Agradecimientos a Maholinn

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cronos, 23 Abr 2007.

  1. cronos

    cronos Guest

    Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Maholinn, ya que sin su ayuda, me hubiera sido imposible solucionar un problema en mi E90.:wink:

    No puedo dar más datos sobre el problema ni la solución, ya que me comprometí con él a no revelarlos. Dejo a su elección la publicación de dicho problema y su solución cuando crea conveniente.:cool:

    Muchas gracias Manuel. En Huelva tienes un amigo para lo que necesites, y tal y como te he dicho por mail, te debo unas pocas de cervezas :zartyman :zartyman

    Saludos.
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues, que nos lo cuente, ahora no nos dejeis así, no creo que sea un secreto de estado !!!
    estas cosas mejor compartirlas, por si surgen a otro forero.

    Siendo Maholinn, imagino que tendrá algo que ver con el clima, ya que el problema que le surgió, y que BMW no supo resolver.
    Maholinn con un par de cojon** lo solucionó de una forma mucho mas eficiente y economica y tirando por otro concesionario de otra marca, para mas inri.

    En fin esperamos que nos desveleis dicho misterio.
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    j*der Jose, me voy a sonrojar... Muchas gracias por tu reconocimiento, pero el mérito no es mio en absoluto, el mérito corresponde al "auténtico monstruo" que aportó la solución y a la existencia de este foro y al espíritu que en él se respira. De hecho no tengo ninguna duda, de que si hubiera sido a la inversa habría ocurrido lo mismo.

    Con respecto a ese otro asunto, yo me comprometí a lo mismo, por lo que si no me dan el sí (como te he comentado antes) no puedo aportar ese documento. Estoy en ello a ver si "el monstruo" se digna contestarme... Como se que lee por aquí, seguro que ahora lo hace. De todas formas si alguien descrubriera esa nota técnica por sus medios, se pondría como hay otras y no pasaría absolutamente nada, pero yo no puedo hacerlo.

    Con respecto a las cervecitas, pues sí me encantaría, a ver si ahora que llega el buen tiempo surgen ocasiones; nada está mas rico que unas tapitas con cerveza fría en agradable compañía, y tema BMW, mejor que mejor... GG y "pa tapitas en Graná, como el Chiquito no hay ná"... Los de por aquí me entenderán.

    Gracias, Un Cordial Saludo,
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    mmmmmmm pues los dos problemas que he encontrado de cronos son un ruido (chirrido) de frenos a poca velocidad y en otro post se quejaba de un claclaclacla... puede que por ahí vayan los tiros.

    saludos.
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues nada, esperemos que podais compartir esa informacion con nosotros, de todas formas algo mas de luz, no estaria mal.

    aunque se diga el pecado y no el pecador, pero un poco menos de misterio, quizas otro foreros se beneficie y pueda ser igual de agradecido que cronos (jose)



    Buen trabajo papipapito, un buen trabajo de investigacion, por lo menos ya sabemos de que va el asunto, eso ya es algo. aunque no se sepa el resto pero por lo menos el pecado. ! jejejejej

    =D= =D= =D=
     
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    es q si todos hicieramos así vaya foro q sería esto.....

    si son cuestiones personales q no se quiere revelar el contenido, lo mejor es utilizar el MP y asi nadie se entera.
     
  7. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Esperamos impacientemente la resolucion del misterio.
     
  8. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    Angel veo que estas por aqui, he dejado fotos de mi frutero y del 2007-2.
    Lo de la copia sigue en pie
     
  9. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    En que post las has dejado que no las he visto
     
  10. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Podriais dar una pistita?

    U os baneo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    en el del LUNES CESREA ; Y EN EL DE QUE DISCO....... ESTATRANPOR LA 2 Ó LA 3 PAGINA
     
  12. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Vale ahora los veo.
     
  13. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    A ver... transparencia. Estamos obligados.
     
  15. cronos

    cronos Guest


    jajaja, esos problemas eran del E46 que tuve hasta agosto pasado...
     
  16. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Podrías comentarnos al menos cuál era el problema. Más que nada para que si alguno lo sufrimos podamos quedarnos más tranquilos sabiendo que tiene solución, y poder pediros consejo en privado si surge.

    Más que nada para darle sentido a este post!!! :wink:
     
  17. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Que cabro...s !! Si no lo quereis contar no digais nada, que dejais al personal en ascuas :nose: :err: :rolleyes: :LOL: :LOL:
     
  18. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Puedo entender que si es una NOTA tecnica interna, no quieras, o no debas hacerla publica, lo que no veo tan normal es que no se desvele cual es el problema.

    Si todos hicieramos lo mismo, dudo mucho que se hubiera dado solución a muchos de los problemas que gracias a muchos foreros, si ha sido posible.

    LO DICHO, SI NO SE QUIERE O NO SE DEBE HACER PUBLICO ALGO, MEJOR TODO POR PRIVADO Y TODOS TAN CONTENTOS.

    DE HECHO, MI OPINION PERSONAL ES QUE ME GUSTARIA QUE BORRARAN ESTE POST.

    Saludos
     
  19. cronos

    cronos Guest

    A ver, que mi intención con este hilo era agradecer públicamente la ayuda que me ha prestado Maholinn, con respecto a una avería con el clima (ala!!! ya lo he dicho). La publicación de la solución pasa porque la fuente original de la misma autorice su publicación (Maholinn contrajo con esta fuente el compromiso de no revelarla públicamente y me pidió que no la revelara). De todos modos estaros tranquilos que lo más seguro es que se termine revelando, tampoco es un secreto de estado.
     
  20. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Bueno, pues con eso ya ganamos algo ... si alguno tenemos problemas con el clima os preguntaremos a vosotros!!!!! :biggrin:

    Si por supuesto no se trata de publicar un documento con toda la información que puede ser más o menos confidencial, es simplemente saber qué problemas tienen nuestros coches y saber que se pueden solucionar y como ....
     
  21. Como mi propio nombre indica, soy un chorizo X 2 veces, pero tengo un Fiorano y eso se quiera o no, purga muchas culpas.

    Bien el tema es dejar algo por si el moderador considera conveniente pasarlo a la sección Archivo; es una nota técnica emitida en Octubre de 2006 por la BMW de Alemania y que corrige un problema con el climatizador de los E-90, E-91 y E-92 fabricados antes del 15 de Agosto de 2006.

    Lo que se explica en la nota técnica, no hace falta que lo diga yo, porque ya se dice; lo que no se dice es:

    Solo afecta a los vehículos BMW antes citados, que llevan el sistema de climatización VALEO, (no se han dado casos en los de la marca DENSO)

    El problema ha sido corregido a partir de Agosto de 2006.

    El problema, a parte de lo incómodo que resulta, a la larga ocasiona que se rompa la bandeja del evaporador del sistema de climatización, (comenzará a gotear agua a los piés del acompañante) por lo que se debe proceder a la reparación, cuanto antes.

    Básicamente lo que ocurre es que se escapa aire caliente (procedente de la calefacción) entre el sensor - sonda de evaporador y la pared de éste; por lo que obtiene una medición erronea por exceso de temperatura y hace que el compresor de a.a. no se detenga nunca; a causa de la humedad del aire se condensa hielo hasta tal cantidad que impide que entre ya mas aire frio al coche.

    Lo notarán más aquellos conductores, que estando afectados por los puntos anteriores, hagan viajes largos (de más de una hora) en invierno y por zonas con una humedad relativa del aire alta.

    En algún caso también ha sido preciso sustituir el sensor de temperatura exterior del coche o palpador.

    http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/bulletin_graphic_temp/B640906g.htm

    Saludos;
     
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    bueno pues aunque espero que no me afecte te lo agradezco igual, muchas gracias por aportar este tipo de informacion al foro, salu2
     
  23. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues bienvenido al foro y muchas gracias por la información!!!!

    Ahora la pregunta del millón, cómo podemos saber si llevamos el Valeo o el Denso? Debería venir en alguna parte de la documentación del coche??

    Porque yo no he notado nada raro, pero no se si se han dado las conciciones de humedad alta que menciona .....
     
  24. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Como se que sistema de climatización lleva el mio :nose: :nose: ???
     
  25. Como de todas formas hay que ir a la BMW, con el número de bastidor del coche saben si está o no afectado. Si no has notado nada en mucho tiempo, es porque no le pasa nada. De todas formas si mirais las quejas de los usuarios del foro, vereis que en zonas más húmedas; zona de Barcelona, sur de Andalucía, Asturias... se han ido dando más casos que en la zona centro por ejemplo, lo que confirma lo que dice la nota.
     
  26. Sin pasar por la BMW, hay quien supo la marca de su sistema de climatización, montando el parrot por ejemplo, que hay que sacar la radio. Ya que justo detrás hay una pegatina con un código de barras, que además pone la marca, Denso o Valeo del sistema de climatización.

    Salu2
     
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Muchas gracias por esta información BenavidesCapone. Ahora este post si tiene sentido.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  28. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Que barbaro !!! Así algun forero con estos problemas sabrá como solucionarlo, o si el concesionario no sabe, por lo menos que este pueda reclamar ! Gracias Maholin, y sobre todo Benavides.

    Otra cosa que me quedo pasmao ...


    Lo del F-599 y Chicago ... es cierto ? yo sin fotos no me creo nada. :embarrassed:
     
  29. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo tampoco, esto me suena a pista falsa:embarrassed: , salu2
     
  30. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    para mantener su anonimato y poder desvelarnos todo el secretismo generado alrededor de este tema.

    de todas formas, yo doy las Gracias !!! a maholinn que se ha estrujado mucho la cabeza y ha sabido solucionar el tema del climatizador. Y tambíen a quien haya dado a conocer el tema de que BMW reconoce el error y tal.
     

Compartir esta página