aflojar tornillo AYUDA

ricky bembe

Forista Senior
el caso es que estoy cambiando los discos de melocot,y no hay manera de soltar el portapinzas.son 2 tornillos de cabeza 16 y no hay manera.he mandado a melocot a por una llave de pipa a ver si así con martillazos sale.alguna sugerencia.lleva 2 horas impregnado de aflojatodo.he probado con llave fija ,carraca de estrias,con todo lo que tengo y nada.ayuda please

dav325tds

En Practicas
dale golpes con el martillo sin miedo y echa aflojatodo y asi continuamente prueba tambien a tener mas palanaca en la llave que estes usando y si no tienes el metodo escarpe i el mas laborioso que es soldar ala cabeza del tornillo que no puedes quitar otra tuerca tornillo esparrago en fin....con una caña y paciencia pescaor,salu2

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Sale sin problemas, utiliza una boca buena de 16 y una palanca en condicionees.

O cómete antes un buen bocata de jamón. :descojon:

melocot

En Practicas
Hemos dado con los tornillos imposibles, con dinamométrica, aflojatodo, martillazos, metiendo otra llave y usando un tubo para palanca, esperando un rato para sacarlo, con llave de pipa, etc.. Al final hemos cambiado los latiguillos, el líquido de frenos por el dot 5.1, al estar tan escondidos los tornillos, no podemos hacer nada más sin elevador.

Ricky bembe se ha dado una paliza, ha hecho gran parte del trabajo desde aquí, muchas gracias, no nos queda otra que llevarlo a taller a que aflojen los tornillos, o se los carguen porque parece que están soldados, en este caso son los tornillos del portapinzas derecho, el del izquierdo sin embargo con un buen bocata de jamón, si que se podía aflojar uno de ellos.

user_2307.0855

Usuario archivado
A mi el pequeño de los discos me lo saco un compañero de mantenimiento con dos martillazos que parecia que se iba a romper el coche y lo quito con la mano el jodio

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
melocot;9964537 dijo:
Hemos dado con los tornillos imposibles, con dinamométrica, aflojatodo, martillazos, metiendo otra llave y usando un tubo para palanca, esperando un rato para sacarlo, con llave de pipa, etc.. Al final hemos cambiado los latiguillos, el líquido de frenos por el dot 5.1, al estar tan escondidos los tornillos, no podemos hacer nada más sin elevador.

Ricky bembe se ha dado una paliza, ha hecho gran parte del trabajo desde aquí, muchas gracias, no nos queda otra que llevarlo a taller a que aflojen los tornillos, o se los carguen porque parece que están soldados, en este caso son los tornillos del portapinzas derecho, el del izquierdo sin embargo con un buen bocata de jamón, si que se podía aflojar uno de ellos.

Dándo calor, seguramente han puesto alguna vez retenedor de tuercas del rojo que para aflojarlo hay que dar calor, pero con una palanca apropiada, deben salir.

KRRRR9

Forista Legendario
No uses una dinamometrica que te la cargaras si acaso una pistola de impacto o una buena palanca

RoBeRT69

Forista Senior
Eduma;9964806 dijo:
Dándo calor, seguramente han puesto alguna vez retenedor de tuercas del rojo que para aflojarlo hay que dar calor, pero con una palanca apropiada, deben salir.

dando calor se puede destemplar el tornillo y trincarse con la rosca.en el caso de que pusieran algun tipo de sellador como loctite 243 o 242 deberia salir igual con la llave,haciendo mas fuerza,pero tiene que salir.
lo que estaria complicado esque pusieran tornillos de inox y se destemplaran,si es asi no salen ni de coña.en un chollo que tuve que hacer en un parque eolico tube que romper todos los tornillos de inox de un trafo a base de apretar y apretar ya que aflojando no habia manera.
asique cuidado de no romperlos,dejalos a remojo toda la noche y mañana es otro dia

F

Fran#325

Guest
De todos las ayudas que habeis dado esos tornillos salen con palanca... , no les deis golpes , ni calor ni nada , y por supuesto sin elevador se puede hacer... te cojes el maneral largo... y si no tienes otro para unirle cojes una barra... y le aflojas... , golpes en mecanica los justos... yo para cambiar tods mis frenos en mi garaje tampoco tengo elevador y asi salen.. de calor nada mas que para los del escape pero despues de haber calentado bien el escape.

un saludo

F

Fran#325

Guest
Cristina;9964577 dijo:
A mi el pequeño de los discos me lo saco un compañero de mantenimiento con dos martillazos que parecia que se iba a romper el coche y lo quito con la mano el jodio
Para estos tornillos se suele usar el destorgolpe , pro no es frecuente que le tenga la gente en su garaje...

RoBeRT69

Forista Senior
Fran#325;9966396 dijo:
Para estos tornillos se suele usar el destorgolpe , pro no es frecuente que le tenga la gente en su garaje...

eso es verdad,no creo que mucha gente tenga un destornillador de golpe en su garaje.yo lo usaba en la fragata cuando habia que aflojar algun tornillo de las bombas de circulacion o asi,tornillos que estan casi soldados por el paso del tiempo y los cambios de temperaturas vamos

ricky bembe

Forista Senior
melocot;9964537 dijo:

de nada hombre.daros las gracias a todos,pero ha sido imposible sacar los del portapinzas derecho(para aflojar hay que hacer la fuerza hacia arriba)probé con la pistola de impacto,llave fija de estrias con un tubo largo para hacer palanca,martillazos con machota durante un buen rato etc...estaban ahí desde el 91 y le tenian cariño al sitio.son los terceros discos que cambio en e36 y ha sido imposible.sin embargo como ha dicho melocot los del lado izq.han salido a la primera(aflojan hacia abajo).en fin el trabajo se ha quedado a medias pero al menos con latiguillos metalicos y 5.1 ya se debe notar algo en la frenada.un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
RoBeRT69;9966457 dijo:
eso es verdad,no creo que mucha gente tenga un destornillador de golpe en su garaje.yo lo usaba en la fragata cuando habia que aflojar algun tornillo de las bombas de circulacion o asi,tornillos que estan casi soldados por el paso del tiempo y los cambios de temperaturas vamos

Yo sí. :descojon:

dav325tds

En Practicas
Destorgolpe una buena herramienta no mejor que su resistencia haber si subo unas fotos de como esta el mio da penica verlo:rock: