PANDEMIC Topic Ahora es el virus D.B.Cooper, saltando desde los aviones (y nadie lo encuentra). Volumen II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 15 Dic 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.456
    Me Gusta:
    10.025
    Modelo:
    e46 320d
    Se ven y se ven en el medio de los que dejan rastro.

    Esta aerovia va de norte a sur. Hace poco abrieron una de Francia a a Coruña, me dí cuenta porque aparecen por un monte a lado de mi casa en ascensión o descenso. El tráfico normal se nota y cuando hay exceso también, no en días festivos o señalados.

    No te voy a decir que lo compruebes porque es algo muy aburrido, pero simplemente las variaciones de ruta del tráfico uk canarias ya llama la atención.

    Hace dos días pasaron dos aviones de Delta airlines sobre mi casa, origen roma y destino EEUU, salí fuera por el ruido que metía el primero, luego vino el segundo.

    Flight radar decía que iban a 33000 o 36000 pies, no recuerdo. Pero a simple vista se veía que iban mucho más bajo, se veía perfecta su silueta y colores. Por supuesto iban dejando estela, enorme. Y el ruido te lo puedes imaginar.
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.656
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual es por el tiempo. No sé qué tal volar a tan baja altura con el clima de allí. Hace unos años se estrelló una por aquí, yo mismo guíe a la ambulancia por el camino al monte con la moto. El chaval, de veintipocos años, se había dejado los bajos y las piernas en el "aterrizaje" entre las encinas y los olivos. Murió desangrado. RIP
     
    A nebur le gusta esto.
  3. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.456
    Me Gusta:
    10.025
    Modelo:
    e46 320d
    Si, Valencia y Murcia. Grabado y denunciado su uso para romper nubes.

    Y en Extremadura vi yo con mis ojos una avioneta fumigando cultivos a baja altura al lado de la autovía.
     
    A nebur le gusta esto.
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    A baja escala si, de manera local para cultivos y regadios. De manera mundial no lo veo. Y mucho menos usando aviones comerciales.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De nada, compañero!! Como digo, no soy experto, pero algunas cosas sí sé y si son de interés general, pues mejor todavía!! :)

    Al palo!! :LOL: Solo toco el A330-200. :) Aunque no conozco del todo el A320, diría, y con MUCHO temor a equivocarme, que el A320 no tiene tanque central como sí lo tiene el A330. Pero insisto en que es un modelo que sí he tocado pero no tanto como el A330. De hecho, el A320 solo lo toqué en Hamburgo y solo la parte trasera del avión y muy poquito las alas ya montadas. ;)

    Noooo!! Ya estábamos en el consenso!! :LOL:

    Interesante escuchar lo que pueda decir!! :)
     
  6. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    A330, buen bicho!
     
  7. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.456
    Me Gusta:
    10.025
    Modelo:
    e46 320d
    Gracias
     
  8. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.189
    Me Gusta:
    25.490
    Ubicación:
    Alicante
    Por aquí lo tienen clarinete, anticiencia lo llaman:

    'Chemtrails' en el Congreso: por qué la teoría de la conspiración más loca está ahora en auge (elconfidencial.com)

    VUELVE LA ANTICIENCIA
    'Chemtrails' en el Congreso: por qué la teoría de la conspiración más loca está ahora en auge
    La teoría de la conspiración relacionada con las estelas de los aviones revive en época de sequía, con denuncias, una pregunta parlamentaria y mucho ruido en redes sociales
    [​IMG]
    Estela de un avión. (EFE/Frank Rumpenhorst)
    Por
    José Pichel
    05/05/2023 - 05:00 Actualizado: 05/05/2023 - 09:23

    Como casi todas las teorías de la conspiración, los chemtrails (unión de las palabras inglesas chemical y trails, estelas químicas) tienen versiones diversas y contradictorias; y evolucionan para, supuestamente, explicar lo que sucede. En este caso, las estelas blancas que dejan los aviones en el cielo serían la prueba de que nos están fumigando con el objetivo de esterilizar a la población, provocarnos enfermedades y ejecutar un plan secreto para cambiar el clima, entre otras interpretaciones. Como mínimo, estarían espantando la lluvia y forzando la sequía que padecemos. En realidad, no es nada nuevo, pero esta vez parece que estas ideas están llegando más lejos que nunca.


    Por ejemplo, al Congreso. El diputado Pablo Cambronero registró el lunes una pregunta dirigida al Ejecutivo: “¿Está el Gobierno manipulando el tiempo a través del rociado aéreo de productos químicos? En caso afirmativo, ¿qué productos, modos, sistemas y medios está usando el Gobierno para esa manipulación?”. Este miembro del Grupo Mixto —tránsfuga de Ciudadanos— aclaró en Twitter que era una pregunta “por aclamación popular”, puesto que se lo habían pedido más de 200 personas. Lo cierto es que en internet se han disparado las búsquedas y las menciones a los chemtrails en redes sociales se multiplican en las últimas semanas. Además, algunos medios recogen que cada vez hay más denuncias de ciudadanos que piden investigar las estelas de los aviones y sus supuestos efectos. Sin duda, parece el bulo pseudocientífico de moda, a pesar de que meteorólogos y otros científicos han explicado reiteradamente cómo se producen las estelas desde que hace años comenzó a hablarse de este tema.

    La explicación técnica a la formación de estelas en el cielo es bastante sencilla. “El vapor de agua que sale del motor del avión, muy cálido, se mezcla con el vapor de agua que hay en la atmósfera, muy frío”, comenta en declaraciones a El Confidencial el experto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Benito Fuentes. Así, se produce “una sobresaturación que condensa y rápidamente forma cristales de hielo”, debido al frío que reina en las zonas por las que habitualmente transitan los aviones, a miles de metros de altura.

    De todas formas, no siempre ocurre, ya que es necesario que haya tres elementos: bajas presiones, bajas temperaturas y humedad relativa alta. En realidad, el fenómeno físico no es muy diferente al que produce una cafetera clásica que echa humo cuando está listo el café, puesto que se trata de agua que ha condensado, “con la diferencia de que la presión y la temperatura en superficie no son tan bajas y enseguida se disipa”. No obstante, este meteorólogo pone el foco en otra cuestión. Aunque realmente quisiéramos manipular el tiempo o fumigar a la población por esta vía, ¿sería efectiva? Al hacer números, se ve claro el despropósito. Cualquier frente que llega a la península Ibérica puede medir 3.000 kilómetros de largo por 200 de ancho. Si cada metro cuadrado lleva unos 30 litros de agua precipitable, ¿cómo pueden unos simples aviones detener 18.000 millones de toneladas de agua?, se pregunta.

    [​IMG][​IMG]
    Estelas. (EFE)
    Es más, siguiendo otra teoría similar, ¿cómo lo haría una pequeña avioneta que ni siquiera deja estelas en el cielo porque vuela bajo? Y si la intención fuera fumigar, calcula, sería necesario verter a diario millones de toneladas a través de miles de vuelos para que la acción tuviera algún efecto. “No somos conscientes de lo que hablamos, a escala humana la atmósfera es gigantesca”, afirma. En la misma línea, pero con argumentos más sofisticados, otras personas hablan de la manipulación de los fenómenos climáticos a través de radares o antenas de telefonía. Incluso acusan al programa HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) de EEUU, que estudia la ionosfera y su relación con las radiocomunicaciones, especialmente en el ámbito de la defensa, de manipular los anticiclones. Todo ello carece de sentido desde el punto de vista de la física. En 2016, una encuesta entre científicos dejó clara la postura común: casi un 99% rechazó la posible existencia de cualquier tipo de manipulación del clima a través de este tipo de geoingeniería.

    Terreno abonado por la sequía
    Entonces, ¿por qué ahora? Todo parece indicar que estamos ante el caldo de cultivo perfecto, abonado por la desconfianza creada en la pandemia y rematada ahora por la situación de sequía y temperaturas anómalas. “Cuando no falta agua, nadie se acuerda de esto, pero hace años pasó lo mismo”, comenta Fuentes. En su opinión, es algo recurrente que incluso encuentra raíces históricas. “Tradicionalmente, en las sequías se buscaban culpables de todo tipo, desde los judíos a las brujas”, recuerda. Lo curioso es que ahora hay gente que incluso es inmune a los hechos: “En Murcia, 2022 no fue un año seco, cayó un 150% de las precipitaciones habituales, pero aun así había gente que denunciaba que les robaban la lluvia, que se autoengañaban”, destaca.

    [​IMG][​IMG]
    Sequía. (EFE)
    Las teorías conspiranoicas se ponen de moda y decaen, desde el terraplanismo a las vacunas”, comenta Juan José Vázquez-Portomeñe, vicepresidente del Círculo Escéptico, asociación que combate las pseudociencias. En su opinión, eso no significa que ahora tengan más adeptos, sino que, “simplemente, se habla más de ellas”. El motivo pueden ser factores aleatorios e impredecibles, incluyendo los medios de comunicación y las redes sociales. En cualquier caso, se basan en la “plausibilidad”, es decir, que “suenan bien y dan una explicación sencilla a fenómenos que tienen causas complejas”. En ese sentido, son tentadoras desde la perspectiva de la “pereza mental”, afirma, ya que procuran un atajo inmediato. En un contexto de sequía, “saber lo que está sucediendo requiere una tarea analítica profunda, pero si alternativamente tienes la tesis de que hay una mente conspiradora que consigue que no llueva, cuentas con una teoría más atractiva”.


    En otras palabras, el ser humano tiene “la tendencia de buscar culpables antes que buscar causas objetivas”, afirma Antonio Diéguez, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Málaga. Este experto señala la paradoja que se produce con esta teoría de la conspiración: “Muchos de quienes creen en los chemtrails son negacionistas del cambio climático. La ciencia nos dice que el clima de España se verá especialmente afectado por la sequía y el calor y que eso lo estamos provocando nosotros con los combustibles fósiles, pero hay gente que está dispuesta a negarlo y a creer que hay élites lanzando productos desde aviones para que no llueva”, explica. “Es verdaderamente absurdo no confiar en las ciencias y sí en los charlatanes de las redes sociales”, añade.

    [​IMG][​IMG]
    Cielo nublado. (EFE)
    Vázquez-Portomeñe, abogado del Estado y autor del libro El derecho frente a la pseudociencia, considera que las denuncias que se presentan suponen entrar en un terreno “completamente delirante”, ya que “no pueden tener recorrido hechos que son patentemente falsos”. En su opinión, quienes se molestan en hacerlo, en realidad, “no pretenden que haya ningún tipo de respuesta de las autoridades, porque dentro de su teoría conspiranoica, las autoridades no son el medio para atajar el problema, sino parte del problema”. Así que estas iniciativas no son más que un desahogo, alentado por algunos grupos. Al final, “estas cuestiones se atajan en las instancias que reciben las denuncias, no llegan al juzgado, porque carecen de tipicidad y no pueden dar lugar a ningún tipo de procedimiento. Cuando alguien recibe una denuncia ridícula, le da carpetazo, es como si denuncias que te persigue un fantasma”, explica.

    Problemas arrastrados de la pandemia
    Por su parte, Diéguez ha analizado el impacto de la pandemia en las actitudes negacionistas. “En realidad, según los estudios sociológicos, la confianza en la ciencia ha aumentado, aunque levemente”, explica. Sin embargo, da la impresión de que ha ocurrido lo contrario, por el auge de los antivacunas y porque se ha insistido mucho en una supuesta pérdida de confianza en los expertos. Lo cierto es que “los grupos negacionistas han encontrado la ocasión de darse a conocer, formar grupos en redes sociales y difundir el mensaje con eficacia entre los suyos”. Tras esa negación de la realidad, hay varios factores. Por una parte, “hay gente desorientada, porque la ciencia muestra un mundo demasiado frío y racional, y necesita creer en algo misterioso cuando la religión ya no les satisface y busca refugio en estas teorías”. Por otra parte, “en el proceso de desarrollo tecnológico mucha gente se siente marginada, no lo entiende y ve que las empresas acumulan mucho poder”.

    Por qué hasta las personas racionales creen en teorías de la conspiración
    Ada Nuño

    El vicepresidente del Círculo Escéptico cree que con motivo del covid “mucha gente sustituyó las relaciones sociales por las redes sociales” y que eso sigue teniendo consecuencias. “Los algoritmos determinan que los usuarios acaban participando en grupos donde refuerzan sus propios sesgos y reciben justamente lo que quieren recibir. Se forman así compartimentos estancos donde la gente no tiene acceso a la realidad y se retroalimenta con sus propias ideas”, alerta. En ese sentido, los expertos coinciden en que los factores políticos también están teniendo un papel relevante en la configuración de las creencias conspirativas. Por ejemplo, si los antivacunas eran más bien de extrema izquierda antes de la pandemia, después han predominado en la extrema derecha, pero ambos extremos “coinciden en creer en conspiraciones ocultas frente a los hechos reales y consideran que la ciencia está vendida al poder”, comenta el catedrático de la Universidad de Málaga.

    Por último, una parte del problema también se puede asociar a la falta de cultura científica. En teoría, bastaría entender los fenómenos físicos o analizar las cifras sobre las que reflexionaba el meteorólogo Benito Fuentes para entender el disparate. Sin embargo, la realidad es mucho más compleja. En contra de lo que pueda parecer, los partidarios de algunas pseudociencias tienen una formación científica por encima de la media, recuerda Diéguez, como es el caso de los consumidores de homeopatía.
     
    A carpal le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.656
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Ram, tampoco me fiaría mucho de lo que dice el congreso, puffff. Es más, suele decir siempre lo contrario de lo que es. Sí están tocando el tema y desmintiendo, mal vamos :descojon:
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Alguien ha visto el cielo de Madrid esta mañana?
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.656
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No. Qué pasó? Las nubes formaron el verdero rostro de algún mandamás?
     
  12. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta:
    5.943
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Sí, inmensidad de aviones dejando "rastro" ¿verdad?
     
  13. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Fumigado?
     
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.656
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí sí que me acaban de fumigar, me lo acaban de traer.

    IMG_20230505_123901.jpg

    Como si no tuviera mejores cosas que leer.
     
    A adrianmou le gusta esto.
  15. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Dos veces le ha tocado a mi padre. La segunda de presidente. Un coñazo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  16. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.889
    Me Gusta:
    8.064
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Creo que han subido la dieta a 70€, date un homenaje hombre.
     
    A RADASON le gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.656
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con ésta van tres veces a mí, una de presidente también. Yo que no voto...
     
    A Plankton le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.656
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo dudes, y no va a ser su salud precisamente. Aunque por joderle todo un domingo a alguien al que le parece una milonga es una miseria. Menos es nada, claro, ya que está uno obligado a ir
     
    Última edición: 5 May 2023
  19. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    3.180
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Yo estoy con @adrianmou al 100%. A algunos parece que les va la vida intentando ridiculizar los comentarios que no siguen la creencia popular. Un poco de respeto no iría mal.
     
    A Qui//M3, adrianmou y RADASON les gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.656
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No son ellos, tampoco creo que lo hagan con malicia, más bien es el Sistema hablando por sus bocas. Pero todos estamos en el sistema, que nos ha enseñado a creer que estamos en el lado correcto y los demás equivocados. Y así las divisiones siguen y siguen, y divide y vencerás. Y mientras estamos entretenidos con esto no podríamos creer las cosas que nos cuelan
     
    Última edición: 5 May 2023
  21. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.148
    Me Gusta:
    46.386
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que me estaba perdiendo!
    :popcorn::popcorn::popcorn:
     
    A Plankton, Get Smart 86 y RADASON les gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.656
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jijiji, cabronazo, lo que te gusta el salseo :)
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  23. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.148
    Me Gusta:
    46.386
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas que un charco a un gorrino:D:floor:
    Como me conoces:descojon::descojon:
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.135
    Me Gusta:
    68.525
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:
     
    A RADASON le gusta esto.
  25. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.456
    Me Gusta:
    10.025
    Modelo:
    e46 320d
    Hoy ha sido toda España, literalmente brutal.
     
    A *NANO* y RADASON les gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.656
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sólo he visto bastantes cuando salía de currar a las 9, atardeciendo. Por lo demás el cielo estuvo tranquilo toda la mañana
     
  27. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.456
    Me Gusta:
    10.025
    Modelo:
    e46 320d
  28. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    3.180
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Ya, Raúl. Las Verdades del Sistema y sus fieles. Menos mal que las vacunas son buenas...
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.656
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más chutes no
     
  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.456
    Me Gusta:
    10.025
    Modelo:
    e46 320d
    Por cierto, thedros ha dado por finalizada la pandemia, oficialmente.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página