Aguja De Temperatura Se Mueve Mucho.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por PROTON, 21 Dic 2006.

  1. PROTON

    PROTON En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola .

    Cuando arranco en frio le cuesta subir a la mitad pasado un tiempo y cuando voy rapido baja de la mitad casi hasta la franja azul , luego cojiendo trafico vuelve otra vez a la mitad y se queda quieta.

    La aguja de la temperatura en un 325 coupe is siempre se debe quedar en centro ? haga calor, frio, bajando un puerto?

    Hace poco le cambie el radiador . Tiene 165000 Km .

    Espero opiniones . gracias.
     
  2. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Termostato fastidiado... en tu caso se te ha quedado abierto, por eso no mantiene la temperatura de régimen y refrigera más de lo debido, con lo que el desgaste del motor es mayor, el aceite no lubrica lo mismo frío que caliente.

    parece que estas fechas son propicias para que falle, el mío lo cambié hace un par de semanas.

    Y sí, la aguja debería subir hasta la mitad y clavarse ahí, haga frío o calor.

    Salu2
     
  3. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Termostato , casi con seguridad, a mi me pasó lo mismo. El mio falló a los 220.000 km. aprox..:mad:

    Siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas, y es que se te ha quedado abierto, si fuese al revés, pudieras haber sufrido un calentón.:biggrin:
     
  4. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    A i me pasa mas o menos parecido, lo que hace es que andando con el frio de estos dias se me queda un poco por debajo de la mitad y ya si entro en la capital o asi se me pone a la mitad como es normal.

    Esto solo me pasa ahora con el frio, en verano siempre va en el medio clavada...

    Sera tambien el Termostato o esto es normal? Yo creia que era normal...
     
  5. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nop, la aguja debe quedarse a la mitad siempre que ha alcanzado la temperatura de régimen del motor.

    Respecto a los termostatos, según el modelo de coche hay de 88º y de 92º, aparentemente los dos sirven. En mi caso llevaba el de 88º y ahora lleva uno de 92º. Esa es la temperatura a la que abre, pero me parece que tienen un margen de error de un 10%, y llevo la aguja clavada al medio.

    Este es el termostato y las juntas que necesita un 320 M52

    [​IMG]


    11537511083 TERMOSTATO 31,65€
    11531265084 ANILLO 1,27€
    11531740437 JUNTA 1,27€
     
  6. PROTON

    PROTON En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Termostato

    Bueno ante todo muchas gracias por vuestras opiniones que me han servido de gran ayuda.

    Hoy mismo he llevado el coche al taller a cambiar termostato , y bomba del agua , en prevision , y ya que lo llevaba lo hago todo a la vez.

    Al ser un coche de segundamano y no saber el mantenimiento , voy arreglando , poco a poco fallos.

    Gracias y un saludo.
     
  7. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Jope y yo pensando que era normal...yo no estoy seguro de que este mal pero bueno por ese precio, lo cogere y fuera.

    Lo raro es que en verano si que me va en la mitad clavado, pero ahora es lo que habia notado...segun la zona por la que vaya no va a la mitad, sino algo por debajo.

    En cualquier caso si vosotros me deciis que esta mal, lo cambio y fuera, no sea que tengamos un disgusto...
     
  8. piezas

    piezas Guest

    A ese termostato le ha llegado la jubilación
     

Compartir esta página