Avería Aguja de gasolina marca mal en bmw m5 e39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 24 Mar 2019.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas.
    El otro dia fuí a sacar el coche del garaje para mover unas cajas y deje arrancado el coche fuera a ralentí unos 10 minutos y se paro... el indicador de reserva ( la luz naranja) estaba encendida, pero la aguja estaba entre 0 y la mitad entre la primera raya.

    La autonomiadel cuadro meponía 80 kms, pero estoy casi seguro que se ha quedado sin gasolina, porque lo zarandee un poco y volvió a arrancar pero se paró ...

    Cual creeis que es el aforador que estaría fallando ( izdo o derecho)? El que lleva integrado el aforador en la propia bomba o el del otro lado?

    Supongo que uno medira el nivel de medio deposito y el otro , el otro medio restante no?

    Saludos
     
  2. Comodoro

    Comodoro En Practicas

    Registrado:
    26 May 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 e39


    1. Buenas iban,

      Copio/pego literalmente lo que dijo un compañero, en una duda similar de otro forero,


      El depósito está dividido en dos partes y lleva dos aforadores, por lo que el fallo de cualquiera de ellos da una indicación errónea de la aguja, ya que no mide correctamente la cantidad de combustible que hay en ese lado del depósito.

    2. Entrando en los menús ocultos del cuadro se puede saber cuantos litros de combustible hay en cada lado del depósito.

      cuando entres en el menú 6 que es el que indica los litros del depósito de combustible, si aprietas el botón izquierdo del cuadro te salen los litros totales o los litros que hay en cada lado del depósito.

    3. Procura hacer el test con el depósito lleno para ver cual de los dos es el que da la lectura errónea, ya que si no está lleno o con bastante gasolina no puedes hacer bien la comprobación al gastarse primero un lado y luego el otro y si no recuerdo mal el primer lado que se gasta es el izquierdo.

     
  3. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tal?
    Como llevas la puesta apunto del morlaco?
    Gracias por el aporte, mirare a ver si con el test oculto consigo aclarar algo.
    Un saludo
     
  4. Comodoro

    Comodoro En Practicas

    Registrado:
    26 May 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 e39
    A ver si te sirve al menos para saber cual falla..

    Pues Cada vez haciéndole alguna cosita nueva,

    para verano quiero hacerle la distri completa y de paso cambiar los patines y esa pieza Negra en forma de U que me dijiste, para evitar que se deteriore y rompa en cachitos..
    Los einsenmann ya los puse, pero al ver y oír en directo el coche de Mita 79, madre De Dios....
    Como suena eso, Me entra ganas de poner colectores y DP ya mismo,
     
  5. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    77BDA7DC-D4C9-4EEE-BA80-514A9D2D64E0.jpeg 138881AA-CEFF-4C2B-A093-D4BB43034422.jpeg 01D00DED-56CE-4B29-94A2-4FBCCEF7E127.jpeg

    Ya he hecho el test del cuadro.

    La primera es con el coche arrancado y las otras dos sin arrancar...

    La aguja deberia estar tumbada para llegar a pararse no?

    Saludos
     
  6. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    0B7F7EBD-70BE-42D3-BBB0-7110C1F118AC.jpeg B9E1C600-04BE-474C-B736-4D859AA9555D.jpeg En el test numero 5 ( consumo medio, alcance, pone 53 kms)
     
  7. Comodoro

    Comodoro En Practicas

    Registrado:
    26 May 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 e39
    Cuando compre el coche, el tío me lo dio en reserva, me acuerdo que le pregunté si llegaría a repostar..
    Creo recordar que la aguja estaba en la misma línea blanca cuando llegue a la gasolinera, es decir, más tumbada hacia la izquierda de cómo la tienes tú,
     
  8. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso pienso pues que la aguja no marca bien, porque debería de estar mas tumbada, si se ha quedado sin gasolina.
    Saludos
     
  9. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    FB8AD130-ED1C-49B4-9B8C-6304B2304D35.jpeg EF49373C-1B64-4CED-90D1-4E330716A34C.jpeg 826BAB77-3E67-45F1-8615-F4FE8D6553FC.jpeg He cogido un bidon de 20 litros, lo he llenado con sin plomo 98 y se lo he metido.

    Esto son los valores despues de hecharle 20 litros.La aguja del medidor no ha llegado a la mitad del deposito ( cuantos litros en total le entran en el deposito?).

    Ahora mismo segun el test oculto pone que hay 26,1 litros de gasolina en total y en los valores del tanque pone 3,5 litros en el deposito izquierdo y 23,5 en el lado derecho, total 27 litros...

    Supongo que se llenara primero el lado derecho y despues el izdo...
     
  10. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra cosa, si os fijais bien, la aguja de la temperatura del aceite, marca un poco mas de 50° estando el coche frio ( llevando dias sin arrancar y solo con el contacto dado...) creo que eso tampoco es normal...

    Pudiera ser , que hayan abierto el cuadro para reparar por ejemplo los pixeles del cuadro y pudiesen haber soltado las agujas y no haberlas montado exactamente como deberían y por eso el leve desajuste de la aguja del medidor de la gasolina y el de la temperatura del aceite...

    Es algo que me sigirió un amigo y forero y la verdad es que tiene toda la pinta...

    Se os ocurre como podría comprobar y ajustarlo?
    Saludos
     
  11. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Realiza un test de agujas y así pruebas.
     
  12. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo hecho el test de agujas, pero no veo nada raro...

    Si supiese subir videos lo colgaba aqui.
    Saludos
     

Compartir esta página