Aforador en mal estado? 325i

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por -Orión-, 4 Feb 2014.

  1. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    Hola, pues resulta que cuando entra en la reserva, si no voy conduciendo todo el rato, no baja de manera progresiva, si no que cuando apago el coche y lo vuelvo a encender me pega un "bajon" en la aguja de lo menos medio centimetro.

    Esta tarde lo he comprobado, mi coche con 10 euros unos 7,3 litros me tiene que hacer 65 km exlusivamente por poblado, teniendo en cuenta que he hecho autopista, la media subiria a unos 85 km. Total, que lo he conseguido como yo he estimado, entonces la pregunta es ¿ el aforador de la reserva estará en mal estado?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    En el E36 creo que no debería pasar pero en el E38 al arrancar siempre marcaba de menos. Mi impresión es que hacía un cálculo aproximado a la baja para curarse en salud (por si no estaba aparcado en llano) y luego a medida que ibas rodando subía de nuevo la aguja. Muchas veces aparqué con unos 15 litros y al día siguiente marcaba reserva. Y al cabo de 5 km volvía a marcar más o menos lo mismo que el día anterior.

    En el E36 creo que no pasa esto pero no estoy seguro.
     
    A -Orión- le gusta esto.
  3. alecrain

    alecrain Forista Senior

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    ¿Te suele dar el bajón siempre en 1ª o 2ª mitad de la capacidad del depósito? Si es así, puede ser el aforador encargado de medir esa mitad. Yo accedí a ellos hace tiempo y finalmente se reemplazo uno. Mi síntoma era que la aguja marcaba siempre 0.
     
  4. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    In the ghetto.
    En el E36 pasa, y en mayor o menor medida, pasa con todos los coches.

    Pero en el E36, se nota bastante.

    No creo que sea por ningún cálculo que haga (el aforador son dos resistencias variables, que van directamente al cuadro, y el medidor de la gasolina, no deja de ser un ohmetro). No sé si será por dilatación, o por suciedad, o por el paso de gasolina de "un lado" del depósito, "al otro", pero si, normalmente, se ve que baja al volver a dar el contacto, después de tenerlo parado.

    Hay veces, que nada más arrancar, sube un poco.

    No tiene mayor importancia.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    ¿El tuyo tiene ordenador?

    Yo en el E38 estoy convencido que lo hacía como medida de precaución para calcular a la baja la autonomía por si acaso.
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    No, el mio aún no tiene.

    Si estás convencido de que el E38 lo calculaba por autonomía, bien está.

    No te voy a quitar la ilusión. :p
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Sí, por que si fuera por error unas veces marcaría al alza y otras a la baja. Pero siempre marcaba a la baja al arrancar y como por 5 litros tranquilamente.
     
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Y eso suelen hacer todos. En algunos se nota más y en otros menos, y algunos a veces marcan un poco más después arrancar.

    El E38 es un gran coche, pero muchos de sus intestinos son plebeyos. Tampoco hay nada de malo en ello.
     
  9. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    Es justo el tramo en el que se enciende la reserva, pues unos milimetros menos, también es verdad que la última vez que me ha pasado estaba el coche de lado subido en un bordillo, pero claro, yo porque conozco mi coche y siempre voy de 10 en 10 euros y pongo el cuenta km a 0, que si nos otra persona se pensaria que el coche consume 30L/100
     
  10. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

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    @-Orión- como ha acabado el tema?
    Te leí pero no sabía que responder.

    Un saludo.
     
  11. user_2810.1618

    user_2810.1618 Guest

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    Pues volví a hechar 10 euros y lo deje nada mas salir en un bordillo de lado, afirmativamente se puso la aguja otra vez casi a 0 , e igualmente recorri mis 65 km 100% poblado.

    Un saludo
     

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