en comprar un remolque para ir a otro.
Saludos.

esa es una ventaja de vivir rodeado de agua, David :descojon:
Aquí hay un circuito solamente, por lo que los gastos de transporte serían casi nulos. Lo dejo en el box y listo.
 

Luis Rivero

Clan Leader
miguel Manzaneque;9959715 dijo:
yo voy a karting con unos amigos, somos como 10, alquilamos la pista 2 horas y ya está, echamos una risas, descargamos adrenalina y nos lo pasamos bien, esos cacharron corren lo sufiente para que no nos matemos por pardillos. Despues de nosotros ya van los "profesionales" chavales de 13 años, que van con unos super kart que van como demonios, no veas como corren los jodios....

ya me di en ese mismo circuito una semigalleta en mis años mozos y me partí el labio :razz:
 
Arriba