Agua en el maletero!!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Ojjcar, 9 Nov 2006.

  1. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas, que tal?Mirar hoy cuando he ido a coger un destornillador al coche me e encontrado que debajo de donde esta el gato habia agua, he quitado el gato, oxidado, y hay algo de agua, lo que pasa esque no se por donde a podido entrar??
    Y por cierto kitando la moqueta que cubre la chapa he visto que habia como dos salidas de aire o lo que sea a las que iva enganchadas a un tubo, para que sirven, y el tubo que lleva??
     
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Probablemente el agua que tienes retenida en ese hueco, te entra por la goma de la antena o bien por la goma del maletro al no apretar bien la tapa.

    Para lo primero, puedes cambiar el retén de la antena, en la BMW sale por algo menos de 1 euro creo recordar.
    Para lo segundo, lo que puedes hacer es ajustar más la tapa del maletero ajustando la tuerca del eslabón central de la tapa de maletero, "lo que entra en el cierre".;-)

    Sobre los respiraderos.....pues llevan 2, uno a cada lado del coche.
    De todos modos.....esos cajones tienen un desague en el fondo, el cual se tapa con la parafina que se da en fábrica.....con un destornillador puedes abrirles presionando un poco en la misma.;-)

    Suerte.
     
  3. jesusgdqyp

    jesusgdqyp En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Sep ese aua te entra por la antena, pero no forzosamente por la oma, sino, si es telescopica, te puede estar entrarndo entre cada tubo y el siuiente mas pequeño.
    Dudo que por la oma del porton te entre aua, claro a menos que laves el coche a presion, pero si es nada mas del aua de lluvia, auque dejes el porton medioabierto, no te entra aua, es un BMW ta bien diseñado, XDD
    Saludos
     
  4. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos

    Hombre.....a más de uno le he visto yo entrar agua por la tapa del maletero por estar poco ajustada.......y sin darle agua a presión eh.....;-)
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Cierto, puede ser por la goma del maletero e incluso por las ópticas traseras
     
  6. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Muy cierto! se me había olvidado lo de los pilotos.....;-)
     
  7. jesusgdqyp

    jesusgdqyp En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    va a ser casi fijo la antena, pero vamos lo del porton , hombre puede ser, pero es menos probable. De toas formas haz como yo: metete con una linterna y que aluien desde afuera te eche aua en abundancia a forma de lluvia,XDDDD.
    saludos
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Yo compré mi primer E30 en abril del 2002, época de calorcillo y tal,.. en octubre del 2002 cayeron 4 días de lluvia seguida y mi maletero era una piscina, hablé con el taller donde lo compré y primero fueron a lo fácil, sellar la antena y seguía metiendo agua, despues usando lo que tu dices de entrar en el maletero vieron que entraba por la junta de goma del maletero y la cambiaron,... y despues por tercera vez volvió y entraba tambien por las óptiacs traseras,.. y todo esto gratis y despues de 6 meses de comprar un coche con 15 años,..... unos caballeros sí señor!
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    A mi me entraba agua y fué cambiar las juntas de goma de los pilotos y listo.;-)
     
  10. chichoko

    chichoko Guest

    a mi me entraba por las gomas del porton, las gomas estaban bien t lo que hice fue ajustar el porton. Problema resuelto. Ah entraba con la simple lluvia!!!
     
  11. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    a mi me entra pero justo por debajo de la guantera, cerca de la consola central, por el lado del copiloto, y se me empapa toda la moqueta :(
     
  12. Portas

    Portas En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Galicia
    este ultimo problema puede ser del parabrisas cuando las gomas tienen años ceden y ya no son como nuevas y puede entrar agua filtrandola por debajo del salpicadero.
     
  13. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Tu problema Joko lo tienes seguramente en el desagüe que lleva en el motor cerca de la batería.
    En esa zona verás una especie de tubo acodado negro que sale del cortafuegos. Éste elemento se llena de tierra y se tapona, haciendo que no drene el agua y se pase por la zona de la calefacción.:wink:
     
  14. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Bueno pos muchas gracias, mirare lo de la antena, que el porton cierre bien y que no me entre agua por los pilotos, y metere a mi hermano pequeño a ver si ve por donde entra jejeje muchas gracias.....
     
  15. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    y como lo limpio?¿
     
  16. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos

Compartir esta página