Aguja consumo instantáneo y vacío de potencia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jmnavarro, 17 Ene 2011.

  1. Jmnavarro

    Jmnavarro En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Teruel
    Buenas tardes; me llamo Jorge y es la primera vez que hago una consulta en el foro, a pesar de que llevo ya algún tiempo siendo miembro del mismo.
    Mi caso:
    tengo un 530da 184cv de 1999. tuve un golpe en la parte inferior del mismo a consecuencia del cual dañé bastante la parte baja teniendo que cambiar bastantes cosas (intercoloer, electroventilador, brazo de dirección...); hace unos días noté mucho humo negro y pérdida de potencia; me cambiaron el caudalímetro y una pieza de compresión del turbo (o algo similar cuyo nombre no recuerdo).
    Ahora el coche anda bastante bien, tiene fuerza y ya no tira humo, pero he apreciado lo siguiente:
    1.- Al acelerar, pisando suave más o menos un cuarto del pedal, el coche actúa como si le faltase fuerza y la aguja del consumo instantáneo sube desmedidamente, cosa que antes no hacía. Hay que acelerarle con cierta brusquedad para que notes que empuja.
    2.- Y en tercera y cuarta velocidad, pisando a fondo, cuando la aguja del cuenta vueltas llega a unas 3800 se para un instante (deja de subir) y luego continúa, cosa que no se tampoco por qué sucede.
    3.- El consumo desde que le han cambiado las piezas esas ha aumentado casi un litro.
    En la diagnosis del concesionario no les da fallo de manguitos ni de EGR ni nada.
    ¿Alguna idea?
    Muchas gracias.
     
  2. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola buenas tardes. ¿Has reprogramado la DDE cuando te cambiaron el caudalimetro?. Saludos
     
  3. Jmnavarro

    Jmnavarro En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Teruel
    La verdad es que no lo se. El caudalimetro lo cambié en taller no oficial y posteriormente lo llevé a BMW porque el problema no se había solucionado y allí no les daba error esa pieza, pero no creo que lo reprogramasen. Puedo comentarselo al jefe de taller a ver que me dice.
     
  4. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Buenas noches ese detalle es importante, saber si te han reprogramado la DDE o no. El cauda no se reprograma simplemente se adecua a la DDE. Revisa también la valvula que hace que actue la geometria variable del turbo, ya que parece ser que no va. Saludos
     
  5. Jmnavarro

    Jmnavarro En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Teruel
    Muchas gracias. Hoy mismo lo llevo al taller para que revisen las dos cosas. Ya iré contando según me digan.
     

Compartir esta página