¿Aguantan los SMGII?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M_Driver, 16 Ene 2007.

  1. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Locuras?? que es eso? :biggrin: :rofl: :LOL: :wink:

    salu2
     
  2. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    yo particularmente el unico cambio secuencial que compraría antes que un 6 velocidades manual es el DSG de AUDI. EL SMG no se controla en marchas cortas tan bien como un manual, hay que acostumbrarse a una salida un tanto brusca en primera que termina por cansarte en el día a día.
     
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Cuidado con lo que dices :biggrin: :biggrin: Que veras la que se arma jeje :LOL: :LOL:
     
  4. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda

    ya me imagino, de todas formas yo soy de embrague...
     
  5. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tambien hasta que lo prueve no opino :wink:
     
  6. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    El DSG es un cambio más señorito y aburrido, aunque va muy bien. Mi padre lo lleva en su coche y lo conozco bien. Lo he probado en el Golf y en el Passat y es muy rápido eso si.
    La "brusquedad" del SMG es que es un cambio basicamente mecánico sin embrague, si se va de taxista es un pelín brusco; si se va de comercial mejora mucho y si se va por faena de la nuestra es una maravilla: el DSG solo va bien en el primer supuesto, en el resto yo lo encuentro sosín, aburrido y con pretensiones de mando cuando el jefe, soy yo.:wink:
     
  7. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Pues lo dicho, no creo que BMW pensara en fabricar el "pelas M3 DSG".
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Yo he probado los 2 y me quedo con el mio, ///Manual.

    Para gustos colores así que escoje lo que más te guste. Tampoco vas a tener el coche toda la vida así que......... la cuestión es disfrutar ;-)


    Saludos.
     
  9. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Creo que te equivocas... El SMG de los Ms, es básicamente una caja cambios igual que el manual, y un embrague igual que el manual, pero éste, está robotizado..
     
  10. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Me interesa... ¿puedes profundizar un poco más sobre tus impresiones?

    Saludos.
     
  11. ///M&M's

    ///M&M's Guest

    SMG II es una opcion que no puedes rechazar !!!!
    Manual es manual, como toda la vida, es una sensacion que te pueden dar muchos coches... pero SMG II es una sensacion que se acerca a la Formula1, es una pasada!
     
  12. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Muy buenas, qué tarde llego a este post :LOL:

    Mi unidad es la primera equipada con SMG II que se vendió en España (si no me engañaron). Es de Julio/2.001 y tiene ahora mismo 90.000 km. Y la verdad es que lleva unos cuantos kilometrillos de caña circuitera :LOL:

    El único problemilla que he tenido fue en una ocasión que entraba al parking subterráneo de un centro comercial y me pegó un pequeño tironeo en 1ª que parecía como si quisiera calarse o realmente se caló, ya no me acuerdo. Arranqué de nuevo y ya nunca más supe de ese problema.

    Eso aguanta la de Dios, te lo digo yo :wink:
     
  13. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    La que se va a liar... xD (otra vez)
     
  14. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Digo yo que tendrá buen aguante... Si ha aguantado la de Top Gun..

    Aunque bien es cierto, que con 90.000 km, por caña que lleve, no son kms para afirmar si algo es realmente fiable..:cool:
     
  15. mandible

    mandible Guest


    Si de ellos, 5 ó 6000 por lo menos son de circuito yo creo que se puede afirmar con tanta rotundidad como si fuera un coche con 150.000 km de calle :wink:
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    A ver........ sin montar la de dios como siempre que sale este tema :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: te diré lo siguiente:

    Prefiero el manual porque te permite dosificar el hembrague mientras que el SMG II no.

    No me gusta el SMGII para el uso diario puesto que me parece muy brusco en atascos, ciudad, aparcar etc......

    El SMGII impresiona mucho en las primeras aceleraciones y reducciones, te hace creerte que eres Calos Sainz como poco, pero despues me dio la sensación de estar con una video juego y la conducción perdió gustirrinin por la artificialidad del sistema :LOL:

    Seguro que nos soy tan rapido en ciertas situaciones con el manual como con el SMGII pero prefiero hacer lo que hago por mi mismo que gracias a automatismos, no me gano la vida conduciendo y no pretendo impresionar a alguien sino disfrutar haciendolo lo mejor que puedo asi que.............. :cool:

    Le dejas el coche a un aparca y verás la que te puede liar con el cambio :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: , con un manual no hay problema :wink:

    Y para los que les "ponen" las sacuidadas del tren trasero en aceleraciones con el SMG ..... decirles que eso es porque no han ido conmigo y mi ///Manual :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Comprate lo que te salga de los wuebos y a disfrutar :wink:
     
  17. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Comprate lo que te salga de los wuebos y a disfrutar :wink:[/QUOTE]

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Ese es en tic de la cuestion
     
  18. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Como hecho de menos mi SMGII.....

    Salu2
     
  19. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Intuyo que has tenido un SMGII y que ahora tienes un Z4... ¿Es el M?

    ¿Que notas en relación al SMGII ahora que tienes ambas experiencias frescas?

    Saludos.
     
  20. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Las técnicas de competición no siempre son útiles y/o prácticas en uso cotidiano. Levas-> al final te tiras todo el día en modo automático puro y duro y se acabó la gracia. Hablo por un amigo que tiene un TT DSG y que para un puerto de p*ta madre, pero que en el dia a dia en modo aut. quicir te cambia el coche cuando quiere como los automáticos de toda la vida.
     

Compartir esta página