aguja de combustible

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BMWJULE, 16 Jul 2007.

  1. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Hola compañeros os cuento esta mañana me he quedado sin gasoil no por mi culpa sino por que el marcador del combustible marcaba un cuarto y el ordenador poni a que tenia para 150 kilometros el caso es que le doy al contacto y brrrrrr no arranca miro el contador parcial de kilometros y mas o menos los que ago con el dinero que echo y pienso ¿a que no tiene gasoil? pero como la aguja marcaba era reacio a creer que no tenia gasoil voy a la gasolinera y le echo una bolsa de emergencia y bingo arranca lo llevo a la gasolinera y le echo 50 euros y antes me subia poco mas de los tres cuartos y ahora marca a tope ¿que puede ser ? un saludo a todos
     
  2. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    el aforador que esta joio?
     
  3. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Opino lo mismo.
     
  4. zhy

    zhy Guest

    Yo tengo un colega con e36 325 td que le pasa parecido, es seguro que es del aforador?, que sentido tiene, es solo un tapon, no?
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El aforador mide la cantidad de combustible que tienes en el tanque, para que te hagas una idea, es igual al aforador del deposito de agua del WC, lleva un bobinado y dependiendo de la situación del aforador (que flota en el combustible) marca la aguja.
     
  6. zhy

    zhy Guest

    Gracias "nunca te acostaras sin saber algo mas" (gran dicho), por cierto si fuera eso, que seria cambiar todo el deposito o solo la pieza.
     
  7. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    si lo desmonto se puede ver algo a simple vista ¿que es lo que puede fallar ? gracias
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es el aforador. Se vende suelto. Lo puedes sacar, pero no creo que veas nada. En realidad se trata de una resistencia, y algo ahí se ha fastidiado. Yo le cambié uno a mi E38. Me pasaba lo mismo que a tí.
     
  9. zhy

    zhy Guest

    Vale y se desmonta por el tapon del aforador?
     
  10. zhy

    zhy Guest

    Y luego hay que sangrar el circuito? por el aire que entra? o no es como el circuito de frenos.......
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta, se sangra sólo, tendrás que darle un poco mas al arranque, pero nada más.

    Correcto. Quitas los tornillos de la tapa y listo.
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No. Supongo que te refieres a la boca de llenado del depósito. Pues no, el aforador va dentro del depósito. Se desmonta normalmente desde el maletero, levantando la alfombrilla y debajo, en el depósito hay una tapa sujeta con tornillos. Se levanta esa tapa y ahí está el aforador, y a veces (según el modelo de coche) también la bomba.

    Ojo, que el aforador es muy delicado. No hay que toquetearlo porqué sí. Si va mal, se cambia por uno nuevo y punto. Si no va mal, por curiosidad, ni mirarlo.

    No hay que purgar nada por el hecho de cambiar el aforador.
     
  13. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    jejeje, yo hoy mismo he dejado mi 523, en el conce, por el mismo problema, me marcaba un cuarto de deposito (15 litros) pero como no me fiaba, porque el dia anterior lo habia dejado con medio cuarto, fuí a llenar el tanque, y calculando los litros que entraron, antes de llenarlo, no debian haver mas de tres litros de gasofa.
     
  14. Mala

    Mala Guest

    al mio le pasa lo mismo: de mitad para abajo no marca correctamente asi q en cuando veo la aguja bajar de la mitad lleno el deposito y problema solucionado. en realidad no se q es lo q tiene mal, la proxima vez q lo lleve al taller dire q me lo miren :wink:
     
  15. HOROTEL

    HOROTEL Guest

    el aforador del deposito de combustible está debajo del asiento trasero.Hay que desmontarlo y te encuentras una rosca grande que es dificil de abrir sin la herramienta adecuada.Al abrirlo sale el aforador hacia arriba. A mi no me marcaba nada porque se habia salido una pieza que la coloque y solucione.
    Suerte
     

Compartir esta página