Avería Aguja temperatura refrigerante

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Panzegolas, 22 Ene 2017.

  1. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    ....aprovecho después de la presentación a plantearos una duda sobre una pequeña avería que tengo en el coche...la aguja del sensor de temperatura del refrigerante tiene un comportamiento un poco extraño. El coche tiene el sensor de temperatura nuevo pero la aguja pasa de estar entre la zona azul y el centro al máximo de repente....si paras el coche y vuelves a dar el contacto recupera su posición pero si inicias la marcha, en unos minutos, vuelve de nuevo al máximo....me he asegurado de que el sensor esta correctamente apretado y la clema bien puesta....alguien ha tenido algo similar?.....puede ser de el propio mecanismo de la aguja en el cuadro?. Gracias
     
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    A mi nunca me pasó eso en los 5 años que lo tuve. Siempre iba entre los 70 y 90 y pocos grados.

    Puedes comprobar con el menú oculto si la indicación digital de temperatura hace también el tonto, yo creo que es un tema eléctrico
     
    A Panzegolas le gusta esto.
  3. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    Gracias,

    Como se mira lo del menu oculto?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    A Panzegolas le gusta esto.
  5. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
  6. Samuelito_Power

    Samuelito_Power En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M5 e39
    Y no puede ser que sea el propio sensor que esté mal??
    Tengo yo aqui en la mano un sensor por si quieres hacer la prueba,haber si el fallo viene de el.
    Referencia: 13621703993
     
    A Panzegolas le gusta esto.
  7. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    Es muy probable @Samuelito_Power aunque parece que esta nuevo y es que solo falla cuando le das un poco de caña, por ejemplo, en ciudad no pasa....tengo que ver exactamente cuando pasa para poder poner uno que funcione.

    Te agradezco mucho la oferta...cuando tenga la certeza de porqué pasa te aviso y hacemos la prueba. Mil gracias!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Samuelito_Power

    Samuelito_Power En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M5 e39
    El sensor es fácil de cambiar,hay que quitar la parafernalia que está delante y ya está.
    Cuando quieras me dices algo quedamos y lo pruebas,por mi no hay ningun problema
    A mi me funcionaba bien,lo cambié porque ya que me ponia a cambiar termostato cambié las 2 piezas (lo mismo que en el m5 que tengo ahora,que voy a montar termostato y sensor nuevos) Asique es fiable.
     
    A Panzegolas le gusta esto.
  9. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    Perfecto....a ver si entre jueves y viernes me da tiempo a verlo a fondo y lo probamos...con una cerveza mediante de mi parte, faltaría más!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Samuelito_Power le gusta esto.
  10. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Mira el menú oculto antes de nada, que es un momento ponerlo y así podrás distinguir si es un problema eléctrico del motor de esa aguja del cuadro, o es el sensor como apunta tanbien con buen criterio el compi
     
    A Panzegolas le gusta esto.
  11. Samuelito_Power

    Samuelito_Power En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M5 e39
    Perfececto. Haz lo que te dice Wilfredo,y vamos descartando cosas.
    Y en cuanto podamos los 2 nos vemos y probamos el cambiar el sensor. Ademas con esa cervecita se cambia mas alegremente jejejeje
     
  12. Panzegolas

    Panzegolas En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    M5 e39
    Todo solucionado con el cambio de sensor de temperatura que está localizado debajo del vaso dd expansión....lo que decía @Samuelito_Power
     
    A Atorra le gusta esto.

Compartir esta página