AGM

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Buenos días.
¿Hay que codificar también el cambio de batería AGM? Pregunto porque me va a tocar cambiar la batería a un amigo en un 118d con sistema stop-star y no tengo claro si en las AGM es imprescindible codificar también.
Gracias de antemano.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Imprescindible es si cambias amperaje, si es el mismo es recomendable. En cualquier caso con Carly si tienes la opción de registro de batería activada lo podrías hacer. Hay mucha gente que la ha cambiado sin codificar y dicen que va exactamente igual la carga del alternador.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Imprescindible es si cambias amperaje, si es el mismo es recomendable. En cualquier caso con Carly si tienes la opción de registro de batería activada lo podrías hacer. Hay mucha gente que la ha cambiado sin codificar y dicen que va exactamente igual la carga del alternador.
Muchas gracias, lo haré con Carly.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Seguro que no hace falta tocar nada si es del mismo amperaje?

valentinos

Forista
Reacciones
379
No es imprescindible, yo cuando se la cambié al 1 que si tenía start/stop no lo hice y volvió el coche solo a los días a activar el sistema que desde que me bajó de cierto punto la batería me tiré más de un año sin que funcionase. Así que el coche si detectó que la batería estaba mejor sin poner nada.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Nadie va a notar nunca nada si el alternador carga o no carga.

Siempre es recomendable resetear, puesto que los ciclos de carga no son los mismos y te puedes cargar la batería antes de lo normal.

Porque nos cargamos las baterías de los teléfonos móviles? Porque estamos todo el día enchufados sin que se llegue a descargar, tampoco la cargamos del todo,.... Pues los coches lo mismo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Cambiada la batería y codificada con Carly. He puesto otra exactamente igual a la de BMW. AGM Varta de 80AH.
Se había encendido varias veces aviso de Batería, y últimamente no realizaba el Stop-Star, me imagino que sería porque la tensión estaba rondando los 12,3v.
Ha durado algo menos de 6 años, bastante poco comparado con las baterías normales originales, estas baterías han sobrepasado en algunos casos los 11 años.
Mi cuñado 10'5 años, la mía pasa de 9 años, mi hermano también rondando los 11años, en un e60..

Última edición:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
La mía original me duró 11 años. A ver lo que dura esta

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

valentinos

Forista
Reacciones
379
Cambiada la batería y codificada con Carly. He puesto otra exactamente igual a la de BMW. AGM Varta de 80AH.
Se había encendido varias veces aviso de Batería, y últimamente no realizaba el Stop-Star, me imagino que sería porque la tensión estaba rondando los 12,3v.
Ha durado algo menos de 6 años, bastante poco comparado con las baterías normales originales, estas baterías han sobrepasado en algunos casos los 11 años.
Mi cuñado 10'5 años, la mía pasa de 9 años, mi hermano también rondando los 11años, en un e60..
Si quieres el start/stop lo entiendo pero ya te puedo asegurar que avisan con mucho tiempo, la cambie más de un año después de empezar a salir el testigo de la batería, como no quería el start stop me vino de perlas. Fue al final más por miedo de donde me quedase tirado que otra cosa, nunca sabré cuánto más hubiera durado así pero ya te digo que en mi caso más de un año saliendo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Si fuese mi coche habría aguantado algo más, pero hay personas que no pueden quedarse tirados, porque además no sabrían salir del paso mas que con grúa o asistencia.