Duda Agarrotamiento palanca cambio 5hp18

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GermanE38, 6 Feb 2018.

  1. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Hoy he dado una vuelta de unos 30km al E38 y resulta que al parar y mover la palanca del cambio, ésta va muy muy dura. Luego de un rato empezó a ablandarse.

    Qué puede indicar éste síntoma? Además salió en una ocasión el temido prog emer.
     
  2. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    Del agarrotamiento no te puedo decir nada . Nunca me ha pasado . ¿puede ser de estar tiempo parado?

    Pero del programa de emergencia del cambio , podría ser tantas cosas ,primero le metería la maquina para ver el error exacto que salta y luego empezaría por el nivel de la valvulina del cambio , revisa o cambia la valvulina .
     
    A GermanE38 le gusta esto.
  3. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    lo hizo despues de rodar , puede ser que la palanca tenga algun mecanismo de bloqueo cuando hay fallo en la caja ?
     
  4. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    yo creo que no , yo antes de comprar tenia el fallo en la caja y no pasaba eso , fue cambiarle el aceite y como la seda .
    también , hice el reset de los parámetros del cambio con la maquina .
     
    A GermanE38 le gusta esto.
  5. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Entre el cajetín del palo del cambio y la pletina selectora hay un cable bowden, de acero mulihilo dentro de una camisa antifricción, probable causa de esa dureza que comentas. Casi seguro por desfleque de algún hilo, que te obligará a sustituirlo. Pero dado que tras un rato de uso comentas que parece "ablandarse ", prueba a desmontarlo y a engrasarlo con aceite de armas. " 6 en1 " también podría servir. Te resolverá el problema de momento, seguro, pero no te hagas muchas ilusiones de que sea definitivo. Con lo que si al cabo de un tiempo se repite, lo cambias y punto.

    En cuanto al programa de emergencia sin que te falle el engrane de alguna marcha......mal asunto. Suele deberse a un desgaste del ferodo de los discos, por un ATF gastado y sucio. Mi consejo es el siguiente:

    1-Cambio de ATF,filtro y limpieza de imanes lo antes posible. Detendrás el desgaste, y con un poco de suerte tendrás aún caja para unos cuantos kkm.

    2- Una vez sustituído, haz esta prueba :
    https://www.bmwfaq.org/threads/735i.940115/#post-16635845

    Si no se reproduce el aviso de avería, estás de enhorabuena, puedes circular ya con tranquilidad. Pero si vuelve a salir....bueno, ya sabes, has llegado tarde. Te tocará desmontar y abrir esa caja, para evitar males mayores.

    Ya nos contarás en qué queda todo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Feb 2018
    A Albertosi y zalo les gusta esto.
  6. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan



    La palanca selectora por ejemplo si voy ahora está normal, suave como siempre, pero si ruedo con el coche altito de vueltas y regreso a casa, se endurece bastante el desplazamiento de la palanca, pero bastante. Luego dejo el coche enfriarse unas cuantas horas y la palanca vuelve a la normalidad, suave.

    Luego lo que son los cambios entre marchas van suaves como siempre.
     
  7. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    German por lo que comentas y tal como dice forero gerbaro, me inclinaría a que el problema va a venir por un bajo nivel de aceite de caja o pérdida de sus propiedades.
    Ese detalle de rodar alto de vueltas y endurecerse hace que me incline por problema de falta de mantenimiento.

    Esperemos que lo puedas solucionar.
     
    A GermanE38 le gusta esto.
  8. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Ya le echaré un vistazo. Me había extrañado lo del endurecimiento de la palanca selectora luego de rodar.

    Quiero pensar que los componentes internos están bien, ya que nunca patinó nada, los kich-down siempre los hizo rápidos y perfectos, los cambios siempre suaves.

    Lo único que he notado desde que lo tengo, que ya hace 5 años, es que al estar caliente y luego de rodar por carretera, los rebajes de marcha , por ejemplo al soltar el acelerador y bajar cambios, es un pequeño tironcito, cosa que en frio nunca.

    Tal vez el aceite está para tirar. Le ehcaré un vistazo.
     

Compartir esta página