Ahora parece que sí

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Shihan, 26 Jul 2007.

  1. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola a todos:
    Escribo desde Alemania, desde un pequeño hotel en un más pequeño pueblo próximo a Dingolfing, donde se construye la serie 5. Después de mucho intentarlo y creerlo haberlo conseguido, no me ha quedado más remedio que acudir a los orígenes para arreglar la colección de problemas de mi 540i e60. Desde luego la amabilidad con la que me están atendiendo es excepcional, y, lo mejor de todo, es que han encontrado el origen del problema mayor y con el que no han dado en mi concesionario: el embrague. Lo van a cambiar y de paso la tapicería, que era una auténtica porquería. También le van a quitar los ruidos permanentes traseros y, mientras tanto, me han dejado un 530d que está equipado con todas las opciones (a propósito, fantástico motor el suyo). Obviamente, todo gratis (supongo que también me pagarán todos los gastos de desplazamiento). Lo único malo es que tengo que espera hasta el próximo martes.
    En fin, que esta vez parece ser la buena (si aquí no me lo arreglan no lo hará nadie) y que a mi concesionario le va a caer una buena.
    Seguiré informando.
    Shihan. :yes:
     
  2. chele

    chele Guest

    Pues mas que perfecto, asi se termina todo ya de una vez:wink:
     
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Me alegro de que te dejen solucionados los problemas.
    ¿Podrias contarnos la "Experiencia"?

    Un saludo.
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    No acabo de entenderlo...has llevado el coche a fabrica...y allí te lo han recogido para solucionar todos eso....y con quien has hablado...:notworthy:
     
  5. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola a todos:
    Como podéis imaginar, no ha sido ir y besar el santo. Gracias a la filial que la empresa en la que trabajo tiene en Alemania, y después de algunas vueltas, admitieron recibirme. No sé exactamente qué hilos han tocado, pero sí sé que llegaron hasta el director de la central de servicio, el no va más de los centros de reparación. De hecho, mi coche se queda aquí hasta septiembre porque no les estaba quedando a su satisfacción (sé que hasta lo han sometido a ensayos térmicos). En su lugar, me llevo hasta España el 530d que me han prestado. En fin, un 10 para ellos y un 0 para BMW España, a quien, según mi amable interlocutor me ha dicho, lo van a mirar con lupa. Espero que redunde en beneficio de todos.
    Shihan. :wink:
     
  6. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Si señor, eso son contactos y lo demas cuentos.

    Saludos
     
  7. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Una pregunta, ¿todos los serie 5 se fabrican en alemania?
     
  8. e90xd

    e90xd Guest

    Puedes estar tranquilo: te lo dejarán como nuevo. BMW AG no tiene absolutamente ningún parecido en la actuación con su filial española.
    De hecho, en las encuestas de "servicio al cliente", en alemania, la marca mejor valorada es BMW, todo lo contrario de lo que nos pasa aquí.
    Yo también tuve un problema y al igual que tú, fué BMW AG quien me lo solventó, y no BMW IBÉRICA.
    Espero que BMW AG tome nota del proceder de su filial española, y meta mano, porque es una verdadera vergüenza el trato que nos dispensan.
    Lo dicho: un 10 para BMW AG
    y un 0 para BMW IBÉRICA.
     
  9. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola (ya de vuelta en casa después de 16 horas de viaje con el coche prestado, que va muy bien):
    Yo creía que sí (no he visto la fábrica por dentro), pero seguro que el mío lo hicieron en tres lunes.
     
  10. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Con dos cohones Vamos a tener que organizar una Kdd¡¡¡
     
  11. bmflapi

    bmflapi En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barakaldo
    que no se te olvide contarnos como va el tema es interesante
     
  12. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Kdd, no me la pierdo, vivo en Rivas y me pierdo dos de cada tres quedadas en Madrid pero soy capaz de no perderme una en Alemania. :wink:
     
  13. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Vecino ¡¡¡¡¡¡
     
  14. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Vecina???, no si lo que te digo, viviremos al lado y nos conoceremos en una kdd a cientos de kilómetros... :twitcy:


    Pusistes fotos de tu coche en tu presentación?, si es así la busco y si un día nos cruzamos por lo menos nos podemos saludar. :yes:

    EDITO: Ya he visto las fotos en un post, azul y tapicería beige, asientos confort, muy bonito. Ya sabes si os pita un e60 gris claro (silbergrau) con suspensión deportiva, llantas 124 y cuero negro, he sido yo.
     
  15. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola:
    No me olvido de vosotros, pero el coche sigue en Alemania y yo esperando a que me contacten. Continuará.
    Shihan.:nah:
     
  16. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Aquí estamos esperando noticias... :wink:
     
  17. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    Pues acabo de cerrar el trato con el concesionario de la zona para adquirir un nuevo vehículo a un precio muy interesante. No sé si será el final del serial, pero al menos, si se repite, será con otro protagonista. Mientras me llega el nuevo, conduciré el mío "remozado": todo sea que ahora vaya impecable y me arrepienta del cambio.
    Continuará. :nah:
     
  18. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Shihan, ¿Que te has comprado?.

    Nos has dejado a todos en dudas, con tu problema, y con la compra del nuevo.

    También nos has despertado la curiosidad con ese 530d "prestado".


    Cuentanos tus sensaciones.

    Saludiños
     
  19. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    He vuelto a repetir: un 540i. Esta vez con cambio automático (que me ha encantado en el 530d que me han dejado pero funcionando en modo secuencial. Como dato, no lo he llevado ni una sola vez en automático) y tapicería de cuero (de la de tela, que me la han cambiado en Alemania, no me fío, visto lo visto). Y espero, como me dijeron en Alemania, que revisen el coche nuevo allí antes de hacérmelo llegar. Y si ahora no me salen las cosas bien, es que BMW tiene un problema muy grave.
    Respecto al 530d, es la nueva versión (facelift), y han corregido los problemas del mío en lo que se refiere al ruido de las puertas (ni uno), y los crujidos de los asientos (casi nada). No le falta ni una opción (tiene hasta TV), y el motor es una maravilla, con un turbo que se hace sentir. En las autopistas alemanas se ponía a 230Km/h sin ningún esfuerzo, y la suspensión M da mucho aplomo en las curvas. No obstante, tiene dos inconvenientes: es la versión touring (no me gusta nada), y es diesel, y, apesar del mal resultado del mío, sigo prefiriendo los de gasolina, sobre todo si dan, a veces, 306 CV.
    Continuará.
     
  20. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Que envidia, quien pudiera permitirse un 540i "gasolina", todo un lujo.

    Saludiños
     
  21. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    Pues hoy he recibido mi antiguo coche y, con mucho dolor de corazón, he devuelto el 530d prestado: majo coche y excelente cambio. Así que de nuevo estoy con mi pesadilla. Las primeras impresiones son buenas:
    - El motor ha cambiado de ruido, con un sonido más deportivo aunque ha aparecido un ligero silbido que no tenía antes. Me reservo la opinión, hasta más ver, sobre su funcionamiento. Lo que sí puedo afirmar es que, comparado con el del 530d, es extremadamente silencioso.
    - Los cambios de velocidades son como tenían que haber sido siempre: suaves y sin brusquedades.
    - La tapicería (nueva), tiene una presencia que no tenía la anterior.
    - Las puertas ya no hacen el más mínimo ruido, ni siquiera en zonas bacheadas.
    - El ruido del asiento trasero continúa prácticamente como antes.
    Mañana por la mañana veré cómo se comporta en frío. De todas maneras, mi preocupación ahora es no estropearlo para que se mantenga su tasación hasta que me llegue el nuevo.
    Cuando sepa lo que le han hecho, os mantendré informados.
    Shihan.
     
  22. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:
    Sólo como curiosidad, la lista de las intervenciones en mi coche. Y según el concesionario, no le pasaba nada...
    Shihan.
    1. Cambio de ambos parasoles - completo
    2. Todos los juegos de juntas en las puertas y en las canalizaciones del techo
    3. Cambio volante de impulsión / embrague
    4. Cambio de las juntas de goma en luneta trasera
    5. Cambio del engranaje de la dirección
    6. Ajuste del cuadro de mandos y de la columna de dirección
    7. Cambio del husillo de dirección
    8. Tren de rodaje / cadena cinemática comprobación/regulación y ajustes
    9. Ajuste del cierre de la puerta delantera derecha
    10. Cambio del servo de la bomba de dirección
    11. Cambio de la tapicería completa de los asientos delanteros y traseros
    12. Control de la memoria de errores y de los datos de programación
     
  23. Icon

    Icon En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    nEvErWiNtEr land
    Y yo me pregunto, ¿eso no es para denunciar al concesionario o a BMW España?

    Porque en mi cabeza no entra que BMW España se desentienda de una cosa que tiene la obligación de solucionar. A mi me parece que habría que iniciar acciones legales en éstos casos para que no se vuelvan a repetir, porque si ocurre ésto y no se hace nada y ellos tan tranquilos de rositas, pues seguirán igual por los siglos de los siglos.

    Claro, mientras el coche nuevo te salga bien y no tenga nada vale, pero oye a todos nos puede ocurrir que nos toque la china y es una papeleta muy desagradable que deberían de solucionarte.
     

Compartir esta página