Avería Aguja de temperarura no se mueve

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fernando andrades, 25 Mar 2020.

  1. fernando andrades

    fernando andrades En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw 525i e34
    Hola mi problema es que la aguja del sensor de temperatura no sube. Estando el motor caliente y habiendo saltado el termostato. El sensor esta enchufado.hay alguna forma de comprobar el cableado o de comprobar el sensor sin quitarlo. Esque esta muy escondido creo que hay que desmontar el colector para sacarlo
     
    A dagart le gusta esto.
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Sabes si no es el cuadro lo que está mal, a veces no hace buen contacto el reloj con la placa por que las láminas de la placa se deforman y no trasmiten bién, si desmontas las placas, hay en la parte azul un 1+ 1- 2+ 2- que son los positivos y negativos de las bobinas de los relojes, mira las continuidades y las montas y miras si funcionan, normalmente con un golpe o dos en el salpicadero se mueven durante un tiempo, luego pierden el contacto. si es esto, mira de soldar un poco de cable de cobre para dar grosor y que de en los laterales de las placas los pelos, si sueldas el estaño en el norte o sur y los pelos hacia oeste y este te hará contacto largo tiempo.
     
    pru, fernando andrades, davidik y 2 otros les gusta esto.
  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Hola, modelo??
     
    A fernando andrades le gusta esto.
  4. fernando andrades

    fernando andrades En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw 525i e34
    Es un 525i vanos del 94
     
  5. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Hola Fernando,si quieres saber si sube la aguja del marcador de temperatura,desconecta el conector del sensor y haz un puente en el CONECTOR , con un cable corto y delgado,abres el switch SIN arrancar el motor y deberia subir el marcador de temperatura hasta arriba,a si te daras cuenta si esta bien el cableado y el marcador de temperatura.

    Tu sensor debe ser parecido a este ,de dos patas.
    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  6. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Hola Fernando,si quieres saber si sube la aguja del marcador de temperatura,desconecta el conector del sensor y haz un puente en el CONECTOR , con un cable corto y delgado,abres el switch SIN arrancar el motor y deberia subir el marcador de temperatura hasta arriba,a si te daras cuenta si esta bien el cableado y el marcador de temperatura.

    Tu sensor debe ser parecido a este ,de dos patas

    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  7. fernando andrades

    fernando andrades En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw 525i e34
    Vale al conector le hago un puente de pin a pin no? Y deberia de subir hasta arriba la temperatura. Solamente poniendo contacto deberia de subir. No hace falta arrancarlo no?
     
    A dagart le gusta esto.
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Exactamente, como te dice el compañero, con que pongas en contacto en posición II, ya te tiene que subir la aguja al máximo.

    Lo más normal es que sea el mismo termocontacto, pero si no lo hace, es que el problema viene de otro lado.

    ¡Un saludo!
     
    A smash y dagart les gusta esto.
  9. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Si, en el conector del sensor le haces el puente ,luego abres el contacto sin ARRANCARLO ,si el cableado y el marcador de temperatura estan bien ,deberia de subir hasta arriba + - ,algunos suben de mas y otros un poco menos ,si al hacer la prueba sube el marcador ,entonces podrias tener el fallo en el sensor.
     
    A smash le gusta esto.
  10. fernando andrades

    fernando andrades En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw 525i e34
    Pues e puenteado en la clavija del conector del sensor y la aguja no se mueve. Tamb e comprobado con la clavija del otro sensor de al lado y tampoco se mueve. Lo e comprobado puenteando de pin a pin y poniendole contacto. La aguja del cuadro le hago la prueba de ahujas y se mueven todas. Es decir que la aguja esta bien. Tiene toda la pinta de ser un problema de cableado.hay algun fusible o rele que pueda interrumpir este cableado. O el mismo cable que le llega al sensor va directo al cuadro
     
  11. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Haz la prueba de puentear el conector ,pelando un poco los cables antes del conector con un cuter ,si puedes mas o menos unos 10 cm antes del conector y unes los cables, ami me a pasado que dentro del conector no hacia buen contacto uno de los cables.
    Los demas medidores me supongo que te marcan bien.
     
    Última edición: 16 May 2020
    A smash le gusta esto.
  12. fernando andrades

    fernando andrades En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw 525i e34
    Medire con polimetro tendra que tener tension de bateria al dar contacto
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    es posible, a ver si te lo pueden confirmar, porqué es bueno saberlo.

    Entendería que el sensor funcione a modo de resistencia (o potenciómetro), en función de la temperatura opone más o menos resistencia, lo que provoca una caída de tensión a más resistencia. Al hacer el puente es continuidad absoluta, por tanto voltaje entero y por eso sube la aguja hasta arriba el tope.
    @dagart me ha gustado mucho el truco, me ha quedado grabado a fuego!!
     
    A dagart le gusta esto.
  14. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Yo lo que haria es, hacer el puente en el cableado lo mas alejado del conector ,pelando los cables un poco con un cutter ,digamos unos 3mm ,a mi me a pasado, que el conector por dentro tenia uno de los cables que no hacia buen contacto,y a veces puede estar roto el cable aunque la funda se vea bien.
     
    A smash le gusta esto.
  15. fernando andrades

    fernando andrades En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw 525i e34
    Problema resuelto. Era fallo en el cuadro.Le e puesto otro cuadro y ya funciona. (lo que si cuando le hacia la prueba del test de agujas si que se movia) de ahi el mareo buscando de donde venia el fallo
     
    A jordi tds e34 y smash les gusta esto.

Compartir esta página