Ahora calienta, ahora ya no calienta

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JaimeIS, 6 Mar 2007.

  1. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Pues tengo un problemilla con la calefacción. Se trata del clásico bizona de ruletas. El sábado anduvimos cambiándole la bomba del agua y correas, y dejó de calentar. Lo volví a purgar, salieron unas pocas burbujas y la calefacción empezó a calentar, pero al rato empezó a echar aire frio, y ahora es lo que hace, cuando quiere echa el aire caliente y cuando quiere frio... lo he vuelto a purgar y sigue igual...Supongo que el único purgador que lleva es el que está junto al tapón de llenado (un tornillito de plástico), por otra parte la temperatura del motor es la correcta, justo al medio, y calienta en 5 minutos, o sea que la temperatura de motor irreprochable... Que puede estar ocurriendo?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    me parese que tiene otro purgador donde esta termostato
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Puedes tener mal las electrovalvulas y quedarse siempre cerradas (no entra agua al radiador de dentro y logicamente no calienta) Desconectales el enchufe electrico y tendría que calentar el interior del coche.
     
  4. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿tuviste en cuenta cuando purgaste de tener la calefacción puesta a tope?, si purgas sin la calefacción puesta, te puede quedar aire en el radiador de la calefacción...
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Parece que sigues teniendo aire en el circuito….
     
  6. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    caguen la mar, pues no encuentro el purgador que decis que va donde el termostato, seré inutil!!!! y le abro el purgador, por supuesto con el vaso de expansión relleno hasta arriba y la calefacción a tope y ya no salen burbujas......
    encima tras tanto poner perdido el motor de anticongelante, se me calentó la cabeza y a tomar por saco: un bote entero de kh7 y agua caliente, el motor quedó como los chorros del oro, eso si, ahora me da tirones a 2000 :mad: :mad: :mad: :mad: dita sea!!! todo lo hago mal!
     
  7. Diabolic

    Diabolic En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Avila
    Bueno a mi me pasa algo parecido pero de Expediente X, en ciudad me funciona correctamente pero cuando paso de 110km/h se jodió, el climatizador se me va a 4 rallitas (de ventilacion) y solo entra aire frio, si lo pones manual lo unico que sale es frio...
     
  8. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    has purgado con la calefacción a tope?
    si no, como dice fart5, tienes aire en el circuito
    y si no tienes aire son las electroválvulas
     
  9. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    hablando de calefaccion, es normal que solo salga aire caliente con el coche en movimiento y que detenido pero con el motor en marcha salga frio???es que no se si es normal o falla algo y ya que estamos...:-({|=
     
  10. sumachigun

    sumachigun En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    A mi me pasaba eso despues de cambiar el termostato y era que habia aire en el circuito.
    Lo purgue un par de veces más y ahora todo OK.
    Consejo: purga con alguien acelerando un poquito el coche. Cuando creas que has acabado, no retires el exceso de anticongelante y date una vueltecilla (en el coche). Vuelve a purgar, veras que sale alguna burbujita. Cuando paren de salir, cierra, retira exceso de anticongelante y deberia de quedar todo OK.
     
  11. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    oido cocina :descojon:, como me tienen que cambiar el sensor del nivel del refrigerante en la proxima revision les dire que me purguen bien el aire del circuito que si no les parto el craneo :bash:, muchas gracias por la aclaracion.
     

Compartir esta página