Avería AFORADOR DE NUEVO ROTO

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por sergiosanchez del pino, 2 Mar 2014.

  1. sergiosanchez del pino

    sergiosanchez del pino En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    jaen
    Espero que me ayudéis amigos hace una semana cambie del aforador de mi z que ya compre roto, total me lo cambian en mi taller de confianza y por supuesto pieza original y mi sorpresa es que dando una vuelta empiezo ha observar que la aguja de combustible no cuadra con lo que marca el ordenador entonces paro y pongo 40€ y no sube nada la aguja,resumiendo aforador de nuevo roto en una semana sin obligarlo, como esta en garantia lo he vuelto a llevar al taller. Que opinais de esto os ha pasado alguna vez o hay que cambiar algo mas para que no vuelva a pasar?.GRACIAS
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que te miren si si ha vuelto a romper la plaquita, si es así es que sigue creando mucha presión en el deposito. Que ten limpien los respiraderos.

    Si la placa esta bien puede ser que la boya no este haciendo el perfecto contacto.
     
  3. sergiosanchez del pino

    sergiosanchez del pino En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    jaen
    muchas gracias mañana comentare algo...
     
  4. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Cambia el filtro de carbon activo. Ref. 16131180886 si nó volverás a romper lo que pongas
     
    A Eduardo García Martínez le gusta esto.
  5. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    +1
     
    A sergiosanchez del pino le gusta esto.
  6. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Tengo entendido que esto en los M No passa o passa mucho menos. Alguien a comparado los aforadores para ver si seria posible adapatrlo?
    Saludos
     
    A sergiosanchez del pino le gusta esto.
  7. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    ¿Alguien sabe cuanto dura, o como detectar que el filtro de carbon activo, ha llegado a su fin, o anda cerca?
     
  8. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tambien compré mi coupe con el aforador roto en 2009, a dia de hoy y con 10.000kms de uso sigue funcionando correctamente, eso si, en aquel momento tambien me documenté en el foro y pedí que me cambiaran el filtro de carbon activo.
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es complicado, pero lo primero es entender porque pasa para que no siga pasando.

    El deposito se comprime, cuanto más atascado este el filtro de carbón activo más fácil sucede esto. Soluciones, evitar gastar mucha gasolina sin dejar respirar al depósito, bien con un filtro de carbón activo y también no llenando mucho el depósito para que no haga tanto vacío.

    Vamos que con llenar poco el depósito es suficiente y si acaso se quisiese solucionar se puede reforzar el depósito.
     
    A sergiosanchez del pino le gusta esto.
  10. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Es cierto que nunca lleno el depósito a mas de 3/4.
     
  11. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Creo que con que llenes hasta que salte el pestillo de la manguera, es suficiente...
     
  12. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini Cooper R56
    Yo he visto en ebay.com aforadores para el Z3 y pone que sirven desde el 1.9 hasta el 3.2. Para mi que la pieza es la misma. En realidad, no tendría porque ser diferente.

    http://www.ebay.com/itm/BMW-Electri...Parts_Accessories&hash=item518deadcbf&vxp=mtr
     
  13. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Pues habira que ver cual es el motivo por el cual en los M se jode menos. Tanto los roadster como los coupe.
    Nonse era en bmwfaq que lo estube leyendo que en los M Se estropea mucho menos. Mientras en los otros es un mal endemico.
    Quizas sea la ventilacion del deposito, o que el deposito en se mismo es diferente.
    Tambien habira que mirar en realoem si sale como la misma referencia.
    Saludos
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    La referencia de la bomba es:
    16146756323

    y en el realoem pone que vale para todos los modelos menos para los M que su referencia es:
    16142229672

    Ah! Y cuesta más del doble!!
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La bomba del m es distinta al dar mayor caudal. Pero lo que se rompe es lo mismo, solo habría que cambiarlo de una bomba a otra.

    La diferencia que hace que los m rompan menos son dos cosas, se usan menos y el filtro de carbón activo del respiradero es distinto y me temo que mejor o se atasca más difícil
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En el M....no ha cascado nunca. Y lo lleno siempre hasta que literalmente rebosa (cosa que dicen es malo para la longevidad del aforador). SIn embargo en el 2,8...me daba prblemas. No lo arregle y me limitaba a resetear el deposito como hago siempre cada vez que llenaba, y ya sabia que a los 300kms...urgente buscar gasofa. Al final...es para lo que sirve el aforador...y no tienes que ir montando, desmontando...y gastando pasta.
    Lo de cambiar el filtro de carbon activo...ya hemos visto por aqui que NO es sinonimo de que no te vuelva a fallar.
     
    A Curro le gusta esto.
  17. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    La pregunta es porque se atasca el filtro de carbón activo. Debería ser para toda, la vida.
     
  18. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini Cooper R56

    O sea, que se podría utilizar del aforador "M" todo lo que no es la bomba. Por otra parte, ¿Que podría pasar si le pones la bomba del "M" a un no "M"?. Lo digo porque es mucho más barato el aforador del Z3 3.2
     
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Eso es, excepto la bomba todo el aforador es igual.

    Pues que el caudal es mayor, por lógica que se creara más presión y no creo que sea bueno.
     
    A Eduardo García Martínez le gusta esto.
  20. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini Cooper R56
     
  21. davidde

    davidde En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    x1 / z3
    Hola compañeros,

    Soy novato en estas lindes y no sé si es correcto lo que estoy haciendo, pero como ando también un poco desesperado con el tema del aforador de mi coche, me tiro al ruedo a ver que pasa..

    Tengo un z3 1.8 roadster y también adolece de los problemas típicos de esta serie, es decir, los asientos tienen juego y el marcador de la gasolina no funciona.

    El tema de los asientos (después del susto que me dieron en la BMW, pues su solución es cambiar las bases de los asientos) ya lo tengo solventado gracias a un brico que explica como cambiar las arandelas de los tornillos sin fin de los asientos. Es una arreglo que haré en breve y espero que funcione. ¿alguién lo ha probado?

    En cuanto al tema del aforador ando un poco perdido. Por vuestros comentarios, veo que es inevitable tener que comprar un repuesto nuevo del todo el conjunto. He pedido presupuesto en un concesionario BMW y me han indicado que el recambio supera los 325 euros . Esto no concuerda con los precios que indicáis; tampoco se si el filtro de carbón del respiradero del depósito se puede limpiar y el tema queda solucionado o hay que sustituirlo, y claro está, el precio del mismo.

    ¿Me podéis indicar algo al respecto? ¿no hay forma de reparar la pieza, no? ¿precio del aforador-bomba? ¿precio del filtro?

    Por último, me gustaría comentar un tema que hace referencia al comportamiento del coche. Entiendo que el coche es antiguo (1997 - 158.000 kms), pero no que tenga un comportamiento un tanto extraño cuando la carretera tiene irregularidades, como si el chasis flexara... ¿Es por la falta de rigidez por ser un roadster o no debería de afectar en nada? otro aspecto al que puedo achacar este comportamiento es al estado de los silenblocks de las suspensiones...¿puede ser?


    Muchas gracias de antemano y un saludo para todos!
     
  22. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    El tema del aforador y su relación con el filtro de carbono esta muy comentado y es muy interesante comprobar este último. No hace mucho un forero puso fotos de donde se encuentra el filtro de carbono y como acceder a él, era muy útil pero ahora he estado buscando y no encuentro el post en el que salían las fotos. Si algún compi puede poner otra vez el enlace sería de utilidad.
     
  23. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Y cual es exactamente la funcion del filtro de carbon activo? Lo digo porque quiza se podria hacer una ñapa.
     
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo primero de todo paciencia, antes de gastar un pastizal en un aforador nuevo, pues es muy posible te volverá a pasar y hay "soluciones" no para arreglar el roto (por ahora) pero si para que no te vuelva a pasar.

    Y si tienes paciencia es muy posible que dentro de poco ofrezca una solución económica de repararlos.
     
    A caroslasa le gusta esto.
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Es un filtro, y como todos los filtros, tiene una duracion...
    No se cuantificar cuando está atascado, pero cuando cambié el mio, por el nuevo, podia soplar/sorber sin problemas, y por el filtro viejo, apenas podia soplar.......
     
  26. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    @Nacho Martinez , yo desde que lo compré voy con el aforador estropeado. Yo también intento no llegar a los 300 km, una vez hice 380 aprox y al llenar entraron 48 litros o sea que en el deposito no me quedaba nada, me despisté y justo llegando a la gasolinera me dio un pequeño tirón. No me quedé tirado por metros
     
  27. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Te aconsejo abrir un post separado ya que tienes msa dudas...
    Por ese ultimo problema que comentas, puede ser que necesitas cambiar silentblocks, o hacer un paralelo al coche, basicamente mirar la geometria del tren delantero. Es un "fallo" tipico del z3, el chasis no es muy rigido, y con el tiempo el tren delantero coge algo de juego y tiene tendencia a seguir las irregularidades de la carretera.
     
  28. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Govi, tienes el enlace donde aparecían las fotos de donde se encuentra el filtro? creo que las colgaste tú. Me gustaría volver a mirar ese post y no lo encuentro.
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo juraría que tambien puse esas fotos, pero la verdad es que no encuentro el hilo...

    Antes pinchando sobre el nick se podian buscar todos los hilos abiertos y mensajes escritos. Ahora ya no puedo.
    Vaya mierda de modernización del foro....
    Lo mas que he encontrado es esto:
    http://www.bmwfaq.com/threads/cambiar-aforador.775004/page-2
     
  30. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Sí, por eso te comentaba que creía recordar que colgaste las fotos.
    Gracias.
     

Compartir esta página