afinado de carburadores zenith

dequincey

Forista Legendario
un amigo del foro usa, un autentico experto de la mecanica de estos cacharrillos viejunos, nos ha pasado un truco para el afinado de los carburadores zenith, sin necesidad de vacuometro

doy fe, que lo he comprobado y es un buen truco.

a ver, foto del carbur:

200220111944.jpg

veis el agujerito que se señala con el puntero, bien es un agujero que permite el psao de aire al jet del ralenti, logicamente debe estar correctamente regulado el dosaje de combustible del tornillo de ralenti para que el aire que pasa por este agujero sea el preciso

asi que trasteando con este agujero podemos ver que pasaria si....

usamos un alambre de un diametro menor que el agujero (para que apesar de meterlo en el, pase algo de aire), entonces:

1- si el motor se ahoga, significa que hay un exceso de combustible en la relacion de ese carburador, por lo que un pequeño apriete al tornillo de ralenti, mejorara la relacion de mezcla de ralenti

2- si por el contrario el motor va mas fino al meter el alambre en el agujero, significa que seria mejor con menos aire, y como el aire no lo podemos tocar, pues debemos meter mas combustible, asi que abrir un poco el tornillo de ralenti

foto del tornillo de ralenti de los zenith (el tornillo raro, de color dorado que se ve abajo a la derecha de la foto):

200220111946.jpg

se entiende ?

bueno pues funciona muy bien

espero que os valga de algo (bueno a todos aquellos que no teneis K-G-M- tronics y osperas por el estilo, vamos a la gente viejuna como yo, je ,je )

beherit

Forista Senior
Este tipo de secretos son los que hacen la vida mucho más sencilla cuando se descubren.

Gracias!

Tasio628

Forista
Yo probare en mis Zenits;-)

Dequi , hoy me he dado un garbeo por Urdaibai. pero con la que caia me he imaginado que no salias:descojon:, pero 20 dias sin tocar la maquina , crean mono:razz::razz: (eso si, me he pasado una hora secando cada rinconcito:-k

dequincey

Forista Legendario
Tasio628;9996186 dijo:
Yo probare en mis Zenits;-)

Dequi , hoy me he dado un garbeo por Urdaibai. pero con la que caia me he imaginado que no salias:descojon:, pero 20 dias sin tocar la maquina , crean mono:razz::razz: (eso si, me he pasado una hora secando cada rinconcito:-k

ay, majo, es que yo sali el viernessssssss, con un sol que te mueres, 150 km tumbando acelerador, y quemando gasofa justo antes de que rubalcaba nos baje el limite !!

que dia !!:drinkers

J

jboxer

Guest
dequincey;9994858 dijo:
un amigo del foro usa, un autentico experto de la mecanica de estos cacharrillos viejunos, nos ha pasado un truco para el afinado de los carburadores zenith, sin necesidad de vacuometro

doy fe, que lo he comprobado y es un buen truco.

a ver, foto del carbur:

200220111944.jpg

veis el agujerito que se señala con el puntero, bien es un agujero que permite el psao de aire al jet del ralenti, logicamente debe estar correctamente regulado el dosaje de combustible del tornillo de ralenti para que el aire que pasa por este agujero sea el preciso

asi que trasteando con este agujero podemos ver que pasaria si....

usamos un alambre de un diametro menor que el agujero (para que apesar de meterlo en el, pase algo de aire), entonces:

1- si el motor se ahoga, significa que hay un exceso de combustible en la relacion de ese carburador, por lo que un pequeño apriete al tornillo de ralenti, mejorara la relacion de mezcla de ralenti

2- si por el contrario el motor va mas fino al meter el alambre en el agujero, significa que seria mejor con menos aire, y como el aire no lo podemos tocar, pues debemos meter mas combustible, asi que abrir un poco el tornillo de ralenti

foto del tornillo de ralenti de los zenith (el tornillo raro, de color dorado que se ve abajo a la derecha de la foto):

200220111946.jpg

se entiende ?

bueno pues funciona muy bien

espero que os valga de algo (bueno a todos aquellos que no teneis K-G-M- tronics y osperas por el estilo, vamos a la gente viejuna como yo, je ,je )

Hola yo le pongo de vez en cuando limpia carburador que consigo de los eeuu, va fenomenal, me los deja en su punto.
Saludos

P

pacho frank

Guest
Hola !!!!! Atodos ,, mira, haber si me pueden ayudar con esto, mi auto tiene dos carburadores de estos y resulta que loprendo y se pone en marcha el motor normal mente lo caliento y resulta que cundo coloco el cambio nose sostiene las rebulociones en 1000 si no que se baja 0000 y se a apaga que estara pasando

315e21

Forista
estando en bogota Colombia, le recomiendo que se pase por el 2002club.

Si conoce a J. E. Valenzuela o Fernando Vargas ellos son los que mejor le puedan ayudar, en su misma ciudad ;-)

Trastoloko

Forista
Umm que interesante. Esto es aplicable tambien a mi Solex, supongo, que no tiene ajuste de aire y si de mezcla.

Solo una duda: Si se ahoga menos cardo, si va mas fino mas cardo ¿y si no nada es que esta bien?

Gracias por estas cosas.

david_E3

En Practicas
Leches! no había visto este post hasta ahora. Yo los afino con el vacuómetro pero sí, para un diagnosis rápido esto parece super últil. Otra cosa que hago yo es desconectar en cada carbu el tubo de vacío que luego confluyen en una "T" y luego al filtro del aire. Al desconectar el tubo el motor sube de RPM porque le entra aire adicional. La subida debe ser por igual, y sino pues ya sabéis, a jugar con la mariposita, jejeje.

david_E3

En Practicas
Tu coche es automático, no? Dudo entonces si esto tuvo algún impacto en su día sobre la configuración de los carbus, si trajeron por ello alguna modificación adicional, etc... Empieza investigando por ahí, siento no poder ayudarte más. A ver al resto si se les ocurre algo.

Saludos.

pacho frank;10934079 dijo:
Hola !!!!! Atodos ,, mira, haber si me pueden ayudar con esto, mi auto tiene dos carburadores de estos y resulta que loprendo y se pone en marcha el motor normal mente lo caliento y resulta que cundo coloco el cambio nose sostiene las rebulociones en 1000 si no que se baja 0000 y se a apaga que estara pasando