Avería Aforador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46power, 5 Mar 2019.

1. e46power

e46power En Practicas

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    Bueno pues hace ya año y medio que compré el coche. Al princio el nivel de combustible a veces se volvia loco, igual tenia tres cuartos de deposito y de repente empezaba a bajar y en cosa de 5 segundos estaba a un cuarto o a cero, o lo dejaba aparcado marcando bien y al cogerlo despues estaba a 0. Despues de un tiempo, dejó de fallar así que lo deje de lado, pero ahora ha vuelto a fallar. Hace un rato estaba yendo a aparcar con poco mas de medio deposito y me he fijado como en un semaforo ha empezado a bajar hasta quedarse por debajo de un cuarto. Hace una semana hizo lo mismo, solo que en esa ocasión bajo hasta quedarse completamente a cero. Luego segun voy usando el coche va subiendo muy poco a poco.
    El caso es que he entrado en el modo test del coche para ver cual de los dos aforadores es el que falla. El modo 6 sirve para eso, el numero que aparece a la izquierda los 3 digitos son los litros que hay en un deposito (LL,L) y los otros 3 los que hay en el otro. Segun el post que os dejo a continuación, los primeros 3 son los del aforador derecho y los 3 ultimos los del izquierdo, pero en otros sitios he leido que es justo al reves.
    En mi caso, el valor raro es el de los 3 primeros digitos, ya que es muy pequeño en comparación con el otro (3.1l frente a 30.6l). Hay que tener en cuenta que he hecho la prueba en llano y con poco mas de medio deposito.
    La pregunta es, alguien me puede confirmar si el primer valor pertenece al aforador derecho o al izquierdo? Por otro lado, el modo 6.2 dice si hay fallo en alguno o no, y me sale que estan OK, posría ser cosa del cuadro?
    Un saludo y gracias.
    Por cierto el coche es un 2.2ci
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 5 Mar 2019
  2. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    El aforador esta en el lado del conductor.
    En el otro lado la bomba, con lo que en tu caso has de cambiar el del lado conductor porque si fuera la bomba el coche no arancaria

3. e46power

e46power En Practicas

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    Si pero la bomba lleva otro aforador, es decir, hay dos aforadores, el izquierdo y el derecho, que es aforador-bomba.
    Un saludo!

A mon69 le gusta esto.
  4. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Cierto es, pero creo que el de la bomba no es el que suele fastidiarse, porque el mecanismo es distinto, hablo de oidas la verdad.

5. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.913
    Yo tuve un problema similar hace años, llenaba el deposito y al pasar los km el indicador no bajaba, al encender el coche siempre se iba a máximo, luego igual bajaba un poco, así hacías un montón de km hasta que se acercaba al medio para de repente encenderse el piloto en muy pocos pilotos, era un descontrol total.

Desmonté la bomba que lleva un flotador, y resulta que el brazo del flotador se había salido un poco de su anclaje, fue ponerlo en su sitio y hasta hoy y van años.

En mi caso todo estaba nuevo, en otros casos lo que puede pasar es que se desgaste una escalilla que tiene el brazo del flotador que es una especie de potenciometro que eléctricamente da el nivel en el indicador, si la escalilla está mal el contacto es malo y da mediciones erróneas.

A e46power le gusta esto.
  6. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.847
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Con esta tabla se puede comprobar el aforador jodido, se deben revisar también los cables que pasan dentro del mismo, pues se puede haber desoldado alguno (en los E36 era muy común)

Sin título.jpg

A Raulillo38 y e46power les gusta esto.
  7. van helsing

van helsing En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    325 ci e46
    Yo tuve el mismo problema y era el aforador que está detrás del conductor

A e46power le gusta esto.
  8. e46power

e46power En Practicas

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    Gracias por vuestras respuestas. Hoy me ponia que en el deposito izquierdo habian 0 litros y en el derecho 33. Este finde le cambiare el aforador izquierdo a un colega que tiene un 323 para asegurar que es eso y si es eso, que seguramente si, intentare repararlo y sino a cambiar.
    Un saludo.

9. Raulillo38

Raulillo38 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW 320d e46
    El aforador esta debajo del asiento de los pasajeros no? Es dificil desmontarlo?

10. e46power

e46power En Practicas

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    E46 325CI
    Levantas los asientos traseros tirando hacia delante y lo ves sinmas, tanto el aforador en el lado del conductor como el aforador-bomba en el otro.

A Raulillo38 le gusta esto.
  11. pedro perez rubio

pedro perez rubio En Practicas

Me Gusta:
    2
    también tuve el mismo problema y lo que mas me costo fue luego al montar. la goma que lleva el aforador y apretar la tuerca al mismo tiempo.

12. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Y que precio tiene dicho aforador?.

Compartir esta página