yo particularmente el unico cambio secuencial que compraría antes que un 6 velocidades manual es el DSG de AUDI. EL SMG no se controla en marchas cortas tan bien como un manual, hay que acostumbrarse a una salida un tanto brusca en primera que termina por cansarte en el día a día.
El DSG es un cambio más señorito y aburrido, aunque va muy bien. Mi padre lo lleva en su coche y lo conozco bien. Lo he probado en el Golf y en el Passat y es muy rápido eso si. La "brusquedad" del SMG es que es un cambio basicamente mecánico sin embrague, si se va de taxista es un pelín brusco; si se va de comercial mejora mucho y si se va por faena de la nuestra es una maravilla: el DSG solo va bien en el primer supuesto, en el resto yo lo encuentro sosín, aburrido y con pretensiones de mando cuando el jefe, soy yo.:wink:
Yo he probado los 2 y me quedo con el mio, ///Manual. Para gustos colores así que escoje lo que más te guste. Tampoco vas a tener el coche toda la vida así que......... la cuestión es disfrutar ;-) Saludos.
Creo que te equivocas... El SMG de los Ms, es básicamente una caja cambios igual que el manual, y un embrague igual que el manual, pero éste, está robotizado..
SMG II es una opcion que no puedes rechazar !!!! Manual es manual, como toda la vida, es una sensacion que te pueden dar muchos coches... pero SMG II es una sensacion que se acerca a la Formula1, es una pasada!
Muy buenas, qué tarde llego a este post Mi unidad es la primera equipada con SMG II que se vendió en España (si no me engañaron). Es de Julio/2.001 y tiene ahora mismo 90.000 km. Y la verdad es que lleva unos cuantos kilometrillos de caña circuitera El único problemilla que he tenido fue en una ocasión que entraba al parking subterráneo de un centro comercial y me pegó un pequeño tironeo en 1ª que parecía como si quisiera calarse o realmente se caló, ya no me acuerdo. Arranqué de nuevo y ya nunca más supe de ese problema. Eso aguanta la de Dios, te lo digo yo :wink:
Digo yo que tendrá buen aguante... Si ha aguantado la de Top Gun.. Aunque bien es cierto, que con 90.000 km, por caña que lleve, no son kms para afirmar si algo es realmente fiable..:cool:
Si de ellos, 5 ó 6000 por lo menos son de circuito yo creo que se puede afirmar con tanta rotundidad como si fuera un coche con 150.000 km de calle :wink:
A ver........ sin montar la de dios como siempre que sale este tema te diré lo siguiente: Prefiero el manual porque te permite dosificar el hembrague mientras que el SMG II no. No me gusta el SMGII para el uso diario puesto que me parece muy brusco en atascos, ciudad, aparcar etc...... El SMGII impresiona mucho en las primeras aceleraciones y reducciones, te hace creerte que eres Calos Sainz como poco, pero despues me dio la sensación de estar con una video juego y la conducción perdió gustirrinin por la artificialidad del sistema Seguro que nos soy tan rapido en ciertas situaciones con el manual como con el SMGII pero prefiero hacer lo que hago por mi mismo que gracias a automatismos, no me gano la vida conduciendo y no pretendo impresionar a alguien sino disfrutar haciendolo lo mejor que puedo asi que.............. :cool: Le dejas el coche a un aparca y verás la que te puede liar con el cambio , con un manual no hay problema :wink: Y para los que les "ponen" las sacuidadas del tren trasero en aceleraciones con el SMG ..... decirles que eso es porque no han ido conmigo y mi ///Manual Comprate lo que te salga de los wuebos y a disfrutar :wink:
Comprate lo que te salga de los wuebos y a disfrutar :wink:[/QUOTE] :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Ese es en tic de la cuestion
Intuyo que has tenido un SMGII y que ahora tienes un Z4... ¿Es el M? ¿Que notas en relación al SMGII ahora que tienes ambas experiencias frescas? Saludos.
Las técnicas de competición no siempre son útiles y/o prácticas en uso cotidiano. Levas-> al final te tiras todo el día en modo automático puro y duro y se acabó la gracia. Hablo por un amigo que tiene un TT DSG y que para un puerto de p*ta madre, pero que en el dia a dia en modo aut. quicir te cambia el coche cuando quiere como los automáticos de toda la vida.