Aguja Temperatura No Sube

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Javi bmw318is coupe, 29 Ago 2005.

  1. Hola a todos. Queria comentaros un tema que no me parece muy normal a ver si a alguien le ocurría lo mismo. Soy propietario de un bmw 318is del 93 desde hace 2 años más o menos y en todo este tiempo no he visto moverse la aguja de la temperatura del medio hacia arriba.
    A mi me parece un poco extraño ya que he tenido cuatro coches antes que este y en todos oscilaba la aguja en atascos y demás calentones.
    Desde que se arranca en frio hasta el medio sube normalmente pero luego ya puedes hacer 600 kilometros horas en ciudad o atascos que del medio no se mueve.

    Si alguien tuviera una explicación:D
     
  2. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Me pararece normal , si todo esta bien del medio no sube el los bmw , en citroen si sube un poco mas ,
     
  3. lascoiti

    lascoiti Guest

    si nunka a pasado del medio todo esta en orden y reza porke nunka pase de ahi porke en el momento k se pase un poko es k algo tienes mal de la refrigeracion
     
  4. LA BEMBA

    LA BEMBA Guest

    No lo divulgues tanto por el foro y tocate el testiculo izquierdo, ya que muchos te deben estar envidiando, ya que los calentones son bastante comunes, yo por ahora vengo safando.
    SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. os agradezco vuestras contestaciones pero yo creo que algo debería subir aunque fuera un poco ya que el coche en parado cierto tiempo debería de alcanzar una temperatura mas elevada que en movimiento. Yo no digo que se meta arriba la aguja pero que oscile un poco, o este motor lleva una maravilla de engrase y refrigera que es un lujo o ya os digo coches que he tenido (peugeto 306, golf tdi, con bastantes menos años) todos subían hasta entrar el electroventilador.:-k
    No si por mi que siga ahí toda la vida mientras sea normal
     
  6. lascoiti

    lascoiti Guest

    es k tu coche no funciona igual komo los otros k tu as nombrado a los bmw no les salta el electro ventilador a una determinada temperatura nuestro sistema de refrigeracion tiene viscoso (parece k se mucho de lo k toy ablando pero tampoko me agas mucho caso porke a lo mejor toy patinando un poko pero los tiros van mas o menos por ai) de todas formas esperate a algun professional k te lo explicara mejor k yo
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    En mi 318 TDS no sube jamás de en medio, y como dice el forero LA BEMBA, toca madera y que siga así muuuuuuuuuuuucho tiempo. Cuando lo veas pasar del medio, ya sabes, a cambiar bomba de agua, radiador o algo peor... Que siga así mucho tiempo, larga vida a tu 318is! :zartyman
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tiene una explicacion muy simple,vuestros coches os engañan,:D .

    EL cuadro de instrumentos esta "tarado" para funcionar dentro de unos valores,en el caso de la temperatura del motor tambien,por lo que si esta no supera esos valores la aguja ni se inmuta,podria estar la temperatura dle motor a 99 grados y la aguja sin inmutarse,toda vez que la refirgeracion funcione y no pase de ahi,sino que se reduzca esa temperatura.
     
  9. entonces nunca podrías llegar a preveer un calentón si algun elemento (bomba, radiador, etc.) llegará a fallar?:-k
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    ;-) Las Tª´s reales:
    [​IMG]
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46



    Preveer si puedes,la aguja cuando los valores de temperatura sobrepasan los tarados en el cuadro,sube,algo rapido pero te da tiempo a parar.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    [-X No,no dice eso...

    :-s :-s :-s ¿y por qué no el derecho? :-k O los dos, como hace mucha gente:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esto creia k era x el tipo de radiador k usan. Yo tenia entendido k los k utilizavan el viscoso la aguja siempre estaba en medio, y los k no oscilaba hasta k saltaba el ventilador y volvia a su posicion. Por ej, el toledo tdi de mi padre como todo vag, siempre se queda en los 90 tambien, pk utiliza el mismo sistema, no es asi Fer? :roll:
     
  14. X-treme

    X-treme Guest

    La verdad e que a mi también me extrañó cuando compré mi 325 E36, ya que no se mueve la aguja de la mitad ni por asomo. Sin embargo me parece que es debido al ventilador permanente que no deja sobrepasar la temperatura asi establecida. Esto se nota porque cuando va subiendo la aguja lo hace paulatinamente y no de golpe al medio. Los E36 tienen fama de averiar la bomba de agua con lo que el dia que se te estropee (dios no lo quiera) tu aguja sobrepasará la mitad del marcador para tu disgust personal.
     
  15. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Como te han comentado la zona central de la temperatura tiene un rango, de manera q aunq la aguja permanezca ahi la temperatura realmente si q cambia.

    Yo utilizando el indicador de temperatura digital del truco del cuenta kilometros, he podido observar q la aguja no se mueve viendo en el digital temperaturas desde 80 a casi 110ºC :eek:
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Da igual el ventilador que lleve,la temepratura funciona igual en todos.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto Raditz,a eso me referia cuando os dije que vuestros coches os engañan,;-).
     
  18. como es el truco del cuentakilometros digital para ver la temperatura? es con el propio cuenta del coche o le conectas algo exterior
     

Compartir esta página