Aflojar filtro aceite. E-39 530I

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Caiser740iL, 18 Dic 2005.

  1. Caiser740iL

    Caiser740iL Guest

    Hola,tengo la necesidad de cambiarle el filtro de aceite a mi 530i, y me gustaria si alguno de vosotros sabe como puede aflojarse la parte plastica negra que tapa la cazoleta, pues es imposible ni tirando con llave del tapon exagonal que lleva en el centro.

    digo yo si sabeis si hay que aflojarlo con alguna llave especial que habarque toda la tapa, pues la verdad es que me da miedo hacer mas fuerza, pues igual se agrieta todo.
    Agradeceria me dijera alguien alguna solucion..
    gracias foreros.
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    si te refieres a sacar el filtro del bloque, hay extractores de filtros que van muy bien y son bastante baratos.

    Y si te refieres a abrir la carcasa del filtro para cambiar el filtro en si, lo unico que puedes hacer es hacer fuerza... Yo un filtro que tenía que no se abria y le pedí en un taller cercano que me lo abran con ayuda de unas mordazas.
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El 530I me imagino que ira como el 530d la verdad que no lo sé, pero si se como va el 530d, la cazoleta lleva una cabeza exagonal de 32 m/m, la cosa es simple aflojar a izquierdas,seguramente salga algo dura por aluguna razon y a ti te de miedo por si rompes algo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay otra manera,aunque seguramente esta tan dura por que le que lo apreto anteriormente lo hizo en demasia.
     
  5. Ayer mismo la saque yo y tambien estaba demasiado apretado.
    Afloja con tacto y varas como sale sin mayores problemas.
     

Compartir esta página