El otro dia, mientras buscaba unos papeles en los altillos de los armarios, me encontre con varias revitas del automovil de la decada de los 80. Ojeandolas, me llamo la atencion un articulo de la revista Autopista. En al seccion "motor de arranque, su direcetor, por aquel entonces, Enrique Hernandez, nos escribe, de algo que me suena y que hoy pocos hablan en sus publicaciones. ;-)
Si señor, si recuerdas hace relativamente poco tambien nos hicimos eco de un artículo de 1993 en el cual la subdirectora de tráfico se mostraba contraria tambien a la reducción de los límites. Por cierto, que casualidad: yo buceando el sábado me encontré encuadernados sin título ninguno (?) -sin duda alguien me regaló eso- los primeros números de Motor16 de 1983 (numero 1 al 17) En el primero sale Norma Duval con dos siglos menos ligerita de ropa hablando de su Mercedes 280SE , pero lo intereante es que en el editorial Juan Tomás de Salas denuncia "la ocultación de los muertos por las autoridades españolas de Tráfico" , por le procedimiento de "escamotear los fallecidos transcurridas 24 horas desde el accidente" , que evalúa en 1.500 al año. Ni siquiera eso ha cambiado, al revés...por las noticias de Furius, ha empeorado.
Cierto, cierto. En el núnero 17 veo (estoy hojeándola) un reportaje titulado "Taxis con camillas" sobre la precariedad de medios de asistencia en carretera y el tancredismo de las administraciones . Y eso en una revista bastante poco "técnica" (casi todo titis ligeritas de ropa y pruebas interesantes por antiguas, pero ni comparables con las de Autopista y ya ni dugamos Automecánica de la época)
Pero lo mas grave, es que la mayoria de la gente se cree la mentira y se arrodillan ante el hacedor de la "cosa". Mañana, pegare un articulo que viene en AUTOMOVIL de diciembre (regalo de Mapfre ) en el que habla algo en contra de la "cosa" el Sr. Azpilicueta.
Chaco, chacho. Bonito palabro. Cuantas verdades juntas en tan poco espacio.:wink: Al Azpilicueta este se lo pasan por la piedra en menos de un mes.:err: Sino, es que algo está cambiando. Afortunadamente.:wink:
Completamente de acuerdo con los articulos. Y muy curioso el primero, de 1989, 18 años ya !!! (como pasa el tiempo... :???: ) donde entonces pedian ampliar el limite de velocidad por haber incorporado los coches medidas de seguridad activa y pasiva muy mejoradas con respecto a, por entonces, coches de 1970-1975, de cuando son los límites, y como las comparaciones son odiosas, mejor no los comparemos con los de 2007... :???:
Muy bien, Azpilicueta retomando el testigo de Arturo de Andrés, en el número de enero por el estilo, ya digo ;-)