Bueno pues hace ya año y medio que compré el coche. Al princio el nivel de combustible a veces se volvia loco, igual tenia tres cuartos de deposito y de repente empezaba a bajar y en cosa de 5 segundos estaba a un cuarto o a cero, o lo dejaba aparcado marcando bien y al cogerlo despues estaba a 0. Despues de un tiempo, dejó de fallar así que lo deje de lado, pero ahora ha vuelto a fallar. Hace un rato estaba yendo a aparcar con poco mas de medio deposito y me he fijado como en un semaforo ha empezado a bajar hasta quedarse por debajo de un cuarto. Hace una semana hizo lo mismo, solo que en esa ocasión bajo hasta quedarse completamente a cero. Luego segun voy usando el coche va subiendo muy poco a poco. El caso es que he entrado en el modo test del coche para ver cual de los dos aforadores es el que falla. El modo 6 sirve para eso, el numero que aparece a la izquierda los 3 digitos son los litros que hay en un deposito (LL,L) y los otros 3 los que hay en el otro. Segun el post que os dejo a continuación, los primeros 3 son los del aforador derecho y los 3 ultimos los del izquierdo, pero en otros sitios he leido que es justo al reves. En mi caso, el valor raro es el de los 3 primeros digitos, ya que es muy pequeño en comparación con el otro (3.1l frente a 30.6l). Hay que tener en cuenta que he hecho la prueba en llano y con poco mas de medio deposito. La pregunta es, alguien me puede confirmar si el primer valor pertenece al aforador derecho o al izquierdo? Por otro lado, el modo 6.2 dice si hay fallo en alguno o no, y me sale que estan OK, posría ser cosa del cuadro? Un saludo y gracias. Por cierto el coche es un 2.2ci
El aforador esta en el lado del conductor. En el otro lado la bomba, con lo que en tu caso has de cambiar el del lado conductor porque si fuera la bomba el coche no arancaria
Si pero la bomba lleva otro aforador, es decir, hay dos aforadores, el izquierdo y el derecho, que es aforador-bomba. Un saludo!
Cierto es, pero creo que el de la bomba no es el que suele fastidiarse, porque el mecanismo es distinto, hablo de oidas la verdad.
Yo tuve un problema similar hace años, llenaba el deposito y al pasar los km el indicador no bajaba, al encender el coche siempre se iba a máximo, luego igual bajaba un poco, así hacías un montón de km hasta que se acercaba al medio para de repente encenderse el piloto en muy pocos pilotos, era un descontrol total. Desmonté la bomba que lleva un flotador, y resulta que el brazo del flotador se había salido un poco de su anclaje, fue ponerlo en su sitio y hasta hoy y van años. En mi caso todo estaba nuevo, en otros casos lo que puede pasar es que se desgaste una escalilla que tiene el brazo del flotador que es una especie de potenciometro que eléctricamente da el nivel en el indicador, si la escalilla está mal el contacto es malo y da mediciones erróneas.
Con esta tabla se puede comprobar el aforador jodido, se deben revisar también los cables que pasan dentro del mismo, pues se puede haber desoldado alguno (en los E36 era muy común)
Gracias por vuestras respuestas. Hoy me ponia que en el deposito izquierdo habian 0 litros y en el derecho 33. Este finde le cambiare el aforador izquierdo a un colega que tiene un 323 para asegurar que es eso y si es eso, que seguramente si, intentare repararlo y sino a cambiar. Un saludo.
Levantas los asientos traseros tirando hacia delante y lo ves sinmas, tanto el aforador en el lado del conductor como el aforador-bomba en el otro.
también tuve el mismo problema y lo que mas me costo fue luego al montar. la goma que lleva el aforador y apretar la tuerca al mismo tiempo.