Buenas tardes voy a cambiar el filtro de carbón activo y de paso el aforador ya que no funciona la cage cambiádonel aforador hace tres años y no el filtro asinquena petado, mi pregunta es: hace tiempo leí por aquí que cambiando la placa del aforador se resolvía el problema , perooo donde conseguirla ? Y sino alguien sabe donde comprar el aforador con la tres B, muchas gracias por las repuestas y vuestro tiempo
Que faena, pero lo principal es cambiar el filtro de carbono, la placa no la venden a priori suelta, pero por eBay se encontraba de un holandés o belga de un foro de esa zona que las mandaron fabricar tras juntarse muchos.
El filtro lo tengo la verdad que casi regalado me costó 25€ de casual lo vi e un desguace tirado y creo que ni sabían lo que tenían lo probamos y funcionaba a si que para casa y el que llevo ahora ya he visto como reciclarlo abrirlo y cambiar el carbón así que are manualidades y el aforador pues es, lo más fácil de cambiar ya tengo faena ,despues de sacarle el típico movimiento de los asientos y reparar el tirador interior de la puerta poco a poco
El filtro es una pieza bastante cara, pero en principio debe de durar bastantes años. Yo lo del bricolaje no sé, pero si lo tienes controlado.
Dispongo de un aforador. Esta comprobado su buen funcionamiento, tanto de la bomba de gasolina como del aforador. Aparte de cambiar el filtro de carbón, hay que comprobar que el deposito no esté deformado, metiendo la mano por el sitio del aforador y empujando la pared trasera del tanque. Esta pared es la causante de la rotura de la placa reostatica, al apoyarse en la boya y empujarla lateralmente. Al no hacer su función el filtro de carbón activo, no entra aire suficiente en el deposito para ocupar el espacio que se origina por la bajada del nivel de gasolina y, si ésta es grande, por un gran consumo continuado, por ej. un recorrido seguido de mas de 100/150 km. es cuando se puede producir la rotura. En recorridos cortos, menos de 100 km no hay problema. En viajes largos -si dudamos del estado del filtro de carbón activo- se debe de abrir y cerrar el tapón del deposito cada 100/120Km aprox. para facilitar la entrada de aire. Esta no es una explicación "científica" ni muy técnica pero creo que puede valer para entender porque se rompe el aforador y para que si se cambia, no se vuelva a romper.
De momento el holandés no tiene placas sueltas en ebay. Por curiosidad, como probásteis que el filtro de carbón hace su función ??
Muy buena pregunta, yo también estoy interesado en saberlo. Yo quise decir "aparte de cambiar el filtro de carbón", ahora lo rectifico.
Se sopla por la entrada y tiene que fluir el aire si el carbón activo está saturado no circula el aire, simple pero efectivo, yo como no sabía cuál era la entrada sople por todos y sin problema , cuando saque el viejo y antes de abrirlo ya probare a ver
Claro, busca en eBay este texto: BMW Z3 Fuelpump Sensor De Nivel De Combustible De Reparación 16141183687 16146756323 Tankgeber Es el único que sale
Muchas gracias encontré el enlace y compre dos placas, saque el aforador y como imaguinaba la placa había desaparecido encontre trozos en el depósito.