Hola a todos, Hace año y medio le cambié junta de culata y todo lo correspondiente, también le he cambiado correas de servicios, poleas, tensores, etc, además de la bomba de agua. Es raro porque el coche tiene más aceite de lo normal, y el agua del vaso de expansión parece que tenga aceite por el aspecto algo marrón. ¿Qué puede estar ocurriendo? Gracias!
Si es agua lo que tienes en el circuito de refrigeración sácalo y ponle anticongelante de calidad. Puede ser óxido.
Tiene anticongelante, pero parece oxidado el color..y el aceite del motor parece que ha subido el nivel.. no sé si de alguna manera se está mezclando el anticongelante con el aceite motor
Hola Jairrel, Dices cuando me cambiaron la bomba de agua?, creo que sí!, pero el aceite ha subido..es como si tuviese algo de anticongelante..y como digo en el anticongelante en el vaso parece agua con color óxido
Eso viene porque el Motor sufrió un calentón y desprende el oxido de las Paredes del Motor,eso es un detalle a mirar siempre en los coches usados que vas a comprar,osea mejor no comprar.
No ha sufrido calentones que yo sepa, el coche lleva conmigo 12 años, lo compré solo con 1 año de antiguedad!, si fuese así como dices, ¿eso explicaría que el aceite pudiese también tener algo de anticongelante?, gracias!
Antes de poner la junta nueva, me rectificaron la culata, asientos de vávula, me hicieron reglaje de válvulas, calado de la distribución, revisado VANOS, bujias y bobinas nuevas, etc
revisa si te pierde aceite por la junta del soporte del filtro al bloque, si la junta está rota, además de perder aceite, podría estar comunicando los circuitos de agua y aceite
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BL91-EUR---E46-BMW-M3&diagId=11_3008 Puede ser el número 8?
La junta n° 8: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BL91-EUR-04-2002-E46-BMW-M3&diagId=11_3008
si no me equivoco es el radiador de aceite al que le llegan dos tubos que vienen del soporte del filtro de aceite. Si te metes por debajo, es el primer radiador que se ve, uno pequeñito