Agradecimiento al forero DRC Compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eduki, 22 Dic 2012.

  1. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Como dice el refrán, "Es de bien nacido ser agradecido" y tengo que dar las gracias al forero DRC Compact, por su inestimable ayuda para dar con la avería de mi 320d, que tantas y tantas vueltas me había hecho dar, peregrinajes por talleres incluído.

    El coche hacía tiempo que me tenía desesperado por un bajón de potencia, no subía una cuesta ni empujandolo y en el taller (ains) donde lo llevaba no daban con ello.. una diagnosis tras otra (y una factura tras otra) que si puede ser un sensor del common rail, que si el decantador del turbo... factura tras factura haciendo cambios a lo tonto y al final me había hecho a la idea de dejarlo asi viendo que por mucho que me gastase no iban a dar con la avería.

    Ha sido quedar con este chico una tarde y tener mi coche funcionando! Me he ido a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja viendo como volvía la chicha de siempre al motor (de hecho me pasé mi casa para darme unas vueltas y disfrutarlo de nuevo jejeje)

    David, muchísimas gracias por todo, no podía esperar mejor trato, me hizo una diagnosis, tanto para chequear los fallos como una diagnosis dinámica en marcha, me cambió todos los tubos de vacío tanto de turbo como EGR (me daba hasta palo no poder hacer nada más que mirar y sostenerte la linterna por desconocimiento) e incluso me limpió la EGR ya de remate.

    El coche daba un error (codigo error 4560) supuestamente "regulación de presión rail" por el cual me habían sustituído uno de los sensores que lleva el common rail (creo que lleva dos uno a cada extremo y me sustituyeron el más económico así a ojo en el taller) pero nada, que seguía igual, y mira que yo preguntaba si habían mirado los tubos de depresión del turbo, me decían que si y...

    Ha sido sustituirlos por unos nuevos, borrar fallos, hacer una prueba en carretera y voilá! el coche funciona como debiera. Tengo que comentar que aún tengo mis dudas de si este fallo, y el mal estado de los tubos puedan tener ambos relación con la avería del coche o se trataba de dos cosas diferentes, ya que aparte de la nula potencia de vez en cuando hacía amago de calarse o se calaba. Tengo que esperar un poco a ver si me lo ha dejado de hacer también o ese quizá sea otro problema (electroválvula de EGR o turbo quizá?).

    En fin que ese no es el motivo del post, sino darte de nuevo las gracias, David, por tu ayuda desinteresada, eres un crack, y de paso también agradeceros a todos los demás foreros que con vuestra ayuda y conocimientos estais ahí dia a dia echando un cable, Juan Mariano, RDR_LPA. etc, etc... que si empiezo a poner más nombres me dejo gente seguro.

    Así que David, ya sabes, como cada uno es bueno en lo que es, y lo mío es la pintura, tú pásame una foto, o dime el motivo que quieras que te haga, en donde sea, sea un retrato o lo que te apetezca que yo me veo en la obligación de corresponderte por el excelente trato que me has dado.

    Un saludo, y de paso vaya aquí mi agradecimiento a este gran foro por existir.:xray:
     
  2. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Muchas gracias Edu por ese agradecimiento publico.
    Me alegro enormemente que vaya todo ok,pero seguiremos mirando cosillas en cuanto pasen estas fiestas...
    Como te comenté vamos a codificar los inyectores que ahora llevas en el coche con su codigo correspondiente asignandolo a cada cilindro y comprobaremos el valor de correccion de cada inyector,de esta manera sabremos si hay alguno tocado o estan dentro de los valores.

    Tambien comprobaremos el otro cauda en el coche,montaremos el que tu tenias y veremos como se comporta y le haremos una inicializacion como hemos hecho en este.
    Y en cuanto al fallo 4560,por el momento esperaremos a ver que pasa...es posible que ese fallo quedará registrado cuando se te encendia el testigo de motor...puede ser un fallo esporadico del sensor de presion,quiza en algun momento falle o mida mal y zas,luz en el cuadro,de momento a ver que pasa.
    En la prueba en carretera ya viste que la presion del rail era correcta,entre 1200-1300 bar acelerando a fondo y la presion del turbo sobre 1.3 bar y picos de hasta casi 1.6 bar asi que el soplado es correcto.

    Para la proxima quedada rizamos mas el rizo y con mas tiempo miramos esas cosillas.Haber si te mando el pdf de la diagnosis tio,si no hoy,mañana sin falta.
    Estamos en contacto Edu.

    Un saludo.
     
  3. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    gran persona el compañero DRC,e tratado en algunos post con el y tambien en privado y se nota que es muy buena gente.
    da gusto leer estos post.
     
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues enhorabuena a los dos, esto demuestra que el compañero sabe lo que hace, al igual que lo que escribe.

    =D=:yawinkle
     
  5. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Da gusto tener gente como el compañero en el foro.

    Aver si hacemos un dia una quedada de e46 de la zona y nos conocemos en persona.

    Saludos!!
     
  6. belegiach

    belegiach En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    el puerto stamaria
    es un crack DRC. enhorabuena por la resoluciond e la averia.
    yo hace poco le cambie los tubos de vacio y parece mentira lo poco q cuestan y la de averias q te solucionan
     
  7. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Drc for president.!!!!! Es un xaval estupendo.
     
  8. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    Hace mas el que quiere que el que puede, y DRC quiere mucho
    Felices fiestas
     
  9. blackcompact

    blackcompact En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Me uno a los agradecimientos a este compi del foro,a mi también me ha ayudado tanto por el foro como por privado y es de muy agradecer que los demás se molesten en buscarnos soluciones que otros nos cobrarían solamente por preguntarles la hora...

    Aprovechando cito al compi de arriba y aunque yo sea de Tenerife...un día es un día y podría salir pa ya que no sale nada y nos hechamos algo,jajaja

    Saludos chic@s


    Edito:me equivoque de compañero de foros,jajaja pero igualmente es de agradecer la ayuda prestada a los demás..
    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
     
  10. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    917
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    Me alegro por ambos y por fin algun post con buen rollo entre foreros. Yo tambien soy el que mira porque en cosas de motor poco puedo aportar, solo lo que aprendo del foro
     
  11. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Muchas gracias a todos los comentarios chicos.Y Eduki,gracias.

    Al final para eso estamos,en lo que puede ayudar pues aqui estamos, como tambien lo hacen otros compañeros.
    Pienso que aqui, al final somos eso, compañeros y aunque a veces hay roces,por que los hay y es inevitable,o malos entendidos no deberia llegar mas allà de eso,roces...hoy por tí mañana por mi.
    Asi que graciasss a todosssssss y que siga el buen royo.

    Un saludo.
     
  12. SomeOne

    SomeOne En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Soy del edificio de enfrente, de donde los E36, pero me quito el sombrero ante este tipo de gente. Enhorabuena!
     
  13. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    enhorabuena a los dos da gusto leer estos post
     
  14. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Se agradece que haya gente así por el foro, enhorabuena a ambos.
     
  15. billyplaza

    billyplaza En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Modelo:
    e46 coupe
    enhorabuena a los implicados.
    Desde luego que es un compañero, que no da puntada sin hilo. Sabe de lo que habla.

    A ver si haceis pronto esa kedada y puedo conoceros, que aún no tengo el gusto.
    saludos
     
  16. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Un crack el compañero DRC.

    Feliz Navidad a todos ;-)
     
  17. eddy_84

    eddy_84 Forista

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    castellon
    Modelo:
    entre bmw´s
    la verdad que da gusto leer posts asi.enhorabuena a los dos.
     
  18. 5esquinas

    5esquinas Forista

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    uruguay-valencia
    que bueno leer post asi
     

Compartir esta página