X2 (F39) Agua en el silencioso del escape

josete_1976

En Practicas
Reacciones
15
Buenas, tengo un X1 F48 del 2018, de los primeros sdrive1.8 que salieron con dos colas de escape, y desde hace unos meses, me he dado cuenta que en el garaje siempre hay un charquito de agua del tamaño de una galleta en la parte trasera del coche en el centro.

Al principio no le di importanci, pense que igual había pisado un charco y llevaba mojados los bajos, pero eso que siempre fuera en el mismo sitio me mosqueo.

El caso es que pierde agua por el silencioso del escape. Parece que en vez de tirar el agua de la condensación por las colas, se queda en el silencioso sin salir y la va tirando como por la "soldadura o union" del escape.

Alguien más que le haya ocurrido? O que sepa si es normal eso...

Está a punto de terminarme la garantía y me da miedo que termine pudriéndose por acumulación de agua dentro.

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
364
Creo que llevan una especie de desagüe, en el silencioso,se deposita vapor de agua

josete_1976

En Practicas
Reacciones
15
Me han dado cita en la BMW para marzo (antes no había coche de sustitución)

A ver qué me dicen...

Ramenofis

En Practicas
Modelo
X1 y Cooper D
Reacciones
11
En mi anterior coche (era una kia carnival) cada vez que aparcaba dejaba charco por el sistema de climatizador

josete_1976

En Practicas
Reacciones
15
Si, pero eso es por el desague del condensador, y lo suelte dejar en la zona delantera hacia la mitad.

Este gotea por el propio silencioso y eso no es normal, eso debería estar estanco por narices...

Lo normal es que el agua de la condensación la tire por los escapes, no por el silencioso.

josete_1976

En Practicas
Reacciones
15
Al final me han cambiado el escape completo en garantía.

Segun me han explicado, debe llevar un tubo para el desagüe de la condensación y se había roto o algo así, lo que había hecho que el agua se quedara ahi acumulada y se saliese por algún poro del silencioso.

Asi que me lo han cambiado completo, hasta las salidas de los escapes.

También me han dicho que me han cambiado la pila del boton de llamada de emergencia que daba algún error.

Por cierto, mientras me lo han reparado que les ha costado 4 dias, me han dejado un coche de sustitución nuevo a full jaja, un X1 Xdrive 2.0i de 200cv automatico con equipacion M en blanco con llantas y detalles en negro brillante precioso.

Ya me han puesto los dientes largos

Y encima me han entregado mi coche limpio, lavado (que como llovía lo lleve lleno de barro) y aspirado por dentro!

La verdad que muy bien, un 10 para ese concesionario, los felicito por su atención al cliente.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Buen gesto comercial, así se ganan clientes y de paso como dice el forero, ponerte los dientes largos y hacer que te lo pienses en mejorar :)