A mí no me hubiera convencido, entre otras cosas porque yo antes de comprarlo también prefería manual, pero los cv mandaban así que lo compré con steptronic, y no me arrepiento
yo lo unico mal que llevo de los automaticos son las bajadas, puertos etc... con curvas....me vuelvo loco con el secuencial (hablo del merchi) para reducir el coche y no estar frenando constantemente......no se como ira el E60....pero imagino que sera parecido.... por lo demas todo son ventajas
Totalmente de acuerdo, pero en mi caso hago un máximo de un 10% por ciudad y por ello el steptronic es tirar el dinero ;-) Además, eso de estar todo el rato oyendo al motor ir resbalando es superior a mi ](*,) Me recuerda al scutre de POLVIS
Eres muy exagerado Vicente, el convertidor patina cuando haces kick down, sino no se aprecia (si quieres en la próxima kdd hacemos la prueba)
Ya he probado tres E60 aut. (PCR, CHE y PIRATEKO) y todos resbalaban de lo lindo al acelerar. Que no, que para eso vuelvo a coger la vespino.
yo lo extraño porque no estoy acostumbrado a los automaticos pero sin lugar a dudas es uno de los mejores inventos que han hecho....tenemos la mania de pensar que los steptronic no valen para conducciones deportivas.......aparte de que hoy en dia lo que priman son las autovias o vias rapidas.....ademas si quisieramos coches con comportamiento racing el e60 no es de los mas adecuados precisamente.
¡Si ya lo sabe!........ el caso es que para autoconvencerse de que acertó nada mejor que tener acólitos incautos que le den la razón ya lo pagarán, ya.:moon:
yo lo que digo es que puedo hechar de menos el cambio manual en bajadas y con curva y llendo muy rapido.....que en mi caso se puede resumir a dos o tres veces al año...........
De momento en los famosos atascos de la salida a Madrid (2 horas el último finde) evitar pisar el embrague y mover la dichosa palanquita más de 150 veces.:dan: Repítase la misma gilipollez en el retorno.:moon:
Pregunto: Es necesario hacer sufrir al motor reduciendo con bruscos cambios de marcha, cuando cambiando con el Steptronic en manual apoyado levemente por los frenos se consigue lo mismo? Que yo sepa las pastillas y discos se cambian, el motor pufffff[-X Por otra parte con el cambio Steptronic en Sport o en manual tendrías que ser un verdadero profesional para apreciar mejoras importantes.:roll:
ya y que me dices de los cambio de embrague........ eso es pura demagogia,,,,,,no encontramos argumentos para los cambios manuales en autopistas o autovias..........el cambio automatico hace la conduccion mas comoda, protege el motor y encima garantiza un valor de reventa mucho mas alto que cualquier manual eso demostrado por cualquier concesionario....
Totalmente de acuerdo si exceptuamos que a los que nos gusta conducir estamos deseando que llegue el finde para disfrutar de los 800 Kms que tenemos por delante para disfrutar de la playa. Es más, se llega a disfrutar casi más que de la playa. De Xeraco a Gandía te sobraba con una Mobilette con sidecar
1) Nunca he tenido que cambiar un embrague. 2) En autopista el manual no tiene ventajas y el automatico tampoco. Simplemente si se va a hacer mucha autopista es tonteria pagar el extra del steptronic. 3) El cambio automatico hace la conduccion mas comoda por ciudad. Si no se sabe conducir, es verdad que el automatico protege al motor. Si te ha costado más caro, lo normal es que lo puedas vender algo más caro. Algo más? ;-)
estos tenian que volver a la epoca de los carburadores......" no si a mi lo que me gusta es el juego de cambiar de marcha y reducir,,,subir de vueltas, oir como ruge el motor y bla bla bla........"
Al parecer todos los que opináis que la respuesta del cambio automático no es inmediata y que perdéis respuesta de no sé cuantas décimas de tontería.