Avería Aguja nivel gasolina

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Buenos días de nuevo.

Sigo a vueltas con mi 523i y con el indicador de gasolina.
Por mediación de un amigo, cambié el reloj de la gasolina, que como había comentado en otra ocasión, no funcionaba, ni haciendo el test.
Pues bien, una vez cambiado le hago el test y funciona, pero no marca el nivel de gasolina que tengo. Dejé agotar el deposito (8 litros) y he ido metiendo gasolina poco a poco (con garafas de 20 l.) y el ordenador marca bien, pero la aguja no sube y el testigo no se apaga.

Alguien puede decirme que es lo que puede pasar y por donde puedo mirar.

Un saludo y gracias
Víctor

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Cambia el cuadro a un e39 que tube le pasaba exactamente eso fue poner otro cuadro y listo marcaba perfectamente,lo unico que tube que hacer fue poner los kilometros reales del cuadro antiguo y los datos de bastidor com bmw escaner

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Buenos días a todos.

Muchas gracias Ignacioz3 por tu ayuda, pero hace unos cuantos años que tengo la aguja sin funcionar ni siquiera en el test, ahora que al fin cuando se lo paso el test funciona, me tiene mosqueado el tema. Si el ordenador, me indica la cantidad de gasolina que tiene el deposito en los dos lados, quiere decir que los aforadores funcionan, si la aguja también funciona, ¿dónde falla?
La solución que tu me das, ya me la había planteado, pero el muy difícil de encontrar este cuadro y ademas la referencia no lo tengo claro cual me sirve y cual no.
A los gurus de e39, ¿no hay alguna forma de resetear?, he probado desconectando la batería un ratillo primero y 2 días después, pero sigue igual.

Un saludo y muchas gracias.
Víctor.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Aunque funcione la aguja en el test y te indique la cantidad en el menu,tienes la aguja rota,nose que es lo que se rompe pero se que poniendo un cuadro se te acaba el problema

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Muy buenas.

¿Solo hay esa solución, no hay posibilidad de asegurarse de algún modo que es lo que falla?
¿Hay forma de resetear el nivel, aunque solo sea para apagar la luz?

Muchas gracias y un saludo

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
Hola. Si el ordenador te da autonomía correcta según llenas combustible denota el buen funcionamiento del aforador. Lo que dice @ignacioz3 es correcto, aunque hayas visto un poco de luz al ver que en el test se mueve el reloj de fuel quantity, y aunque de rabia, casi seguro que vas a tener que cambiar el cuadro o llevarlo a que lo repardn bien.
Suerte!

Sent from my Amstrad CPC 6128

Última edición:

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Muy buenas.

Problema solucionado.

Por lo menos de momento, el sistema funciona, ayer con mas tiempo de lo normal le he metido mano al coche, y con mi hijo ha borrado los códigos de error que me daba (que no son ciertos), entre otros, problemas del aforador.
El caso es que desmonté el asiento, saque los cables de los aforadores y cuando estaba manipulando el de la bomba (detrás del copiloto) comienza a funcionar la aguja de nivel y se apaga la luz de la reserva.
Marca los litros correctos, tanto en el ordenador como en la aguja.

Ahora toca investigar los códigos de error y los motivos que los causa, seguiré pidiendo vuestra ayuda.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Víctor

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.148
Osea @victor65 , había un mal contacto en el/los aforadores.
Me imagino que los códigos de errores ya no saldrán, el mal contacto producía ese error. Los scaners nunca son exactos con la indicación del error, pienso que dan una idea. Si no fuera así, no habría casi errores en los talleres.

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
Buenas, me alegro que te vuelva a funcionar el nivel de combustible. . Estaba equivocado pues, no era problema del cuadro...

Sent from my Amstrad CPC 6128