Aguja temperatura más baja. ¿Termostato?.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Manol, 12 Abr 2007.

  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.055
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde hace un par de meses, la aguja de temperatura suele ir 2 ó 3 mm a la izquierda, o sea, más frio. A mí en éste (E39) y anteriores (BMW), la aguja siempre ha ido en el centro. También ahora tarda un poco más en cojer la temperatura, sólo cuando hay algo de subida es cuando se pone la aguja en el centro. ¿Puede ser el termostato ó es otra cosa?. El coche tiene ahora 123.000 kms. Gracias por vuestra magnífica colaboración y Saludos.
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Seguramente termostato.
    Un saludo.
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Tiene toda la pinta. Mejor cambiarlo.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.378
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los E39 a veces no falla el termostato en sí sino unas pestañas que lo sujetan. Pero desde luego el fallo es por abrir el radiador más de la cuenta.
     
  5. Tranviario

    Tranviario En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa marron
    El Mio Tambien Tiene Esos Kilometros Y Le Pasa Lo Mismo____termostato
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.055
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo a que te refieres cuando dices "Pero desde luego el fallo es por abrir el radiador más de la cuenta.". Entiendo que el termostato abre antes. Saludos.
     
  7. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Quiere decir que refrigera mas de la cuenta, podria ser porque no llega a cerrar del todo y esta constantemente circulando el refrigerante.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.378
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    quiero decir que el problema es de termostato pero nó necesariamente porque el termostato esté trabado sino que también puede ser porque esté suelto. A mi me pasó en el 528i y me consta que no es un caso único. Se había roto un soporte del mismo.
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.055
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a todos. Mañana le echaré un vistazo y ya os contaré. Saludos.
     
  10. ManiserO

    ManiserO Guest

    yo estoy en una situacion parecida, tan pronto me baja la aguja como me sube mas de la mitad incluso a 3/4 casi en lo rojo despues vuelve a bajar a la mitad y luego baja hasta 1/4 y asi constantemente, que narices puede ser el termostato tambien?
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    En tu modelo, además del termostato, había problemas con la bomba del agua.

    saludos.
     
  12. ManiserO

    ManiserO Guest

    si RANDALF44 pero si fuera tambien bomba se calentaria siempre no? y por el contrario lo que pasa aveces es que se enfria casi a tope. tambien decir que le cambie el refrigerante, osea hice vaciado del anterior. tendra algo que ver? hay alguna manera en especial de purgar en el 525 tds, recuerdo que en el 520i si habia taponcito pero aki no l he visto en ningun lado. salu2
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Puede ser que alguna burbuja te esté dando la coña, creo que habia purgadores al efecto. A ver si alguien nos dice donde estan :wink:

    saludos
     
  14. ManiserO

    ManiserO Guest

    pues nada aer si los expertos exan una manita porque yo lo que son purgadores no veo por ningun lado la verdad. a la espera estamos pues. :wink: salu2
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    No los hay, el vaso de expansión está mas alto que el circuito del motor.
    Al menos no me suena de que el M51 lleve purgadores...
    Para mi es el termostato...
     
  16. ManiserO

    ManiserO Guest

    he cambiado el termostato y aunque el que he quitado parecia que estaba bien no me he complicado y he sustituido directamente, el problema ha desaparecido, pero investigando en el asunto me he dado cuenta de que el ventilador que es de los viscosos lo puedo parar con la mano a relentí incluso estando a la temperatura optima de funcionamiento osea a 90ºC esto es normal? en teoria no deveria poder pararlo no? puede ser otro problema que el viscoso este jodio? alguien que se aya percatado del tema? o hacer la prueba para salir de dudas, eso si no os dejeis los dedos por mi eeeeeeing :wink: jejejeje
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    Pararlo, lo paras.
    ¿Al girarlo con motor parado tiene resistencia o gira loco?
     
  18. ManiserO

    ManiserO Guest

    pues girar gira loco lo que no se asta que punto es normal porq un poco de resistencia si ofrece la verdad, pero creo recordar que una vez lo probe en un 520i q tenia antes y no podia pararlo, se supone que contra mas caliente esta el viscoso mas agarra y mas deberia moverlo pero ni aun asi, yo con mis deditos lo paro :wink: si es normal me quedo mas trankilo ya le dare xixa al coche aer si sube la temperatura, de momento las oscilaciones se han quitado-
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Hasta que no esté bien bien caliente puedes pararlo.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si no te sube la temepratura subiendo un puerto, o por ciudad etc.... dejalo estar... mira a ver si tiene holgura axial..... y si te quedas mas trankilo en cuanto encuentres uno que veas que puede ir mejor, cambialo,, no se tarda nada..

    Saludos.
     
  21. ManiserO

    ManiserO Guest

    weno caso solucionado, era simplemente el termostato, ahora la aguja se mantiene mas recta que una vela y no se cantea ni patras jejeje lo del ventilador era simple curiosidad pero funcionar funciona bien solo q me chocaba eso de que pudiera pararlo con la mano, en fin que lo importante es que la agujita ya se esta quietecita y ni sube ni baja, total de la reparacion 15 euros y media horita de mi tiempo libre jejej salu2 y gracias :wink:
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.055
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que todo esté solucionado y más cuando es baratito, :biggrin: .
    ¿Alguién me puede confirmar que en mi coche, el termostato va a la salida de la bomba de agua?. Por lo menos es lo que yo he deducido del RealOem, pues antes de desmontar nada, quiero estar seguro. Gracias y Saludos.
     

Compartir esta página