Hola a todos. Hace tiempo ke no cojia el zuperocho y hoy cual es la sorpresa ke le lleno el tanke y la aguja ni se mueve!!!!!!!!!!#-o y lo peor de todo es ke la de temperatura esta loca!! le da por subir de mitad para arriba y bajar de nuevo asta la mitad. Probe con kitar y poner el contacto varias veces y nada. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria y muxo#-oUn saludo
A!!! pues no lo se, tiene dos y...como compruebo? Hay algun ke otro sintoma ke delate el mal funcionamiento? eske lo hace incluso en marcha lo de oscilar y lentamente la temperatura. Creo ke no lo es pues loca solo esta la de temperatura y la de gasolina se mantiene kieta. wuauuuuuuuu, ke rapidez!!
Hola, lo primero que deberias comprobar es fusibles y demás que es lo más sencillo. El estado de las baterías también (midiendo su carga). Antes de pensar en lo peor, que se te a haberiado el cuadro, que sale una pasta, comprobaría sensor de temperatura y aforador, lo mismo son dos averias independientes que han ocurrido a la vez.
Hola compañero!! imposible me ha sido contactar contigo pues como ya ves lo he sacado hoy despues de casi un mes!! Andas xaki?
hola willson,casi seguro que si lo has tenido parado casi un mes estaran las baterias bajas y por eso la fluctuación de las agujas ,también te puede pasar que se te enciendan testigos varios pero no creo que deba preocuparte un paseo de 300 Km y cargadas,o las cargas con un cargador opcion menos entretenida
willson ahora mismo estoy en Gran Canaria, no te preocupes yo supuse que si no me habías llamado es que estabas liado, pero ese 8 tarde o temprano lo veré, si tu me dejas claro jajaja Si los compañeros dicen que son las baterias, amen, a cargarlas (las dos)se ha dicho y si estan cascadas debes cambiar ambas.
Interesante, por todo lo que habéis contado en experiencias varias, y lo que he indagado... a este coche el no sacarlo le sienta como un tiro, y el tema de las baterías es... delicado. El tener dos crea problemas... por lo pronto si leéis el manual, el recargarlas con cargador es "sensible" si no usas uno adecuado... ya que ambas baterías no tienen porque alcanzar su nivel de carga a la vez, y hay que usar un cargador adecuado, además recomiendan cargarlas por separado y fuera del coche... en caso contrario puedes sobrecargar una... lo que implica que comience a gasificar... y eso no es bueno para esa batería. Yo todas las semanas le meto una carga corta con un cargador de baja intensidad (de los de tipo moto) y lo más importante... una vuelta y nada de alarmas conectadas... que gastan. Incluso me planteé instalar un condensador de audio de los gorditos, no para alimentar nada... y sí para estabilizar la tensión del coche , algo ayudaría ya que un condensador de un faradio (y más grandes los hay) tiene una capacidad para amortiguar la tensión inportante, pero es una jodiura de esas que se me pasan por la cabeza. Pero lo mejor... sacarlo a estirar las piernas con frecuencia suficiente... y al menor síntoma baterias nuevas... ya sé que no parece una solución "económica"#-o
También le sentará bien dejarlo sin baterías un tiempo para que se resetee y las centralitas se formalicen y se olviden del tintorro . Cuenta cómo ha ido despues de la carga. Suerte.
jajajajaj Ivan dejaros de resetear tanto el coche#-oque en mas de una ocasion no ha vuelto a funcionar alguna centralita#-osolamente hacerlo en caso necesario y rezar lo que sepais
He estado hablando con Pedro y por lo visto sus baterias estan en perfecto estado (ha comprobado la carga y dice que estan a tope), el problema del combustible parece bastante claro que era problema del aforador, que con el tiempo que lleva parado se quedo "pillado" ahora parece que se ha soltado. El problema de la temperatura ahora esta dirigido hacia los 3 sensores de temperatura que tienen (no sé muy bien porque tiene 3, ¿tal vez haga medición en los 3 y luego haga media? no lo sé, pero tiene 3 sensores ahi pegados y en el ETK dice que los 3 son sondas de temperatura de anticongelante). O como me paso hace nada en el M5 que el termostato a veces se quede pillado y entonces suba la temperatura hasta que le de por abrirse y baje la temperatura de forma brusca. Vosotros seguro que lo sabeís mejor que yo, a ver que opinais. Un saludo.
De los tres sensesores, uno es la aguja, otro el que manda la temperatura a la centralita... y el otro... pues el el 635 es que que comanda el inyector de arranque en frío, pero en este no lo tengo tan claro.
Gracias carlos!!!!!!!!!! Resulta ke vengo de la bmw y me dicen ke seguramente sea fallo del cuadro y ke me prepare. No me fio de esta gente pero bueno
Esa parte del cuadro son 70€, gracias a dios tiene despiece sólo esa parte (me he quedado sorprendido, dado que la misma pieza de mi MB 300-24V eran 565€ la ref es 62 13 1 383 325 El sensor que manda la info al cuadro es el que tiene ref 12 62 1 747 281 y ya que son 17€ yo primero probaría esto. Los otros dos son palpadores que ya ha indicado saicaman (sabiduria por doquier)
Ademas antes de tirarte a comprar el cuadro(cuando estes totalmente seguro y si tienes que cambiarlo entero) dilo por aqui, que probablemente lo consigamos porque nuevo vale una fortuna;-)
Intentalo ,desconecta las baterias durante una hora aproximadamente,en teoria con 15 minutos basta y suerte jajjaja tendras, despues ,que volver a configurar el cierre centralizado,el techo electrico,las ventanillas electricas y poner la hora...en el obc.Un abrazo
No tengas miedo a quitar las baterías un rato. A ver si entra Fer, pero creo que no hay que apurarse por ello. Una cosa es hacer cada 2x3 que como dice Nacho no creo que sea bueno, y otra hacer en caso de emergencia. Como arrancar un catalizado a empujón. El cuadro de un E32 se me fastidió, eran 125.000 rubias más mano de obra en Vemotor cuand estaba en el Sebadal. Por consejo de un ex-trabajador de BMW lo solucioné abriéndolo y soplando en las conexiones. Bueno también le di con una brochita.
Además, antes de comprar hay que hacer muchas cosa. Repasar soldaduras frías, revisar la placa ... puede ser una pijada de una resistencia. Puede que después de tanto tiempo dormido, al darle corriente, le haya dado un telele a un condensador o vete tú a saber. Por el precio que tiene uno nuevo hay que hacer con él como en 1º de biología con las ranas ants de comprar.
ke precioso ke lo tienes, el mio es igual pero al tener tantos fayitos pues lo veo con otros ojos. Te has planteado el parachokes del csi?:tonqe
Por cierto he comprado y en este momento está liado con el 8 (bueno con sus baterias) un cargador "inteligente" de estos que primero chequean, hacen cargas/descargas para desulfatar, luego cargan y cortan al detectar que ya no quiere más papilla el nene, ya que con el tema de las dos baterías prefiero no jugar, de momento va "inyectando" poco a poco, aunque primero lo probé en el TDS por si acaso Esos cargadores además puedes dejarlos mucho tiempo conectados pues mantienen la carga flotante según descargue algo, recarga
ke pasada, es tan fuerte mlo ke me ha pasado ke ya puse un nuevo post. si alguien me puede ayudar pues al leerlo me emtenderia. gracias compañeros
Si en la bmw te diagnosticaron un fallo en el cuadro y ahora le has pegado el calenton, habla con ellos a ver si sacas algo, aunque si no te dieron presupuesto pues.... en fin, suerte