Hola foreros!! Esta mañana al coger el coche para ir a trabajar, a eso de las 0700, poniendo el contacto, me ha saltado en el cuadro la palabra "CHECK", como es habitual. Piso el freno pero no se quita, y veo en el CC que se me ha encendido el chivato del agua del radiador (kühlwasser para los que lo tengan en alemán). No le he dado importancia, ya que el recorrido que hago lo hago en 5 minutos, y no se va a acabar de repente. Al cogerle hoy a las 1210 no me ha saltado. ¿Es posible que se haya congelado el agua por la mañana, y al medio día estuviera ya líquida? Desde que tengo el coche me ha saltado dos veces, pero cuando cambié la distribución, soltamos el manguito del agua y lo volvimos a poner, y desde entonces ha tardado en volver a saltar. Saludos!!
Pues vigilalo pues la importancia de tal ya sabes cual es. A mi me salto el martes y al rellenarlo me tiraba el agua por un manguito y estaba más seco que la pata perico. No debería haberse congelado si llevas el deposito con niveles de anticogelante correctos.
No JODAS! eso es peligro en la condomina!!! Echale anticongelante que la puedes liar parda como se congele el agua y mas con el frio que esta haciendo ahora.
¿Puede cascar? Creía que se congelaba y nada más. Cuando cambié la distribución tuvimos que soltar el manguito del agua y se perdió toda. Luego cogí una manguera de riego y llené el depósito... ¿En qué proporción se echa el agua y el anticongelante?
Juer, pero qué brutos que sois, leches . Si el agua se congela sencillamente te cargas radiador, manguitos y la madre que lo parió. Por otra parte, ponerle agua del grifo es la forma más segura de obstruir el radiador y la bomba con los depósitos de cal
¿Cal? Nunca hemos tenido problemas de cal... Entonces qué hago, le hecho la lata entera de anticongelante o a medias con el agua?
Por lo que vale una lata de anticongelante, no te arriesgues... Vacia todo el circuito y cambia todo el liquido... sds
¿Tengo que vaciarlo? No es que me suponga esfuerzo, es quitar un manguito y dejar que se "desagüe", pero es que ir hasta Seseña sólo para eso... ¿No se puede rellenar?
No tienes que mezclar nada, vacías el circuito completo y le pones garrafa y media (más o menos) de líquido refrigerante con anticongelante al 30% (compras en cualquier tienda de recambios la susodicha garrafa)
Exacto, le echas directamente al radiador el contenido de la garrafa. Puede que no te llegue con una y te haga falta comprar dos. Si vas al carrefour las tienes baratas
¿Directamente al radiador? ¿Tiene mi taxi tapón ahí? Yo lo echo siempre en su depósito, o el que creo que es...
Anticongelante mejor el de BMW, es un anticongelante exento de nitritos y fosfatos, los cuales hacen que se produzca eletrólisis y esto daña el material del motor de los BMW.....el cual no es como los de otras marcas.:wink:
Hombre, en ese caso de acuerdo... Me tendrías que ver la cara que se me quedó con 13 años al ir a echar agua para el limpia en el Orion del abuelo. Ahí veía 3 o 4 tapones y me quedé :err: ¿Dónde la echo? ¿En el que tiene en dibujito de la aceitera? ¿En el que pone "no abrir si está caliente"? ¿Por el escape?
j*der pues yo la he liado parda me da a mi...la historia esta en que, no se por donde, pero esque pierdo,cosumo, o algo el caso esque me desaparece el agua, y tenia anticogelante pero se fue todo, o cas todo, y la verdad esque simpre le hecho agua del grifo...:embarrassed:
MClane y Ojjcar, ya veo que os han contestado pero es que hay que tener cuidado con esto ya que como pegue una helada guapa podeis reventar incluso el radiador, ya que el agua al congelarse se dilata (pensar en las tuberias cuando revientan) aparte de la cal y toda esas historias que hacen mucho mal al circuito. No hace falta que sea todo agua pero que lleve una buena proporcion de anticongelante, ademas vale cuatro perras la garrafa:wink:
Bueno, ya he comprado el antidescongelante (como decía un compañero del trabajo ) y sólo ha entrado medio litro. Aguanta hasta 13 grados bajo cero. Creo que sí se congelaba el agua... :err: Ahora, a esperar a mañana a ver si vuelve a pitar...
Pues ahi ni se te ocurra poner anticongelante. Busca en desguace algún E30 alemán y le coges los pitorros calefactados