hola amigos estoy desmontando la distribucion y tengo dos dudas: 1ª hacia donde se afloja el tornillo del cigueñal y si hay alguna herramienta especial ¿es como el del viscoso? 2ª la herramienta que sujeta el arbol de levas no apoya totalmente en los bordes de la culata ¿cual es el problema? Espero una ayudita, para poder seguir adelante gracias
http://www.bmwfaq.com/f8/tuerca-22-ciguenal-714901/ Descágate el manual de taller que tengo colgado en archivo.
buenas tardes Eduma Y si no se tiene ese util no se puede soltar el tornillo? es que me urge por que mañana o a mas tardar tendria que ir a recoger una bomba de inyeccion, pero primero querria saber que averia tiene la mia, ya que se ha quedado enganchada al piñon de la distribucion Espero tu respuesta muchas gracias
Para desclavar la bomba inyectora del piñon ponle un taquito de madera y darle un par de golpes,con cabeza eh,la mia salio haciendole un poquito de palanca con una pata de cabra... no es la manera,pero no corria peligro de romper nada ya que basicamente daba golpecitos para que desclavara,comprar el util para una cosa que voy a hacer 1 vez como que tampoco
El tornillo va apretado de coj*nes y sin ese útil te las tienes que ingeniar para bloquear la polea y pode aflojarlo.
el problema es que creo que la chaveta del eje de la bomba se ha roto y el eje se ha quedado atrancado en el piñon de la distribucion, por eso estoy soltando la distribucion. Ya que el eje de la bomba vale 120€ con el trabajo de desmontar la bomba y he visto una bomba de desguace por ese precio, pero antes querria ver que ha ocurrido por eso me es muy urgente desmontar la distribucion pero me he encontrado con este inconveniente.
Que es lo que le a pasado exactamente a ese motor? la chaveta deberia estar bien,si lo dices porque no sale ya te digo desde ya que es muyyyy puñetera de sacar jejeje.