Hola a todos, Siento abrir otro hilo más sobre esto, pero me tiene ya amargado y no se que hacer... ¡¡Es el POST de la desesperación!!. Tengo un BMW E90 del 2006, En mi familia ha habido muchos coches, citroen, seat, mazda... siempre les hemos desmontado de todo para cambiar altavoces, cerraduras, etc y nunca ha entrado agua dentro del habitáculo. La humedad no me deja ver, porque cuando se evapora me empaña todos los cristales por dentro, además del mal olor. Tengo tapicería beige, y creo que el suelo va a empezar a pudrirse de estar constantemente mojado... No entiendo como es posible que en un BMW pueda entrar tal cantidad de agua. Sinceramente no me lo explico. 1) Es un constante encharcamiento cada vez que llueve o lavo el coche debajo de la moqueta que va en los pies el piloto. 2) A veces he visto gotitas de agua en la tapa del conector OBD, tal vez pueda ser una pista... Os cuento un poco el historial del vehiculo... a ver si podeis ayudarne. 1. Al coche se le han cambiado las 4 cerraduras, para ello me desmontaron las cantoneras de las puertas y la espuma que cubre todo el lateral. Yo personalmente he revisado el sellado de la espuma de la puerta del conductor, que es la afectada y está perfectamente sellado. Le dí a toda la espuma con una pistola que desprende calor, y se volvió a "revitalizar" el pegamento. Además la he reforzado con cinta americana. No creo que pueda entrar agua por ahí. Podría ser que entrase el agua por la puerta trasera izq. y se colara hasta el hueco de los pies del piloto???, aunque no creo porque esa zona del suelo esta completamente seca... De todas formas, quizás debería de ponerle silicona a toda la espuma para más seguridad, aunque eso implica que en un futuro, si quiero desmontar la cantonera de la puerta, tendré que rajarla. ¿Qué opináis?. 2. Al coche se le desmontaron todos los faros para la pintura. No creo que por alguna rendija de los faros le pudiera entrar agua dentro del habitáculo... pero... ¿Que opináis? He observado, que por el faro trasero cuela el agua que recoge el portón del maletero, pero si lo he visto bien, ese agua se desecha por el chasis, no comunica con el habitáculo. 3. El coche sufrió una rotura de lunas delantera y trasera. Me las cambiaron. En apariencia no hay ningún poro, y en caso de que hubiera algo, no creo que pudiese entrar tal cantidad de agua por un sólo poro, porque se me encharca el suelo entero... parece una piscina. 4. Habitualmente limpio los desagües del motor, por si se atascara y rebosara el agua... No obstante, yo no le veo mucha "mierdecilla", aunque nunca he me metido una guía para ver como está por dentro (a simple vista se ven bien) ¿Qué opináis?. Alguien sabe por donde podrían ir los tiros???? Por favor ayuda!!!!!
Como tu dices... está muy hablado el tema, tienes que quitar los paneles de las puertas como si fueras a cambiar los altavoces, y volver a pegar el aislante gris que lleva en la chapa y listo.@nolose
pues entonces no te puedo ayudar. me paso exactamente lo mismo estos días atrás, llovio y me encontré unas gotitas de agua y el suelo mojado no mucho.. abri el techo eche agua y vi que no tragaba, cogi una aspiradora un tubo de combustible de moto y aspire los desagües, resultado 8 piñones de olivas en los desagües, ahora perfecto.
Como ya he dicho en el post, los paneles de la puerta del piloto están super pegados (les he aplicado calor extremo) y los he reforzado con cinta americana. Es imposible pegarlos mejor.... Tiene que entrar por otro sitio!
Al mio le pasava lo mismo y hice lo que dices de echarle calor y volver a pegar, me ha durado un par de meses y ha vuelto a mojarse el suelo al igual que a ti, hace un mes que lo he pegado con pegamento de contacto, y me parecio que havia quedado igual, pero desde ahí ya he lavado el coche varias veces y ya no a vuelto a entrar. Puede que te parezca que esté pegado y al final no lo está del todo. Tengo pensado si me vuelve a entrar,sacaré todo y lo pegare con silicona. La c¡inta americana seria bueno pero por el lado interior, pero, como acceder??@nolose
Puede ser que se haya despegado. El fin de semana que viene me entretendré en desmontar todos los paneles, limpiarlo todo muy bien y volver a pegar con silicona. De todas formas, me tiene muy mosca el que aparezca agua en la tapa del cable ODB cuando lavo el coche o cuando llueve... porque imagino que ese agua no puede provenir de la puerta :S:S:S
Apostaría mucho dinero en que el problema está en la luna mal puesta. Eso mismo le pasó hace 2 meses a un amigo en un Mondeo con techo solar y barras SW y al final descubrimos que entraba por la parte superior iz de la luna. Por supuesto volvió al taller como un resorte. La forma de saberlo es empezar a echar agua con una manguera solo poco a poco en la luna. Empieza por la parte inferior Iz y subes poco a poco hasta que veas claramente por donde entra
El chapista me dijo que probara a encender un cigarrillo dentro del coche para llenarlo de humo por la parte delantera, y meterle aire a presión por fuera. Si el humo se mueve hay un poro. Seguramente lo pruebe esta semana a ver si es eso... Es que es muy raro que salga agua por la conexión ODB y sea de la puerta... no tienen ningún sentido eso :S
Tu sugieres que haga lo del agua... pero para ver si cuela por donde lo miraría??? por la conexión del cable ODB imagino... que es por donde he visto algunas gotitas
Lo ideal sería quitar la tapa de aislante debajo del salpicadero y lo verás rápidamente. De todas formas te entrará mucha agua y será fácil verlo. Puede que al principio tarde un poco en empezar a salir, pero con paciencia acabarás viéndolo. Nosotros en el Mondeo tardamos en verlo, y cuando habíamos tirado la toalla vimos como goteaba claramente, aunque en este caso era más fácil porque era por arriba. Solo pon agua en el cristal en su unión con la carrocería porque si no no vas a tener claro por donde es, y vas poco a poco.