Hola, pues después de unas semanas de locura por temas de curro, recogí mi M535 e28 y funciona de locura, de verdad, lo recogí en el escorial y me lo baje a Madrid del tirón, al principio me preocupé un poco porque le costaban entrar algo las marchas, la 2ª le entraba a tirones... total, que di me dia vuelta y al taller, se lo comenté y me dijo que ni me preocupara, que hay que rodarlo, que le llegue bien el aceite a todas partes, que se engrase... MANO DE SANTO, efectivamente, el coche va de lujo, suena de lujo... sin grillos COMO NUEVO!! El tema es que la aguja que mide el nivel de la gasolina se ha quedado fijo en el mismo punto donde llevaba los últimos 5 años... a veces se queda abajo, y a veces marca lo real (creo que yo, por que es por encima del medio deposito) y no sé muy bien que solución"casera" puede tener, antes de enviarlo de nuevo al taller.... Alguna idea compañeros?? Gracias y saludos Prometo Fotos este finde!!
Tienes que soltar el aforador del depósito de gasolina y limpiarlo por dentro. La zona del flotador. Estará lleno de restos de óxido, parafinas de gasolina vieja,... Si no lo consigues tendrás que comprar uno nuevo. Pero antes mira que tipo llevas. Los hay con prebomba y sin ella, dependiendo del año, modelo,... Probablemente también estará sucio el depósito y puede que oxidado interiormente. Aprovecha para echarle una ojeada. Si no, no vas a hacer para bombas de gasolina
Lo recogí del taller por que le cambiaron la bomba de la gasolina y le limpiaron el deposito y el oxido... cómo accedo al aforador? Gracias
Hola Coke, te pongo un par de enlaces E28 Project Odometer, fuel and temperature gauge repair BMW e30 e28 e23 e24 VDO, Mercedes, MotoMeter - YouTube el cuadro de los e28 lleva pilas, si lo abres para revisarlo aprovecha y ponlas nuevas Suerte
Si las pilas están mal y han atacado el circuito no suele moverse la aguja. Si cuando apagas el coche baja a cero y cualdo das al contacto se va siempre al mismo sitio, lo más probable es que el aforador esté KO. Se accede por el maletero. Hay una tapa con tres tornillos en el piso (debajo de la moqueta). La retiras y luego ya el aforador sale girando. Antes de nada dessconecta la toma eléctrica y las mangueras de gasolina, de alimentación y retorno.
Gracias Beherit! pero esto no se muy bien que tiene que ver... yo no creo que lo que este roto sea el cuadro de mandos no? será el sensor que debe haber en el depósito no? eso es lo que se llama aforador no? Ya os digo que no tengo ni idea de por donde van los tiros, pero que tiene que ver el cuadro de mandos? Gracias de nuevo y saludos!
Un placer compañero, tienes que perdonar, entendí mal la pregunta. Creí que lo que te fallaba era el propio marcador del nivel en el cuadro.
el aforador puede fallar , pero por experiencia , la placa de los e24 y e28 es la misma (aunque la carcasa sea diferente) y se termina deteriorando tarde o temprano. las famosas pilas tienen la culpa y suelen dañar las pistas que afectan al indicador de gasolina. Yo abriria el cuadro , y revisaria esto antes de nada , porque merece la pena aunque sea por prevencion
Para nada!! si el que no tiene ni idea soy yo! puede ser el aforador o el propio cuadro, por eso preguntaba! Gracias OK, entiendo el razonamiento (mas o menos, no entiendo lo de las pistas) yahora la pregunta es: 1º como abro el cuadro? sobre todo si hay algun truquillo de donde estan los tornillos y demas, y si hay algo con lo que tener especial cuidado sobre todo. 2º una vez abierto, qué deberia mirar/comprobar? Gracias de nuevo!