Ahora los policías juegan a ser jueces.. cazado 2 veces en 15 minutos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 14 Jul 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Se toman la libertad de aplicar sanciones arbitrarias y decidir castigos, ¿para qué hacen falta jueces existiendo los mossos?

    Notición:

    Cazado dos veces en la AP7 por exceso de velocidad en 15 minutos de diferencia --------------------------------------------------------------------------------

    Agentes de los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tránsito Metropolitana Sur, han denunciado durante la mañana un turismo, por superar dos veces el límite de velocidad genérico permitido a la AP-7, con una diferencia de 15 minutos.

    Los hechos han ocurrido cuando a las 13.30 horas, un vehículo radar que efectuaba un control dinámico, ha detectado un turismo Saab 93, con matrícula andorrana, circulando a 177 km/h. Una vehículo logotipat ha procedido a parar al mencionado vehículo, y notificarle la infracción, que aparte de ser sanción pecuniaria de 300 €, incluye la pérdida de 4 puntos, así como la propuesta de suspensión de 1 mes del carnet de conducircarné de conducir.

    Mientras se estaba notificando la denuncia, el vehículo radar ha proseguido su recorrido, en el mismo sentido que ha continuado el turismo, un golpe ha concluït el trámite de la denuncia. Exactamente 10 kilómetros más lejos y 15 minutos más tarde, el mismo vehículo radar detecta al mismo turismo circulando a 152 km/h.

    El conductor, vecino de Vilanova de la Barca, ha sido denunciado por exceder la velocidad con una sanción de 100€, y pese a no suponga este caso la propuesta de pérdida de ningún punto; la reincidència del comportamiento hizo que los agentes actuants propusieran la suspensión del plazo por 1 otro mes más.

    Sobre el multado, poco que añadir, yo hago lo mismo, si me pescan, corro el doble... soy de aquellos de que si no te gustan las lentejas, dos platos :)

    MIRAD LA FECHA Y HORA DE LA FOTO

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. frik

    frik Guest

    pero hacen de jueces en tema de conduccion temeraria, conduccion peligrosa...
    mientras no se acabe la presuncion de veracidad repetire mil y una veces que nos la pueden clavar hasta el fondo en cuanto ellos quieran.
     
  3. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7

    Tu palabra vale una mierda contra la suya..
     
  4. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    hijos de p*ta, a ver si un dia me van a parar porque dicen que he tirado por la ventana algo sospechoso de ser una colilla, y me quiten 4 puntos.

    Qué suerte tenéis en el resto de España que no tenéis a los gossos
     
  5. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    Deberían exigir algún tipo de prueba, porque si no, siempre estaremos jodidos. Si dicen que ibas comiendo el culo al de alante, que has pisado la raya continua y bla bla bla, y su palabra vale más que la nuestra, jod* estamos. Esto no debería ser así.
     
  6. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te hacen la foto, te paran, te denucian y todo en 15 minutos , la ultima vez que me trincaron entre foto y denucia paso mas de media hora.
    Entre chuleria y papeleo se les va el tiempo. De todas maneras lo que hicieron era legal, si pasas el limite tocotó.Nos van ha freir sin remedio.:axe:
     
  7. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Sinceramente creo que la ironía sobra en esta noticia. Está claro que el tio del Saab pasa de la normativa y pasa de la policía.

    Creo que están muy bien puestas esas dos multas.
     
  8. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    No enteindo nada, 15 minutos y 10 Kms significa una media de 40, supongo que habrá romado una café en el intremedio.
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer el del Saab no escarmienta c**o ;-)
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues el tipo del SAAB, que siga asi, que este verano se va de vacaciones en Autobus....:ANAL::ANAL::ANAL::):):)
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Entiendo que el coche-radar continuaria la marcha mientras le denunciaban al Saab...;-)
     
  12. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Es posible que siendo de Andorra, le puedan quitar los puntos en España????
    A un frances en suelo español, solo le pueden multar, nada de bajarle su puntuacion.
     
  13. frik

    frik Guest

    los puntos solo se aplican a los españoles, katan en otros paises para esto se utilizan pruebas videograficas, asi si tienes pegas o no crees que su apreciacion sea correcta la llevas ante un juez y que el decida viendo exactamente como vieron los guardias el tema, aqui solo lo sabran de boca del guardia que logicamente va a decir algo para que se mantenga su sancion.

    ademas y que alguien me saque del error si lo estoy pero tengo entendido que si alegas, no vale la declaracion de nadie que vaya en el vehiculo en ese momento
     
  14. javicampo

    javicampo Guest

    Pues el del Saab me parece un pelín capullo, la verdad... Pase que te pesquen una vez, pero a los 15 minutos lo mismo es de ser un poco cortito 8-[
     
  15. Furius

    Furius Guest

    Pues yo creo que no, ¿a quién hizo daño el del Saab?

    Lo que no es de recibo, es que los MOSSOS hagan de jueces, ¿qué pasa que por 15 minutos otra multa le meten 1 mes ? ¿ y si pasa 30 minutos, son 15 días? ¿quién decide eso, cómo, dónde está el límite? estas cuestiones pasan a ser decisiones que toma un mosso, según le venga, sin atender a ninguna Ley ni reglamento, se basa en castigarle con un mes más porque le da la gana sin atender a un baremo público y prefijado, suplantando la labor de un juez que es quien CONDENA en este país.

    Ahora resulta que los cuerpos policiales van a tener potestad para decidir las penas también... solamente les falta ejecutarlas a pistoletazo y tenemos la Edad Media.
     
  16. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    El del Saab se las busca solo, coj*nes
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Los mossos solo sirven para eso... para otras cosas esconden el rabo entre las piernas. No tendrian que estar para protegernos? pues eso....
     
  18. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Yo lo veo bien, supero el limite de velocidad y le pillaron y al cabo de 15 minutos lo volvio a hacer y le volvieron a pillar y al final siempre es el juez quien decide porque se hace juicio para las retiradas de carnet...
     
  19. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Si estan puestas de p*ta madre, como se nota que no conoces la chuleria de los Gossos:vom:
     
  20. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    puestas de cine sobre todo la seguridad, el problema es que el resto no podamos llevar una camara de video de prueba, como me paso a mi.

    Gernika a Vigo en coche por carretera, me meto en la general de venavente (quizas lo he escrito mal, perdonar los aludidos) un C5 con un pedazo radar como una casa, no le adelanto, me quedo a mitad de camino, freno y detras. Pues el cabron freno, tuve que adelantarle y comiendome el culo durante kilometros (a 50) al final se mosqueo y me adelanto, yo hiba a 60 de marcador y me adelanto a toda ostia,. pero mi palabra no vale nada, eso si los centrimetros que dejaba de su parachoques al mio eran como para pasar de un paso (mi coche era de alquiler, osea como si me comia el culo, me la sudaba, le comente al compañero de trabajo,"pego un frenazo", respuesta: "seguro que te acusan de conduccion temeraria sin necesidad" pero esque estubo unos 5 kilometros pegado, intentando picarme creo yo. unos cabrones que se dieron cuenta que vi el cabron aparato del salpicadero, por el frenazo. :vom:
     
  21. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Joer pos justamente en la Ap7 ayer me pegaron una pasada una pareja de guadiaciviles que lo flipé. Yo iva a 140 y me quitarón las pegatinas. A ellos tambien les quitan los puntos?
     
  22. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Lo Justo seria que la perdida de puntos, la decidiera un juez, y no la policia....

    El Pere este es mas chapuzas que los del Gal...

    sds
     
  23. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Y digo yo es legal, que puedan sancionar dos veces por lo mismo el mismo dia ycon un intervalo tan pequeño???

    No iria eso contra el pricipio "non bis in idem" de no sancionar dos veces la misma conducta?

    No soy experto en trafico, pero imagino q este principio actua en todo el cuerpo normativo, incluido el de trafico no??

    A ver algun experto en legislación de trafico,
     
  24. sueñoM3

    sueñoM3 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    quijorna
    son dos sanciones diferentes, no es igual que ir sin espejo retrov en ese caso la sancion no podria repetirse en un breve espacio de tiempo,pero la de velocidad si la podia haber evitado.
    por otro lado y yo soy uno de los mas perjudicado los normas estan para cumplirlas nos guste o no ,por lo tanto cada uno tiene lo que se mereze
     
  25. sueñoM3

    sueñoM3 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    quijorna
    ahhh se me olvidaba los `policias no juegan a nada ya que ellos proponen y denuncian y no dictan resoluciones,los que deciden son los jueces u organos competentes
     
  26. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    JAMÁS NINGÚN AGENTE DE LA AUTORIDAD PODRÁ EJERCER DE JUEZ LEGALMENTE, YA QUE LOS AGENTES SOLO PUEDEN NOTIFICAR Y PROPONER....yo digo una cosa, las normas son una p*ta mierda, pero c**o, vamos a ser un poco inteligentes...si te pillan una vez, procura aprender, no? sino, jodidos vamos, eso si es cierto...
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues yo no conozco de la supuesta chulería de los mossos que tanto se menciona pero la de este conductor salta a la vista.
    Más bien se entiende que se la trae floja el tema administrativo y es precisamente para estos para lo que se ha modificado el codigo penal. Igual cuando pierda el carnet y le amenacen con penas de carcel es cuando se lo toma un poco más en serio :roll:
    Conste que yo soy el primero que le gusta conducir a toda pastilla pero si al conductor este le pillan y le multan no quiere decir que ya esté exento para todo el dia, no?

    Totalmente de acuerdo con sueñoM3 ( :yawinkle ) y japan_buda
     
  28. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pues viendo lo visto, bien ilusos son los agentes de tráfico !!!!!

    Podrían poner tres radares móviles separados unos 100 mts. y poner tres multas asi se cargarían al juligan (como dice pere), de un tiro.

    De todas maneras, no sería la primera vez que multan a una persona por llevar algo mal dos veces en un mismo dia (por ejemplo no haber pasado la itv), argumentando que ya se le retirará una de las dos en todo caso.

    Creo que hay mucho descontrol y poca profesionalidad, eso es típico de una república bananera.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esto si sería denunciar tres veces la misma infracción ;-)
    Nada que ver con el caso del fulano que nos ocupa (diferente hora y punto kilometrico=diferente infracción)
    Vamos, es como si te pillan saltandote un semaforo y le alegas al policia "No no, si ya me han multado por saltarme uno esta mañana! no puede usted multarme otra vez por lo mismo!" :crazy:
     
  30. sueñoM3

    sueñoM3 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    quijorna
    Como Muy Bien Dice Fireblade No Es Lo Mismo.pero Respecto A Lo De La Itv Que Comentas,cuando Te Denuncian Por No Haberla Pasado En Su Fecha,aparte De Denunciarte Solamente Podrias Llevar El Coche Al Taller,luego Si Te Pillan En Horas En Las Que Solo Los Gatos Estan En La Calle Pues No Te Extrañe Que Hasta Te Denuncien De Nuevo E Incluso Creo Que Te Retiren El Vehiculo
     

Compartir esta página