Avería Agua Limpiaparabrisas

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por pep600r, 10 Feb 2022.

  1. pep600r

    pep600r En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valls
    Buenas, tengo un X3 E83 3.0D y no me sale agua del limpiaparabrisas. A lo primero, como con las luces puestas si salia agua del limpiafaros, cambié la bomba principal y tampoco funcionó. Luego miré con el tester si al hacer la maniobra llegaba voltaje y no. He comprobado todos los fusibles (los que hay en la guantera) y estan bien.

    A alguien le a pasado algo parecido o tiene idea de que podria ser?

    Lo único que se me ocurre pero no lo he oido nunca es que tenga el cable cortado por algún sitio.

    A últimas, cortaré el cable de corriente de la bomba y lo puntearé con una de las bombas de los faros, pero tendré que encender las luces para limpiar la luna junto los faros y no me hace mucha gracia.

    Lo que me tiene mosca es, que cuando vacié el deposito del limpia para cambiar la bomba y no liarla, no se encendió el testigo naranja de falta de agua del limpia del tablero, ya que lo vacié en la calle y al entrar al parking me di cuenta.

    Alguna idea? O le ha pasado algo parecido??

    Saludos y gassss!!!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    No
    No sale agua o ni si quiera suena el motor ? Si suena el motor puede ser que estén obstruidos los difusores y sino estará roto el motor
     
    Última edición: 10 Feb 2022
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    miraste si llegaba voltaje con la bomba enchufada ???

    algunos coche, si el motor está mal y hace "corto", entonces lo detecta y no envia corriente.

    prueba sin ella enchufada.

    y prueba la bomba metiendo 12voltios directamente a ver si echa agua
     
  4. pep600r

    pep600r En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valls
    Buenas, la bomba la puse nueva, y comprobé que dandole voltaje directo si funciona, pero en los cables del coche, si le doy para limpiar con o sin bomba, no le llega voltaje. He comprobado que el negativo si tiene continuidad, por lo que seguramente, puntearé una bomba del limpiafaros, la que los cables son mas dobles y le daré el positivo a la bomba principal. Lo único, que solo funcionará con las luces puestas. Pero funcionará. Saludos!!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. el_tibu

    el_tibu En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2022
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    m5 e60, 530ie60
    Yo te voy a decir mi situacion por si te sirve, de hecho ayer lo solucione. El viernes fui a usar los limpia y no hechaban agua y el motor tampoco sonaba, lo primero que pense es ya se ha roto la bomba. Paso de un dia para otro, probe si iban los del xenon y sin problema que es una bomba aparte, luego en mi caso que es un e60, el acceso a las bombas es sencillo quitando la rueda y 6 tornillos. asi que desconecte la bomba, la saque, revise el filtro y estaba ok, limpie los 2 contactos tanto del cable como de la bomba, tambien intente mover un poco el esparrago blanco donde coge el agua la bomba pero muy levemente y le di un par de toquecitos con la cabeza de goma del destornillador y voala, volvio a funcionar, quizas se habia quedado algo cogida o los contactos tuviesen alguna suciedad. Yo probaria con lo mas facil que es lo que yo hice, luego pues ver si le llega senal al cable de alimentacion y si llega pues ya sabes que puede ser la bomba, aun asi la conectaria y le daria algunos leves toques, muchas veces se quedan pilladas, a ver si lo solucionas pronto, en mi caso la bomba es barata por 12€ ya las hay pero muchas veces son tonterias como la que me ha pasado a mi.
     

Compartir esta página