¿Aguantan los SMGII?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M_Driver, 16 Ene 2007.

  1. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Hola a todos,

    Estoy valorando la compra de un M3 e46.

    En principio no tengo decidido si lo quiero manual o SMGII. De hecho, mi idea es ver qué hay en el mercado, y quedarme con lo mejor que encuentre, ya sea manual o no.

    Tengo entendido que empiezan a existir unidades SMGII con muchos km que empiezan a dar fallos. ¿Es así? ¿alguién me puede dar opiniones subjetivas fiables?

    Gracias.

    Saludos.
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
  3. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Sin duda MANUAL, el smgay ya te diran los propietarios que tal va yo no lo he probado por eso me quedo con el manual. :wink:
     
  4. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Yo de momento bien, si algun dia me peta ya lo posteare.

    eso si, las ostias que pega a la transmision en modo s6 y cambiando a 8.000rpm no pueden ser muy buenas...

    salu2
     
  5. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Eso mismo pensé yo cuando lo probé... En un primer momento pensé que me había cargado la transmisión, hasta que el dueño me dijo que era "normal":embarrassed: :embarrassed:

    SALUDOS!!!
     
  6. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Aunque si hace eso sera porque esta preparado por ello y de momento aguanta, yo me lo volveria a pillar SMGII.

    salu2
     
  7. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    tiempo al tiempo....esperemos que alguien dandole cera llegue a los 200mil km conun smg....
     
  8. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no puedo opinar con subjetividad...
     
  9. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tampoco. El problema supongo que sera, que si se j**e algo...Quie le mete mano?
    Que reitero, hablo desde el mas absoluto desconocimiento :err: :err:
     
  10. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    S M G II y no digo mas.
     
  11. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Ojala el z3M llevara smg II, que te digo que me lo pillaba. Y eso que yo era de los de manual a muerte, hasta que lo probé.
     
  12. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    jajaja antes estabas decidiendote entre un m5 y un m3 y ya ahora estas entre un manual y un smg II
    jajaj decides rapido, yo hubiese preferido el m5, aunque el m3 es precioso, excelente coche!!
     
  13. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    yo tambien creo que si el coche te permite hacerlo, esta preparado para eso.
    Mis beme son steptronic, y es increible como el coche no te deja hacer nada que no se deba, jajaj se protege solo!!
    no me da miedo hacer ya nada por ej con el 545i porque se que el se esta cuidando y que no le voy a hacer dano por ej con un buen pisoton o algo, me imagino que en manual, al haber mas 'libertades' puedes hacerle mas o menos dano, pero en steptronic, el coche no se deja!!
    me imagino que sera igual el smg II, si el coche lo deja hacer, esta preparado para eso:err: :biggrin:
     
  14. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Exactamente.

    salu2
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo opino lo mismo que tu. Cuando pruebas un SMGII te das cuenta de lo que es.
     
  16. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Bueno, el único daño que puedes hacerle a un manual sería al motor por un sobre régimen, pero no creo que eso le influya a la caja.

    Con el SMG no se si puedes provocar un sobre régimen, a ver si alguien me lo puede aclarar...

    Y sobre si el éste está preparado o no para aguantar esos golpes que comentáis, es relativo. También el motor está preparado para girar a 8.100 rpm y si estás todo el día cortando, a la larga te lo acabarás cargando. Que una maquinaria esté preparada para algo no significa que puedas estar todo el santo día llegando a ese límite sin consecuencias.

    Yo por si las moscas y entre otras cosas, me quedo con el manual :biggrin:

    Saludos
     
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    El SMGII sí está protegido contra sobrerrégimen.. Le puedes dar quince toquecitos a la palanquita de reducir, que sólo reduce hasta la marcha mas corta que pueda según las revoluciones que pueda coger el motor con respecto a la velocidad que vas..
     
  18. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    si eso para abajo pero para arriba lo puedes hacer cotar tranquilamente que no cambia como el manual, sin embargo los steptronic cambian solos nunca llegan al corte
     
  19. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Os agradezco las opiniones, aunque en realidad, más que saber si os gusta más el SMGII o el manual (que ya he visto que hay un post reciente al respecto), lo que me interesa es saber si alguién, con kilómetros recorridos en su M, ha tenido fallos notables...

    ¿Es cierto lo que me han dicho que empiezan a aparecer fallos SMGII con muchos kilómetros?

    Saludos.
     
  20. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Solo faltaba que no te dejase cortar en cada marcha que quisieras..:cool: :rofl:
     
  21. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    SMGII, sin dudarlo, todo depende como trates el coche, para que se te joda el cambio, si le aprietas demasiado da igual sea smg2 o manual, se acabara jodiendo es de logica, saludos.
     
  22. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .

    Hola, lo primero que tienes que fijarte es quien te lo ha dicho..... son varias personas que tienen SMG 2 con fallos??? o son suposiciones como la mayoria.

    Que te cuente Top Gun que lo tiene de hace 5 años creo.. metiendolo a circuito de forma regular.

    Los "me han dicho" " la gente dice" da la casualidad que no tienen SMG 2, que raro...no los hagas mucho caso, haz caso a quien tenga uno.

    Y la realidad es que en este foro los problemas de SMG 2 se reducen a un relé y a un capó mal cerrado...

    El gran inconveniente de la patada en la transmisión se soluciona levantando ligeramente el pié al cambiar , ya ves tu. Aunque no tienes porque hacerlo.


    Recordar que hay SMG 2 con 7 añitos y sus kms, aunque podemos esperar a que tengan 20 a ver si empiezan a dar fallos.
     
  23. txely

    txely Guest

    smg 2 sin dudarlo.
    Es otro mundo.
    Ta,bien puedes regular la velocidad de cambio de marcha a marcha, para que sea un poco mas lento, y así no notar tanto golpe.
     
  24. dsd80

    dsd80 Guest

    :amen:
     
  25. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Ho poniendo el programa S1 y sigues accelerando a tabla y cambiando a 8.000rpm... :wink:

    salu2
     
  26. VitM3

    VitM3 Guest

    Hola, sin dudarlo el SMGII a my me gusta, la gente abla mucha sin saber.
     
  27. ALFIN

    ALFIN Guest

    YO LO HE PROBADO ESTE FINDE por primera vez en mi vida y no cambio a manual.
     
  28. M-LOCO

    M-LOCO Guest

    Pero no seais burros, hay que levantar el pie para cambiar. Prueba en un manual a pisar a fondo acelerador y sin levantar el pie del embrague cambio de marcha (todo esto en 80milisegundos, claro), a ver si pega trayazo o no. Mi //MSMG es mi niño, y como no quiero que le pase nada malo lo cuido y siempre levanto el pie para cambiar, cuando le cojes la práctica es igual de rápido que si no lo levantas y encima lo proteges.
     
  29. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Provare a hacer eso que comentas.

    Gracias
     
  30. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Sin dudarlo SMG. A los manuales si se les hacen 200.000 kms. tambien seguro que dan problemas (malas reducciones, embrague en ciudad, rascadas, etc.) y evidentemente todo elemento mecánico tiene su desgaste. No hay que olvidar que movemos 1500 kgs. ruedas gordas con los caballitos de la criatura, aparte de launch control, rotonding, driftings y demás momentos de locura. Saludos. :rambo: :rambo:
     

Compartir esta página