dequincey
Forista Legendario
un amigo del foro usa, un autentico experto de la mecanica de estos cacharrillos viejunos, nos ha pasado un truco para el afinado de los carburadores zenith, sin necesidad de vacuometro
doy fe, que lo he comprobado y es un buen truco.
a ver, foto del carbur:
veis el agujerito que se señala con el puntero, bien es un agujero que permite el psao de aire al jet del ralenti, logicamente debe estar correctamente regulado el dosaje de combustible del tornillo de ralenti para que el aire que pasa por este agujero sea el preciso
asi que trasteando con este agujero podemos ver que pasaria si....
usamos un alambre de un diametro menor que el agujero (para que apesar de meterlo en el, pase algo de aire), entonces:
1- si el motor se ahoga, significa que hay un exceso de combustible en la relacion de ese carburador, por lo que un pequeño apriete al tornillo de ralenti, mejorara la relacion de mezcla de ralenti
2- si por el contrario el motor va mas fino al meter el alambre en el agujero, significa que seria mejor con menos aire, y como el aire no lo podemos tocar, pues debemos meter mas combustible, asi que abrir un poco el tornillo de ralenti
foto del tornillo de ralenti de los zenith (el tornillo raro, de color dorado que se ve abajo a la derecha de la foto):
se entiende ?
bueno pues funciona muy bien
espero que os valga de algo (bueno a todos aquellos que no teneis K-G-M- tronics y osperas por el estilo, vamos a la gente viejuna como yo, je ,je )
doy fe, que lo he comprobado y es un buen truco.
a ver, foto del carbur:

veis el agujerito que se señala con el puntero, bien es un agujero que permite el psao de aire al jet del ralenti, logicamente debe estar correctamente regulado el dosaje de combustible del tornillo de ralenti para que el aire que pasa por este agujero sea el preciso
asi que trasteando con este agujero podemos ver que pasaria si....
usamos un alambre de un diametro menor que el agujero (para que apesar de meterlo en el, pase algo de aire), entonces:
1- si el motor se ahoga, significa que hay un exceso de combustible en la relacion de ese carburador, por lo que un pequeño apriete al tornillo de ralenti, mejorara la relacion de mezcla de ralenti
2- si por el contrario el motor va mas fino al meter el alambre en el agujero, significa que seria mejor con menos aire, y como el aire no lo podemos tocar, pues debemos meter mas combustible, asi que abrir un poco el tornillo de ralenti
foto del tornillo de ralenti de los zenith (el tornillo raro, de color dorado que se ve abajo a la derecha de la foto):

se entiende ?
bueno pues funciona muy bien
espero que os valga de algo (bueno a todos aquellos que no teneis K-G-M- tronics y osperas por el estilo, vamos a la gente viejuna como yo, je ,je )