Aguien ha tenido la misma impresion?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por eugross1, 11 Dic 2006.

  1. eugross1

    eugross1 En Practicas

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    Como sabeis llevo pocos dias con el 320 d y la verdad que todo perfecto pero tengo la impresion que se queda corto para los anunciados 163 cv puede ser que este aun bastante cogido pero vamos la verdad que impresionan mas bien poco es verdad que estira mas que un tdi pero no compensa con el tiron que tienen estos, por supuesto que va mas fino en ruido y consumo, es una apreciacion personal que quisiera saber si a alguno de vosotros habeis tenido la misma impresion, no soy persona de correr pero me encanta la respuesta, ahora pienso que me tenia que haber ido al 325. Para mi la comparacion es bien sencilla, suelo conducir una W caddy de 105 cv y flipo como anda, con el 320 voy siempre pensando que sus caballos no son de la misma raza. Un saludo
     
  2. Shook

    Shook Forista

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    Yo lo que pienso es que la suavidad que te ofrece el 320d no te la da la W, la suavidad que te da te hace creer que anda poco, ahora fijate en como sube la aguja de los Kms/h...

    Aún así, tengo actualmente un 320i e36 (el e90 viene de camino) y te puedo asegurar que en la prueba que hice al 320d e90 pensé como tu... me esperaba algo más, no se, xo es la apreciación yo creo... y eso que llevo mucho un 320d e46.

    Un saludo
     
  3. yves200

    yves200 Guest

    Esa apreciacion es bastante comun entre los foreros, pero como bien dices es apreciacion. Cuando creas que el coche no anda dedicate un rato a mirar el marcador, aun asi te digo que hasta que no pases de 10000 km el motor no se suelta del todo a partir de ahi se nota que el coche tiene un poco mas de tiron, y si quieres mas ya sabes repro al canto. Saludos
     
  4. eugross1

    eugross1 En Practicas

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    Casi seguro que lo reprogramare cuando pase la garantia porque a mi por lo que ando y le pego me puede durar mas que un martillo enterrado en paja asi que solo le pedire en situaciones muy concretas ya os podeis imaginar; cuando se pegue el tonto de turno y procurare que sean lo menos posible ya que no me va el tema pero a veces ya sabeis que te los tocan bien tocados, simplemente decirles quien manda y aire.
     
  5. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Cuando hayas pasado el rodaje, pisale un poquito y verás.. a partir de las 3.500 rv se encabrita que da gusto.

    Mira la velocidad que el otro día sin darme cuenta estaba de viaje hacia Tarragona, y pensando en las musarañas se me puso a una velocidad (digamos que demasiada).
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    La culpa de que tengas esa impresion la tiene el sensacional motor y la impresionante calidad de pisada del bastidor.

    Es el mejor motor D cuatro cilindros del mercado y el bastidor esta preparado para soportar 100 cv mas sin problema ninguno.
     
  7. marcospg

    marcospg Guest

    Creo que a todos nos ocurre lo mismo. Yo venía de un Passat TDI 130Cv... y la patada era mayor... sin embargo, más allá de las sensaciones... los números cantan... y las aceleraciones y demás parámetros no tienen comparación.
     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    ANDANDARA
    de diesel NO SE NADA,pero del e-90 si se que parece que anda menos de lo real.............cuando aceleras en la entrada de una autovia y ves que los coches "se van rindiendo" uno a uno y que en un momento vas a 200,ESO ES ANDAR BIEN; ahora si estas acostumbrado a un LADA O UN PANDA ,como yo he tenido y a 120 vas ZUMBAO y a 140 no vas por que no lo cojen,entonces este e-90 PARECE que no anda......................pero andar anda de cocojones.......el 325i automatico,es PURA SEDA,el cambio tampoco ayuda a NOTAR LO QUE CORRES,pero os aseguro que en 4ª hace el cambio "al corte " a 190 km/h y entra la 5ª que hace punta sin llegar al corte 245 km/h y entra la sexta .................................

    entre 120-140-160 el coche va MUY SOBRADO y la sensacion es de IR MAS DESPACIO,pero es lo bueno que tiene este e-90 con respecto al e 46 (que yo tuve un 323i),a 140 aquel iba bien,pero daba la misma sensacion que este a 160,es decir a mejorado en 20 km la velocidad a la que VAS MUY A GUSTO,dentro de poco los coches iran a 180 muy bien,espero que las carreteras y los limites se hagan acorde con la evolucion de los coches y no a la inversa,MEJORES COCHES,MAS LIMITES..............................
     
  9. mariocomac

    mariocomac Guest

    os cuento, esta mañana he conducido la vw transporter que tengo en la empresa, es la v6 tdi con 180 cv creo recordar, y yo juraria que acelera mas que el bmw, mi coche esta dormido o nose, pero a este paso le meto en el banco de potencia, y si que se que es muy pregresivo, pero nose, aun tiene 5000 km , espero que se suelte mas, pero no creo que mucho mas

    un saludo
     
  10. Pepin

    Pepin Forista

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    El mio estuvo un poco agarrotado hasta los 8.000 km mas o menos, ahora tengo 9.800 km y parece que va más fino y suelto que nunca :wink:
     
  11. MASRA

    MASRA Guest

    pues algunos no se q quereis, la verdad. yo probe hace unos dias (durante toda una mañana) el 320d paqM con 6000km.
    me pareció una delicia tanto en bastidor como motor. yo vengo de un golf tdi 90 cv, y la verdad, no hay color. ya se q acostumbrado a mi tdi es nosrmal que note mejoría, pero es que tambien tengo una moto honda 600 con casi 100 cv(tira de la ostia) y no es para comparar con un coche de 1500 klg., pero aun así, acostumbrado a las aceleraciones q proporciona una moto, repito que el 320d me gustò y mucho( lo único, que se acaban las revoluciones muy rápido, jjjj)
     
  12. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    La sensación ( en un principio ) de que "no tira", es muy frecuente en aquellos que provenimos de motores VAG, es decir TDI's, con su brutal patada y empuje.
    Yo tube la misma sensación, tenia un ibiza GT TDI de 110CV, que parecía que tuviera aún 50 cv más que el BMW, pero realmente no és así.

    Nos dá la "sensación" de que no tira, debido a la suavidad de su empuje, a su elasticidad, a su common rail en vez de inyector-bomba, como todos decimos luego te adaptas al coche y CONSTATAS, que tira y bastante, a las cifras me remito, no notas tanto la velocidad pero el velocimetro sube a la velocidad de la aguja de las revoluciones(exagerando), es una sensación engañosa, quizá más "burguesa", pero se necesita un tiempo de adaptación , al menos yo lo necesité. Pero va que se las pela!!
    PD: Evidentemente el que provenga de un M3, un Audi RS4 o un coche con 300CV o similar le sabrá siempre a poco, aunque no és el caso por lo que he leido hasta ahora, un saludo
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    GGG, Coñe!! Ni yo lo habría dicho mejor. Así es, a mi siempre me han gustado las mecánicas elásticas, mucho mas que las que dan el "salto".
    A los que habeis tenido VAG ¿Que pasa después de las 3000???.

    Pues precisamente por eso vemos velocidades de vértigo que ni de coña se ven en otros, mientras a un "Leopardo" se le ha ido el par al suelo a 3500, a ti todavía no, por eso vencemos mejor el aire y a einstein y subimos a 240 de marcador. Naturalmente eso se extrapola al resto de marchas; 3ª, 4ª, 5ª y voila.

    Para un "cargen, apunten, fuego"; ya tuve yo el mejor que había con mis pelas en el año 87, es decir un GT Turbo.... La verdad es que me lo pasé muy bien. Hasta que un arbol me cortó el rollo.

    Saludos,
     
  14. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Yo he probado varios coches con motores diesel turboalimentados y la diferencia con el motor diesel de BMW es que su comportamiento se parece mas al de un gasolina.
    Por ejemplo, en los coches del grupo Audi-VW el turbo te mete un patadón tremendo pero muere enseguida y suve una marcha porque no hay mas, no sirve de nada estirar mas.
    En cambio en el BMW el motor es mas elastico dando una curva de potencia menos agresiva pero que estira mucho mas que donde llegan otros.
    A parte, yo por ejemplo cuando he pasado de los 15.000 Km he notado una gran mejoría, mucho mas suelto y con mayor alegria.
    Correr, si que corre si, joe que si corre.:wink:
     
  15. billyboy

    billyboy Guest

    Correr corre... pero si todos nos miramos un poco en nuestro interior.. veremos que tenemos esa sensacion de que podria transmitir mas sensaciones o realmente correr algo mas con esos cavallos.
    A partir de unos 10000km el motor se suelta bastante, aun asi, en cuanto acabe garantia lo reprogramare para tener ese puntito que creo aun le falta.
     
  16. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    No te olvides de que no solo los cavallos influyen, mira que este coche pesa y eso tambien se nota.
    No es lo mismo 163 cavallos en el E-90 que en un SEAT Ibiza.
    De todas formas si miras las comparaciones en pruevas de aceleración en diferentes revistas veras que los números salen.
     
  17. eugross1

    eugross1 En Practicas

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    Alguien por ahi que tenga una comparativa en aceleración y recuperaciones fiable?
     
  18. mariocomac

    mariocomac Guest

    a ver con el coche estoy encantado, pero me gustaria este mismo coche con el motor 2.0 de 170cv de vag, por pedir......

    un saludo
     
  19. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    pues te equivocas el vag de 170 no creo que sea superior al bmw, de hecho el 2.0d de bmw va a sufrir una evolucion hasta los 177cv, yo sinceramente creo que es el mejor diesel de 4cilindros
     
  20. mariocomac

    mariocomac Guest

    no me equivoco, no me refiero que sea mejor o peor, es una forma de verlo, por mi forma de conducir me gusta mas ese tiron, nose si me comprendes, en ningun momento digo que sea mejor el vag, pero el tiron me gusta aunque despues los numeros sean los mismos

    un saludo
     
  21. eugross1

    eugross1 En Practicas

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    A mi me ocurre igual, ese tiron si que me gusta, aunque los tdi son poco finos me refiero a ruido y vibraciones, lo que no entiendo es como las transmisiones, caja cambios y demas aguantan esa potencia tan de golpe, esta claro que deben estar preparadas.
     
  22. aal

    aal En Practicas

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    Pues si queréis tirón pasaros al 6 cilindros. Sale con más brío y el cuello sufre de lo lindo. Y eso con el 330d de 204 CV. Como será el 335d!!!
     
  23. mariocomac

    mariocomac Guest

    jejejjeje el presupuesto da para lo que da, no me puedo permitir el 330d y aparte tengo un alfa gt con 250cv, solo era mi opinion sobre el motor, y repito el coche me gusta y estoy contento, viajo con el, y si me quiero desfogar cojo el otro.

    un saludo
     
  24. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    ¿Has conducido un lexus? ¿Avensis? ¿el ultimo honda?

    El 4 cilindros diesel de BMW al lado de estos es un tractor :mad:
     
  25. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    he ido en el avensis y el d4d de toyota es muy inferior, el lexus no se como ira pero dicen que muy bien, ya te digo que al 2.0d de bmw van a aumentarle de potencia en breve y volvera a ser la referencia, pero vamos para gustos colores un saludo
     
  26. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Es cierto que a los que venimos de un motor del grupo vag nos parece que no tira tanto, cuando estiras las revoluciones es cuando te das cuenta de la diferencia entre estos motores y el patadon de los tdi de antaño. De todas formas aunque no se note tanta patada ahi estan las cifras de velocidad y aceleracion, no os preocupeis que a lo bueno se acostumbra uno enseguida jejej
     
  27. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Exactamente, muy inferior en ruido y vibraciones.

    La pena es que nos venden la moto con tantos cv que no se usan casi nunca, y no se preocupan de insonorizar y eliminar vibraciones. Si en vez de aumentar esos 14cv le quitasen 20cv y redujeran 40% el tac tac tac no dudaría en volver a comprar este motor, pero se ve que en la BMW piensan que la suavidad y ausencia de ruidos no lo aprecian los clientes de los 320d y 520d :embarrassed:
     
  28. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    Pues que se muereeee, se ahoga, que no puede máaaasss... :nono: :yield::vom: :yield: :Cry::yield:
     
  29. share

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    a los D4D de Toyota-Lexus les da estopa hasta el mercedes C220 CDI de sólo 150 cv.Revista autoBild nº 36: Lexus IS 220, M-220 CDI y BMW 320d, la máxima puntuación la saca BMW seguido de Mercedes y dice: "La serie 3 gana con holgura. El Lexus se defiende bien , pero en algunos puntos se queda atás" Hay 3 grupos y en cada gurpo varios apartados. media /grupo: Carrocería BMW 161, Lexus 156, Mercedes 158; Tracción/Motor:171, 145, 169; Costes(precio, consumo, seguro, garantía, mantenim. precio extras y valor residual) : 167, 164, 152, vamos que pierde en todos los apartados. No olvidemos que los japos se miran en el espejo alemán para diseñar y lanzar sus productos, lo hacen bien, pero el que da primero.......El mismo balance lo tenemos en Motor 16, nº 1164; saludos
     
  30. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Por lo que veo solo os interesan las prestaciones. :embarrassed:
     

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