Ahora control de tracción tb...Balanceo del coche tras cambiar ruedas del eje trasero

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por rodlook, 26 Sep 2011.

1. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Hola, pues eso que cambié las ruedas runflat del eje trasero de mi frutero, y balancea mucho en curvas y da la impresión de ir, como una rueda baja de presión, comportándose muy extraño. He vuelto a hacer el paralelo y mirar presión y está todo correcto, como pone, 2,7 detrás y 2,2 delante. Antes llevaba en todo el coche Goodyear eagle NCT 5 y ahora en el eje trasero he puesto Michelin pilot sport 2 runflat. ¿Puede ser la diferencia de marca entre ejes?, ¿La diferencia de desgaste (delante los goodyear tienen 57.000 kms y detrás van los Michelín nuevos)? o ¿puede ser que aún no se ha desgastado la capita fina que traen los neúmaticos nuevos?. muchas gracias

2. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.881
    Modelo:
    M5&335i
    Los neumaticos nuevos tardan un tiempo agarrar bien. Lo mas recomenable es cambiar todas las ruedas a la vez.

Cuando llevaba runflats en las juntas de dilatacion se me movia el coche...

3. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    Estoy de acuerdo con Pau, Dales un poco de tiempo, aunque si el efecto que notas es muy acusado puede ser otro tema.

Por otro lado, y aprovechando el hilo, ¿2.7 atras no es un poco excesivo? Ya sé que es lo que indica el manual, pero teniendo en cuenta que la mayor parte del peso del coche va en la parte frontal, y que dudo mucho que los que tenemos fruteros metamos mucho peso atras habitualmente (aparte de algunas maletas), yo lo veo un poco pasado de presión. Eso tambien puede influir en el comportamiento.

4. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Gracias, le meto 2,7 porque casi siempre vamos 3 en el coche mínimo. Esperaré un tiempo a ver...

5. si te sirve de consuelo mi experiencia, decirte que yo cambie solo las dos traseras del mio y me pasaba lo mismo, fui al concesionario y me dijeron que cambiara las otras 2 y asi lo hice y se acabo el problema, este coche es especial para todo, bueno y malo, ahora he tenido que cambiar los 4 diiscos de freno porque el muy cabron los dobla si no pones los 4 y si no te limpian muy bien de oxido el buje del disco. espero que te sirva de ayuda. un salduo

6. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    bajale un poco la presión a 2,4 y cuando estén asentados vuelves a subirle a 2,7. Espera a hacerle 2000 kms a las gomas, ya verás cómo mejora el comportamiento. Por cierto, yo he cambiado de 17 runflat a 19 convencionales y ahora ya no flanea ni se mueve nada de delante y atrás mi fruta´s

7. mariogb

mariogb En Practicas

Me Gusta:
    155
    Yo monté este verano unos Michelín Pilot Primacy y tuve que quitarlos, porque el coche era inllevable se deslizaba muchísimo, comentando con mucha gente, me dijo un buen entendido del foro quetenía que montar ruedas que fueran homologadas para BMW cosa que so sabía que existieran. Esas ruedas llevan un * en la denominación y por lo visto es que este tipo de neumáticos tienen el flanco reforzado que es más duro para aguantar las reacciones del coche en curvas. Total monté unos Pirelli P7 * y solucionado el problema.

8. COPERACING

COPERACING En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320M touringG21
    Hola amigos, estos ultimos dias me estaba comiendo la comiendo la cabeza muchisimo, el caso es que nada mas que me conecto hoy veo este hilo, y digo ... esto es lo que me esta pasando en mi coche.Pues bien, os esplico mi caso (que es parecido).
    Hace mas o menos un mes, equilibre las 4 ruedas porque me pisaba un poco por el interior, para tratar de aprobechar un poco mas las ruedas delanteras, las cuales todavia queria aguantarlas un poco porque todavia tienen dibujo y ya pedi las de atras que estaban practicamente lisas, pero aun asi en seco el coche se sugetaba bien; el caso es que desde entonces el coche me empezo como a flotar, no habia forma de sujetarlo en la carretera, al cambiar de carril se iba muchisimo y al coger endiduras de la carretera ni os cuento. vale, pues llegaron las ruedas nuevas de atras y esperaba que se solucionara, pero ni mucho menos, creo que iba peor ( por cierto delante tengo unas goodyear runflat con el dibujo por el marcador de desgaste mas o menos y con la estrellita y atras puse unas goodyear f1 asimetric normales) , pues despues de esto me supuse que a lo mejor al equilibrar me habian dejado algo flojo y por eso se iba tanto y lo lleve a otro taller distinto, me lo volvieron a equilibrar y efectivamente me lo habian equilibrado mal ( de delante muy cerrado pero nada flojo ), el caso es que practicamente se ha quitado el balanceo en curva pero todavia siento como si el coche no fuera asentado como antes, la verdad es que me siento mas inseguro , al cambiar de carril se mueve y sigo notando como que flota de vez en cuando. ¿ que os parece? ¿ puede deverse a llevar neumaticos nuevos atras y delante ya con poco dibujo o que delante son runflat y atras no?
    Gracias y perdonar si me he extendido mucho

9. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Eso será de llevar en un eje runflat y en otro convencionales; el flanco de las runflat es mucho más duro y se notará la diferencia; el coche no puede comportarse igual...

10. nago7200

nago7200 Forista

Me Gusta:
    46
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Hola a todos, este problema ya le ha ocurrido a más gente y es que nuestros coches son algo especiales en los alineados y en muchos sitios no nos lo hacen correctamente... prueba a ir al conce y que te hagan un alineado y equilibrado, que ellos tienen los parámetros correctos y te lo harán como pide la casa (hacen falta ponerle pesos dentro del vehículo y no sé que historias mas)...

Un saludo

11. COPERACING

COPERACING En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320M touringG21
    De momento esperare a montar nuevas tambien las ruedas delanteras y entonces vere como se comporta,sino al conce, que remedio, gracias

12. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Si la diferencia de desgastes entre neumáticos traseros y delanteros es acusada, los problemas de deriva, vienen de ahí (subviraje). Sustituid los neumáticos gastados y muy probablemente el problema desaparecerá.

13. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Thanks

14. luighi

luighi En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo en el E46 que tenia con paquete M notaba muchisimo el desgaste y en este tambien, se comporta de manera diferente, es mas nervioso muchas veces en cambios de asfalto y hendiduras, aqui en la Y de asturias se nota mucho, o cuando vas a adelantar y pisas la linea blanca, te da como un bandazo.

15. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Hola de nuevo, ahora no solo balancea, sino que en curvas, en carretera seca se enciende muchísimo el control de tracción, no se si llevarlo a la BMW o donde monte los neumáticos... O esperar esos 2000 km que decís... o que hacer...

16. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    Rodlook, a no ser que en esas curvas con carretera seca vayas a saco eso no es ni medio normal. Yo he tomado curvas de forma fuerte en ocasiones y aún no he visto el control de tracción actuar.
    Que te revisen esas ruedas y/o el coche.
    Yo, desde luego, no lo veo normal, si haces una conducción standar (si vas a saco, pues.........tampoco creo que sea muy normal que se active el control de tracción muchas veces, pero dado que no suelo ir a saco, no sabria decirte con seguridad).

17. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Si voy rápido, pero vamos, como alguna vez que otra contada... Y en 56000 km con las otras ruedas nunca se me había encendido el control de tracción

18. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Yo tengo exactamente ese mismo problema y lo he solucionado poniendole las ruedas nuevas siempre en el eje delantero, y las usadas que tenías en el eje delantero se las pasas para atrás. Ahora va perfecto, agarra que te mueres aunque se las acabes de poner nuevas.
    Cansado de hacerle alineados y que el coche estuviera bien, esa fue la solución que me dio un conocido de confianza, y mano de santo...

P.D: Yo llevo la misma medida en ruedas y llantas adelante y atrás, entonces le hago el cambio de rueda completa...

19. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    El problema es lo que yo te he dicho, haz caso y pruebalo antes de llevarlo a ningún sito. Se te solucionará...

20. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Cambiad los neumáticos viejos por unos nuevos y listo. Que entre el control de tracción con unos neumáticos nuevos atrás y viejos delante, es completamente normal, porque:

- La adherencia de los neumáticos nuevos es muy superior.
    - Los diámetros de las ruedas son diferentes, debido a la diferencia de goma de los neumáticos.

Por todo ello, hay diferencia en la velocidad de giro de unas ruedas con respecto a las otras y el control de tracción lo corrige frenando aquellas que van más "deprisa".

21. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    No hay tanta diferencia de diámetro total de la rueda entre unos neumáticos nuevos y unos usados...unos milímetros tal vez? y en la longitud de la circunferencia se puede transformar a un centímetro o poco más...no es suficiente la diferencia de giro de las ruedas como para que lo detecte el ESP...si fuera tan preciso como comentas, tendrían que llevar exactamente la misma presión en el eje delantero y el trasero...

La solución ya se la he dicho, y no es que me haya pasado a mi sólo, conozco de muchísimos casos...y da igual la marca de ruedas que sea...

Saludos!!

22. carlillos34

carlillos34 Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    bmw 535D //M
    cuando cambiais los neumaticos reinicializais en el ordenador el tema de los neumaticos?, lo digo porque tambien hay que hacerlo cuando se cambian, y no veo que lo ponga nadie, un salu2.

23. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Pues ya cambie los de atrás por los de delante y viceversa. Ya contare... Thanks

24. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    El neumático influye mucho, llevaba las 4 ´Goodyear F1 y cambié las traseras que eran slick y con el asfalto mojado era un peligro, monté las Pzero Rosso AO y la verdad que hay una diferencia abismal, tanto en mojado como en seco, montadas delante subvira y montadas detrás sobrevira...y eso que las que Goodyear que tengo montadas tienen más de media vida por delante, lo que sé es que como decís al cambiar de carril hacía una cosa rara como si patinase, a parte son más ruidosas, agarran mucho menos en cualquier situación. Con las Pzero se han acabado vibraciones, encender el testigo del ESP es mucho más difícil, eso si, al ser asimetricos chirrían de lo lindo, pero de momento con algo menos de 20.000km están nuevos y los Goodyear me duraron 30-35 mil km...Ya sé cuales son los próximos que montaré en el eje delantero...PZero Rosso AO, las Goodyear F1 no las recomiendo a nadie por ninguna razón...bueno el dibujo es bonito...
    Saludos!

25. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Y esto? Es la primera vez que escucho algo. Saludos!!

26. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    se referirá al control de presión no...?

27. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    No lo se, lo desconozco...

28. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Hola, pues ya hice lo que comentó el compañero forero y cambié de eje las ruedas; las nuevas delante ahora y las usadas detrás. Y por fin va el coche como antes, solo lo he probado dos días, pero ni se balancea, ni se enciende el control de tracción, ni nada apreciable... muchas gracias.

29. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Gracias por hacerme caso. Créeme que sabía de lo que hablaba y ahora verás que el coche va como antes...sólo una pega, cada vez que le pongas ruedas nuevas, pónselas adelante y las usadas las pasas para atrás...

P.D: Yo llevo la misma medida en llantas y gomas en ambos ejes, entonces es más fácil el cambio, cuando se las pongo nuevas...

Saludos compi!!

30. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    Hola, también yo llevo medidas similares en ambos ejes, ya me dijeron en el taller que estos coches son muy especiales y que a veces funcionaba cambiando y otras pocas veces no. Gracias y saludos.

Compartir esta página