Agua en alfombrilla de conductor

alonsoq

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
4
Buenas noches
Hace tiempo que no pasaba por el foro. Quería preguntaros si a alguien le ha pasado lo siguiente que os voy a contar , y me puede asesorar. El caso es que tengo un z3 cabrio de 140 cv ya desde hace casi diez años. Lo tengo en el jardín de casa con un techo de lona, y hasta ahora no había tenido ningún problema, pero el caso es que el otro dia he observado que la alfombrilla del asiento del conductor está empapada, incluso había un charco debajo del asiento. He quitado los soportes de apoyo del gato por si acaso podría haberse acumulado ahí agua, pero no ha salido nada. La verdad es que no tengo ni idea de por donde puede venir, ya que mirándo en el asiento del conductor no localizo ningún testigo que pueda darme una pista de que haya pasado por ahí el agua.

Alguna pista porfa?

muchas gracias amigos !!

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Buenas noches
Hace tiempo que no pasaba por el foro. Quería preguntaros si a alguien le ha pasado lo siguiente que os voy a contar , y me puede asesorar. El caso es que tengo un z3 cabrio de 140 cv ya desde hace casi diez años. Lo tengo en el jardín de casa con un techo de lona, y hasta ahora no había tenido ningún problema, pero el caso es que el otro dia he observado que la alfombrilla del asiento del conductor está empapada, incluso había un charco debajo del asiento. He quitado los soportes de apoyo del gato por si acaso podría haberse acumulado ahí agua, pero no ha salido nada. La verdad es que no tengo ni idea de por donde puede venir, ya que mirándo en el asiento del conductor no localizo ningún testigo que pueda darme una pista de que haya pasado por ahí el agua.

Alguna pista porfa?

muchas gracias amigos !!
Abre el capó y obseva si tienes agua en la zona justo debajo del parabrisas, en los huecos que suele haber a izquierda y derecha. Si es así, se te habrá atorado el orificio de drenaje. Con un alambre búscalo y púrgalo

alonsoq

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
4
Hola Marketto,

Gracias por tu sugerencia. También lo he hecho. He metido una guía en los agujeros que están justo en las bases del parabrisas pero en principio no ha habido ningún resultado

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.757
igual hay un subforo especifico para estos coches que no son clasicos
en los subforos la gente sabe mucho de los modelos

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
igual hay un subforo especifico para estos coches que no son clasicos
en los subforos la gente sabe mucho de los modelos
Cierto, si se mira un poco en la estructura del foro se comprueba que existe un apartado específico para los modelos Z, allí los compañeros, afortunados poseedores de este modelo y diversidad de las series que lo componen, podrán compartir información con profusión y detalle... yo por mi parte solo puedo decir que me encantan los Z3 y que he disfrutado como acompañante en uno... pero ignoro sobre los problemas estanqueidad de los mismos.
Esquema del alojamiento por si se considerase excesivamente escondido en el fondo del fondo
Ver el archivos adjunto 158640

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.757
Cierto, si se mira un poco en la estructura del foro se comprueba que existe un apartado específico para los modelos Z, allí los compañeros, afortunados poseedores de este modelo y diversidad de las series que lo componen, podrán compartir información con profusión y detalle... yo por mi parte solo puedo decir que me encantan los Z3 y que he disfrutado como acompañante en uno... pero ignoro sobre los problemas estanqueidad de los mismos.
Esquema del alojamiento por si se considerase excesivamente escondido en el fondo del fondo
Ver el archivos adjunto 158640

me encanta el coupe z3, es un diseño arriesgado y brillante

ZigZag

En Practicas
Modelo
Mini Cooper F56
Reacciones
270
Hola, yo no he tenido el Z3, pero me ha pasado en un Megane CC lo mismo y resultó ser que que venía del a/a (conducto por el que suelta el exceso de humedad... el chorrito que en verano se ve debajo del coche). A veces en los cabrio, por serlo, nos obcecamos en que tiene que ver con un mal aislamiento de la capota y no siempre es así.

Por otro lado, creo recordar (de lo que he leído por ahí cuando me he interesado por el coche) que el punto "flojo" del Z3 en cuanto a estanqueidad de la capota es la unión con el maletero. Echa un vistazo, pues a veces el agua hace un largo recorrido (no siempre visible) hasta que se estanca: me pasó en un Land Cruiser que se me metía por la junta del parabrisas mal sellada, de ahí pasaba al techo, y bajaba oculta por la moldura del pilar hasta el suelo, donde se formaba charco.

Suerte, porque a veces estas historias con el agua son difíciles de localizar.