Duda Aflojar volante !

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
Muy buenas !!
Mi duda es la siguiente :
¿El volante de direccion se puede aflojar mediante el bloqueo del mismo o es mejor aguantar y al mismo tiempo aflojar?el miedo que tengo es romper el bloqueo...
Haber si alguien me puede ayudar porque he intentado investigar pero no he leido nada en este proceso .
Graciass

juan.demeer

En Practicas
Modelo
240i F23
Reacciones
224
Entiendo que lo que quieres es quitar el volante pero no consigues aflojar la tuerca que lo une a la dirección no? para cambiar el mío yo sujeté mientras @M_Riol hacía palanca con la llave para aflojar, no obstante hacerlo con el bloqueo parece una opción buena opción para no tener que hacerlo entre 2 personas, personalmente no creo que se rompa ni de coña pero a ver que te dicen por aquí.

Última edición:

120dM

En Practicas
Reacciones
31
yo te aconsejo que alguien sujete el volante mientras tu aflojas!

el bloqueo de dirección da algunos problemas en estos coches,sin ir mas lejos a mi me tuvieron que cambiar la caña y le hice un uso normal!

Última edición:

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
Muchas gracias por vuestras respuesta ,lo tendre en cuenta.
Graciasss

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
No se te ocurra hacer fuerza con la caña bloqueada si no tienes muchas probabilidades de cargarte el elv y se te bloquee el coche, es decir cambio de caña y sus 500 euros, es fácil solo que te lo aguanten o lo aguantas con una mano y la tuerca suelta rápido.