Hola a todos: Escribo desde Alemania, desde un pequeño hotel en un más pequeño pueblo próximo a Dingolfing, donde se construye la serie 5. Después de mucho intentarlo y creerlo haberlo conseguido, no me ha quedado más remedio que acudir a los orígenes para arreglar la colección de problemas de mi 540i e60. Desde luego la amabilidad con la que me están atendiendo es excepcional, y, lo mejor de todo, es que han encontrado el origen del problema mayor y con el que no han dado en mi concesionario: el embrague. Lo van a cambiar y de paso la tapicería, que era una auténtica porquería. También le van a quitar los ruidos permanentes traseros y, mientras tanto, me han dejado un 530d que está equipado con todas las opciones (a propósito, fantástico motor el suyo). Obviamente, todo gratis (supongo que también me pagarán todos los gastos de desplazamiento). Lo único malo es que tengo que espera hasta el próximo martes. En fin, que esta vez parece ser la buena (si aquí no me lo arreglan no lo hará nadie) y que a mi concesionario le va a caer una buena. Seguiré informando. Shihan. :yes:
Me alegro de que te dejen solucionados los problemas. ¿Podrias contarnos la "Experiencia"? Un saludo.
No acabo de entenderlo...has llevado el coche a fabrica...y allí te lo han recogido para solucionar todos eso....y con quien has hablado...:notworthy:
Hola a todos: Como podéis imaginar, no ha sido ir y besar el santo. Gracias a la filial que la empresa en la que trabajo tiene en Alemania, y después de algunas vueltas, admitieron recibirme. No sé exactamente qué hilos han tocado, pero sí sé que llegaron hasta el director de la central de servicio, el no va más de los centros de reparación. De hecho, mi coche se queda aquí hasta septiembre porque no les estaba quedando a su satisfacción (sé que hasta lo han sometido a ensayos térmicos). En su lugar, me llevo hasta España el 530d que me han prestado. En fin, un 10 para ellos y un 0 para BMW España, a quien, según mi amable interlocutor me ha dicho, lo van a mirar con lupa. Espero que redunde en beneficio de todos. Shihan. :wink:
Puedes estar tranquilo: te lo dejarán como nuevo. BMW AG no tiene absolutamente ningún parecido en la actuación con su filial española. De hecho, en las encuestas de "servicio al cliente", en alemania, la marca mejor valorada es BMW, todo lo contrario de lo que nos pasa aquí. Yo también tuve un problema y al igual que tú, fué BMW AG quien me lo solventó, y no BMW IBÉRICA. Espero que BMW AG tome nota del proceder de su filial española, y meta mano, porque es una verdadera vergüenza el trato que nos dispensan. Lo dicho: un 10 para BMW AG y un 0 para BMW IBÉRICA.
Hola (ya de vuelta en casa después de 16 horas de viaje con el coche prestado, que va muy bien): Yo creía que sí (no he visto la fábrica por dentro), pero seguro que el mío lo hicieron en tres lunes.
Kdd, no me la pierdo, vivo en Rivas y me pierdo dos de cada tres quedadas en Madrid pero soy capaz de no perderme una en Alemania. :wink:
Vecina???, no si lo que te digo, viviremos al lado y nos conoceremos en una kdd a cientos de kilómetros... :twitcy: Pusistes fotos de tu coche en tu presentación?, si es así la busco y si un día nos cruzamos por lo menos nos podemos saludar. :yes: EDITO: Ya he visto las fotos en un post, azul y tapicería beige, asientos confort, muy bonito. Ya sabes si os pita un e60 gris claro (silbergrau) con suspensión deportiva, llantas 124 y cuero negro, he sido yo.
Hola: No me olvido de vosotros, pero el coche sigue en Alemania y yo esperando a que me contacten. Continuará. Shihan.:nah:
Hola de nuevo: Pues acabo de cerrar el trato con el concesionario de la zona para adquirir un nuevo vehículo a un precio muy interesante. No sé si será el final del serial, pero al menos, si se repite, será con otro protagonista. Mientras me llega el nuevo, conduciré el mío "remozado": todo sea que ahora vaya impecable y me arrepienta del cambio. Continuará. :nah:
Shihan, ¿Que te has comprado?. Nos has dejado a todos en dudas, con tu problema, y con la compra del nuevo. También nos has despertado la curiosidad con ese 530d "prestado". Cuentanos tus sensaciones. Saludiños
He vuelto a repetir: un 540i. Esta vez con cambio automático (que me ha encantado en el 530d que me han dejado pero funcionando en modo secuencial. Como dato, no lo he llevado ni una sola vez en automático) y tapicería de cuero (de la de tela, que me la han cambiado en Alemania, no me fío, visto lo visto). Y espero, como me dijeron en Alemania, que revisen el coche nuevo allí antes de hacérmelo llegar. Y si ahora no me salen las cosas bien, es que BMW tiene un problema muy grave. Respecto al 530d, es la nueva versión (facelift), y han corregido los problemas del mío en lo que se refiere al ruido de las puertas (ni uno), y los crujidos de los asientos (casi nada). No le falta ni una opción (tiene hasta TV), y el motor es una maravilla, con un turbo que se hace sentir. En las autopistas alemanas se ponía a 230Km/h sin ningún esfuerzo, y la suspensión M da mucho aplomo en las curvas. No obstante, tiene dos inconvenientes: es la versión touring (no me gusta nada), y es diesel, y, apesar del mal resultado del mío, sigo prefiriendo los de gasolina, sobre todo si dan, a veces, 306 CV. Continuará.
Hola de nuevo: Pues hoy he recibido mi antiguo coche y, con mucho dolor de corazón, he devuelto el 530d prestado: majo coche y excelente cambio. Así que de nuevo estoy con mi pesadilla. Las primeras impresiones son buenas: - El motor ha cambiado de ruido, con un sonido más deportivo aunque ha aparecido un ligero silbido que no tenía antes. Me reservo la opinión, hasta más ver, sobre su funcionamiento. Lo que sí puedo afirmar es que, comparado con el del 530d, es extremadamente silencioso. - Los cambios de velocidades son como tenían que haber sido siempre: suaves y sin brusquedades. - La tapicería (nueva), tiene una presencia que no tenía la anterior. - Las puertas ya no hacen el más mínimo ruido, ni siquiera en zonas bacheadas. - El ruido del asiento trasero continúa prácticamente como antes. Mañana por la mañana veré cómo se comporta en frío. De todas maneras, mi preocupación ahora es no estropearlo para que se mantenga su tasación hasta que me llegue el nuevo. Cuando sepa lo que le han hecho, os mantendré informados. Shihan.
Hola de nuevo: Sólo como curiosidad, la lista de las intervenciones en mi coche. Y según el concesionario, no le pasaba nada... Shihan. 1. Cambio de ambos parasoles - completo 2. Todos los juegos de juntas en las puertas y en las canalizaciones del techo 3. Cambio volante de impulsión / embrague 4. Cambio de las juntas de goma en luneta trasera 5. Cambio del engranaje de la dirección 6. Ajuste del cuadro de mandos y de la columna de dirección 7. Cambio del husillo de dirección 8. Tren de rodaje / cadena cinemática comprobación/regulación y ajustes 9. Ajuste del cierre de la puerta delantera derecha 10. Cambio del servo de la bomba de dirección 11. Cambio de la tapicería completa de los asientos delanteros y traseros 12. Control de la memoria de errores y de los datos de programación
Y yo me pregunto, ¿eso no es para denunciar al concesionario o a BMW España? Porque en mi cabeza no entra que BMW España se desentienda de una cosa que tiene la obligación de solucionar. A mi me parece que habría que iniciar acciones legales en éstos casos para que no se vuelvan a repetir, porque si ocurre ésto y no se hace nada y ellos tan tranquilos de rositas, pues seguirán igual por los siglos de los siglos. Claro, mientras el coche nuevo te salga bien y no tenga nada vale, pero oye a todos nos puede ocurrir que nos toque la china y es una papeleta muy desagradable que deberían de solucionarte.