Ahí va la primera .

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por efenese71, 7 Oct 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    Lo tuyo es grave :moon:

    Mira lo que dicen por ahi de tu amado :) :

    Ahora bien, este coche Diesel de 272 CV y cambio automático no es particularmente económico de consumo. Por ejemplo, un BMW 530d con cambio manual es una alternativa más acertada si se busca un equilibrio sobresaliente entre prestaciones y consumo. No tengo referencias de lo que gasta un 530d con cambio automático

    El 535d sólo se vende con cambio automático y cuesta 57.200 €, es decir, 10.700 € más que un 530d con el mismo tipo de cambio. Para quien no sea una prioridad tener lo más rápido del mercado, puede ser más acertado adquirir un 530d y añadirle, sin llegar al precio de un 535d básico, algunas opciones de equipamiento que hacen del Serie 5 un coche muy recomendable en algunos aspectos

    El 535d es comparativamente mejor en aceleración que en recuperación. En este segundo caso está limitado por unos desarrollos de transmisión largos (tiene una sexta de 68 km/h cada 1.000 rpm); de hecho, un 530d con cambio manual es más rápido en esta medición (tabla comparativa).

    Esta ventaja a favor del menos potente no se mantiene en el 530d con cambio automático, dado que éste tiene un desarrollo de transmisión más largo en todas las marchas que el 535d.

    Para algunos conductores y en determinadas condiciones de utilización, la diferencia de consumo entre el 535d y otros Diesel menos potentes será casi mayor que la que hay en prestaciones.

    Independientemente de otros aspectos, si lo que se busca es la mejor relación entre prestaciones y consumo, la mejor elección de todos es un 530d (al menos en su versión manual, que es de la que tenemos más referencias).

    Para gastar poco con el 535d hay que conducir de una manera muy uniforme y aun así, es complicado gastar menos de 9,0 l/100 km para hacer una media de 125 km/h en una autovía sin circunstancias claramente adversas, aunque sí con algún cambio de ritmo. Para hacer una media de 145 km/h en autovía y carreteras de doble sentido con frecuentes adelantamientos que suponían cambios de ritmo, ha gastado 11,8 l/100 km.

    El consumo puede llegar o sobrepasar 20,0 l/100 km de media en conducción muy rápida por carreteras lentas (siempre que el recorrido sea lo suficientemente largo para que el consumo se estabilice).

    El cambio automático del BMW funciona con una gran suavidad. Le falta que, en conducción rápida por zonas lentas, tienda más a sostener las marchas o incluso a reducir. Para evitar este posible inconveniente, se puede manejar secuencialmente con la palanca (no tiene mandos en el volante). En modo secuencial, el cambio selecciona automáticamente una marcha más larga cuando llega a un régimen muy alto. Bien en modo completamente automático o secuencial, no es un cambio rápido.

    :moon:
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Creo que me he leído todo lo publicado en Español sobre el 535d, sobre todo lo que hay en Internet. Lo pondrán como quieran, lo que viene a decir que es un motor tragón, que encima tiene que ir acompañado de cambio automático por narices, pero nadie podrá negar que es mejor motor que el 530d y el que no quiera verlo es que está ciego...:)

    Mira lo que ponen por aquí...

    El motor con Twin Turbo variable del nuevo 535d marca un nuevo hito en el desarrollo de la tecnología diésel dentro de BMW. Este sistema de alimentación con turbo en dos fases para el motor diesel de 3.000 cc hasta ahora no existía para coches con motor diésel matriculados para el uso en el tráfico normal. El X5 de la escudería X-raid, que participó en la edición de este año del rallye París-Dakar, ya demostró de lo que es capaz este propulsor. Luc Alphand de Francia ganó con esta motorización holgadamente en la categoría de vehículos diesel y, además, ocupó la cuarta plaza en la clasificación general.

    Gran potencia diésel a cualquier régimen

    La ventaja de la tecnología de compresión turbo variable de dos fases es capaz de solucionar el conflicto existente entre un alto nivel del par motor a revoluciones muy bajas y máxima potencia a altas revoluciones. La solución se ofrece en el motor diesel de 3.000 cc y 200 kW/272 CV mediante un sistema de activación variable de un compresor turbo pequeño y otro grande. La unidad pequeña genera una alta presión a bajas revoluciones, mientras que la unidad grande se ocupa de aumentar la potencia de modo continuo hasta el máximo. Ello significa que se dispone de suficiente potencia a cualquier régimen del motor.

    Este innovador motor entrega una potencia máxima de 200 kW/272 CV a 4.400 r.p.m. y su par motor máximo es de 560 Nm a 2.000 r.p.m.; además, a tan sólo 1.500 r.p.m. el par motor ya alcanza un nivel sensacional de 530 Nm. Ello significa que dispone de la potencia y rendimiento propio de los motores V8 de 4.000 cc, aunque es mucho más ligero y su consumo es mucho menor.

    El margen de revoluciones útiles del motor del BMW 535d ha aumentado aproximadamente 400 r.p.m. (hasta 5.000 r.p.m.) en comparación con los motores turbodiesel convencionales. Este aumento contribuye esencialmente al carácter francamente dinámico de este nuevo automóvil que se ofrece en el mercado en las variantes berlina (535d) y familiar (535d Touring).

    Un concepto, dinamismo eficiente

    Así se puede disfrutar de la conducción con el diesel más potente del mundo en su categoría, tal como lo demuestran los datos concretos: el nuevo BMW 535d acelera de 0 a cien km/h en tan sólo 6,5 segundos (el 535d Touring consigue hacerlo en 6,6 segundos). A pesar de sus extraordinarias prestaciones, el consumo promedio de este excepcional automóvil es de solamente 8,0 (Touring: 8,2) litros a los cien kilómetros, es decir, apenas 0,2 litros a los cien kilómetros más que el BMW 530d. La velocidad punta del 535d es de 250 km/h con corte electrónico en ambas variantes y los frenos de alto rendimiento para llantas de 17 pulgadas se ocupan de detener el coche de modo absolutamente fiable.
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

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    Aún teniendo razón que tu motor ( el del 535D) es más potente, que no mejor,y más moderno y con más mecanica y todo lo que tú quieras, resulta muy pedante que lo incluyas y pregones en tu firma, solo porque tengas un pique particular con el señor VDV.

    Imaginate lo que sería este foro si cada cual incluyese en su firma lo mismo de su coche menospreciando o infravalorando a los de inferior potencia o equipamiento :ang:


    esto pareceria Forocoches. salu2 :razz:
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Pepé, has dado en el clavo, ni 50.000 palabras más :)
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Vamos a crear una plataforma para que BMW535d cambie su pedante firma :moon:
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Cambiada, no hace falta que créeis nada.:moon: :ar:
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Ya que estás, tambien podias quitar lo de "pero que bonito" :descojon: :descojon:
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Y ya que estamos, ¿qué firma quieres que ponga?:descojon: :descojon: :descojon:

    Porque no dices a uno que yo me sé que quite de su firma "esto sí es un culo..." u otro que tiene puesto "Qué maravilla, que belleza de líneas"...??
     
  9. VDV

    VDV Guest

    1) respecto a ese, pues la verdad, da a entender que el pobre no ha visto un culo como Dios manda en su vida :) ahora busco uno y lo pongo 8-[

    2) con respecto a ese otro individuo, el de la belelza de lineas, el pobre tras cientos de intentos de fotografiar su coche, esa es al unica que no le salio movida, oscura, desenfocada, ... y está superorgulloso, su coche no es de ese color, pero para que quitarle la ilusión diciendoselo :descojon:
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Los unicos coches con culo bonito son los Lamborghini:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Quito lo que tú dices de la mi firma con la condición que no vuelvas a sacar el tema del 530d vs 535d:descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

  13. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    pero que nada mal. :)P)
     

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