Aguja del Consumo

T

TKBY

Invitado
Hace varios dias cuando iba de viaje y en el momento que aceleraba la aguja del consumo instantáneo comenzaba a subir de forma normal y de repente empezaba a bajar y a subir mientras seguía acelerando. Se ha vuelto loca!!!!!!!!!
Pongo el control de velocidad y sigue igual, en lugar de subir o bajar un poco, la aguja de repente se pone a 10 litros, al segundo a menos de 5 y así todo el camino......
He visto en otros post que ha varios os ha pasado lo mismo en alguna ocasión, pero en ninguno de ellos, citan la solucion que le dieron en el conce y como se soluciono el problema.

Estoy de vacaciones y aun no he llevado el coche al conce; pero queria que me orientarais y saber la gravedad del tema.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Yo esa aguja ni me la miro, no se no porque la cambiaron por la de la temperatura mucho mas útil.

C

CoupeM

Invitado
Creo que es la aguja mas inutil que han inventado en BMW

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
a la mia tambien se le va la pinza cuando quiere, en poco tengo que pasar la revision asi que se lo comentaré, no me preocupa demasiado la verdad.

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Al principio, yo también pensaba que no era de mucha utilidad pero poco a poco le he ido dando más importancia y ahora creo que no podría vivir sin ella. Me ayuda mucho a reducir el consumo.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
cascorro;8172197 dijo:
Al principio, yo también pensaba que no era de mucha utilidad pero poco a poco le he ido dando más importancia y ahora creo que no podría vivir sin ella. Me ayuda mucho a reducir el consumo.

es que es para eso...yo si le veo utilidad pero echo en falta una de temperatura...

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
TITORADIO;8172370 dijo:
es que es para eso...yo si le veo utilidad pero echo en falta una de temperatura...
Eso si que me parece un fallo gordo! No saber la temperatura del motor en cada momento a no ser que lo busques en el menú oculto #-o

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
estoy contigo falta la de temperatura
son unos racas en bmw

superacoyote

En Practicas
Reacciones
2
Hola a mi me pasaba lo mismo, y aun sigo igual, yo lo tuve en el conce, y al verlo me dijeron que era fallo del cuadro de instrumentos.
Pues bien, me lo cambiaron, y sigue en las mismas, asi que ya paso, no le doy mayor importancia.
Eso si la mia cuando voy por carretera no me falla, la mia se vuelve loca, cuando voy por ciudad por ejemplo, al pisar el embrague, la aguja sube y baja a su ritmo, jejejeje. En fin, misterios de la electronica.

PD: Por cierto si en tu conce dan con lo que es, me lo dices!!!
Un saludo.

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
superacoyote;8173813 dijo:
Hola a mi me pasaba lo mismo, y aun sigo igual, yo lo tuve en el conce, y al verlo me dijeron que era fallo del cuadro de instrumentos.
Pues bien, me lo cambiaron, y sigue en las mismas, asi que ya paso, no le doy mayor importancia.
Eso si la mia cuando voy por carretera no me falla, la mia se vuelve loca, cuando voy por ciudad por ejemplo, al pisar el embrague, la aguja sube y baja a su ritmo, jejejeje. En fin, misterios de la electronica.

Un saludo.

Si, por ejemplo, estás llegando a un semáforo en rojo con una marcha engranada y pones punto muerto unos metros antes de pararte, es normal que la aguja suba hasta igual 8-10l/100 y luego baje a 0 en cuanto pares.

Supongo que ésto ya lo sabías, pero por si acaso...

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
superacoyote;8173813 dijo:

Un saludo.

No es que esté mal, al pisar el embrague con la marcha puesta o bien en punto muerto y el coche en ese momento está moviendose, lo qué haces es obligar a la bomba de inyección a que le inyecte más combustible al motor, para mantener a este encendido.

superacoyote

En Practicas
Reacciones
2
macio147;8176430 dijo:
Si, por ejemplo, estás llegando a un semáforo en rojo con una marcha engranada y pones punto muerto unos metros antes de pararte, es normal que la aguja suba hasta igual 8-10l/100 y luego baje a 0 en cuanto pares.

Supongo que ésto ya lo sabías, pero por si acaso...
jejejejeje po no lo sabía, es mas en el conce me cambiaron el cuadro porque decian ellos que fallaba. sds.

T

TKBY

Invitado
lo que sube y baja, por ejemplo al pisar el embrague cuando llegas a un semaforo, eso si lo sabia, y efectivamente es cierto. Cuando a mi se me vuelve loca, es acelerando, cuando por ejemplo circulando por ciudad en segunda, que ya te pide tercera, o en carretera para pasar de 5 a 6, la aguja empieza a subir y a bajar a lo loco, sin notarle yo nada al motor, ni tirones, ni falta de potencia, en fin, todo normal, a excepcion de la aguja.
Que la aguja en si falle, no me quita el sueño, lo que me preocupa es que detras este algun fallo mas grave apunto de salir.

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
vale acabo de descubrir que la mia no esta mal entonces xd.

Servium

Forista
Reacciones
7
Pues a mi me acava de pasar lo mismo, ¿alguien puede aportar algo mas?. Si sigue asi lo tendre que llevar al concesionario.

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
Lo del consumo es normal. Lo que pasa es que cuando bajas la velocidad, en teoria haces menos km con el mismo combustible, por eso la media instantanea sube. Cuanto estas detenido en teoria el consumo es +infinito, haria sentido que el indicador estuviese en el valor máximo. Pero... para evitar que las personas comenten: "c**o, estoy inmovilizado y el coche bebe 20l/100km ????" nuestros coches te ponen el indicador a 0l/100km.
Por esa razon cuando vamos casi detenidos el indicador sube y al parar se vuelve a 0.

Sl2

Servium

Forista
Reacciones
7
He utilizado el buscador y me informé de lo que se ha hablado por aqui, pero mi problema no es solo el comportamiento de la aguja cuando estoy parado sino que acelerando y en casi todo momento la aguja sube y baja a lo loco. ¿¿¿Sabeis a que puede ser debido???

parris

En Practicas
Reacciones
20
A mi ya me gustaría que la mía se estropease de todo y se quedase en el 0 para siempre... y es que a mi, a parte de parecerme una inutilidad (para controlar el consumo, es suficiente el ordenador de a bordo) preferiría mil veces que llevase la de temperatura de aceite de los 335... de hecho, hasta estoy mirando si sería posible hacer un cambio de reloj e incluir dicho termómetro en el mío.

Saludos

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
cascorro;8172556 dijo:
Eso si que me parece un fallo gordo! No saber la temperatura del motor en cada momento a no ser que lo busques en el menú oculto #-o

mande???? que es eso del menú oculto y donde esta??

Un ayudita, por favor!!

Servium

Forista
Reacciones
7
Esta claro que la aguja de consumo instantaneo no sirve para nada sobre todo si vamos por ciudad pero me fastidia verla loca. Pero ¿¿¿sabeis si esto es debido a fallo del cuadro y me tendran que poner uno nuevo o es debido a otra cosa???.

Servium

Forista
Reacciones
7
cuadrado 1943;8831468 dijo:
mande???? que es eso del menú oculto y donde esta??

Un ayudita, por favor!!

Utiliza el buscador, los compañeros han hablado mucho sobre este tema. Saludos.

molero_

En Practicas
Reacciones
0
joseluis320d;8170232 dijo:
Pues no vale para nada pero a mi me mola verla subir cuando acelero.

Debes ser el unico al que le guste verla subir! :weedman:

Angel_77

En Practicas
Reacciones
13
El mío no la lleva, tiene el indicador de temperatura del aceite, pero el e-60 de mi padre si y yo la verdad la veo un poco inútil, podrían poner un indicador de temperatura y más teniendo en cuenta que el consumo instantáneo lo tienes en el ordenador de a bordo, pero bueno...... ellos sabrán :dan:

Servium

Forista
Reacciones
7
molero_;8832315 dijo:
Debes ser el unico al que le guste verla subir! :weedman:

A mi tambien me gusta verla subir, eso no quita para que sirva de poco este indicador sobretodo por ciudad porque por autovia es mas util para ver el consumo.

Servium

Forista
Reacciones
7
Pues hoy me lebanto, arranco el coche para ir a trabajar y la dichosa aguja se ha arreglado sola, ya no se vuelve loca :nah:, no se lo que le pasaria.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
alguna tension parasita seria.........

para mi gusto si que es util, ayuda a ser suave con el acelerador.

si se calienta el coche me voy a enterar por el chivato, y si no ando mas de 20 km no paso de 3000 a no ser que me sea necesario.....por tanto que falta me hace estar pendiente de una aguja de temperatura del agua que siempre esta igual, porque no aprecia diferencias dentro de un amplio margen???
si que me resulta ilustrativa, en cambio, la de la temperatura aceite.