Ahora que teneis el coche... que otras opciones pondriais?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Lo_Pallars, 25 Abr 2005.

  1. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Donde consigues la camara original por ese precio?
     
  2. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Te parece barato??? En Madrid
     
  3. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Estos son los precios que me han dado en Movilnorte.

    66 21 0 303 079....................REEQ.CAMARA TRASERA...............552.50,-- -12% + IVA
    66 21 0 303 083....................REEQ. CABLES CAMARA.................253.27,-- -12% + IVA


    Tambien te incluye el cableado? IVA incluido?
    Bien es verdad que en tu caso al llevar modulo de TV la camara sale unos 200 Euros mas barata. A lo mejor la diferencia no es tanta como yo pensaba.[​IMG]

    Una cosa, lo que me parece excesivo es que en el conce me han dado un tiempo aproximado de instalacion de unas 6 horas. Me parece una pasada.

    En BMW de Ciudad Real me han dado un precio aproximado de 1100-1200 Euros instalacion e iva incluidos.

    Saludos.[​IMG]
     
  4. albertpz

    albertpz Guest

    Tambo, no entiendo porqué te sale tan cara la cámara teniendo el módulo de TV:-k Yo creo que tienes cámaras no BMW por menos de 300 euros que te pueden valer.

    En http://www.bimmerboard.com/forums/posts/31649 y muchos otros sitios dicen como se puede conectar al módulo de TV para que se conecte sola al poner la marcha atrás =P~ =P~ que es lo problemático si no tienes el módulo de TV o adaptador original.

    Yo quiero ponerla, pero me parece un poco pasada pagar más de 400-500 euros por la cámara :roll:

    Salu2
     
  5. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    El precio de 900 es con todo incluido y montada, asi q segun lo q tienes tú tamos +/- igual...
     
  6. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Estoy de acuerdo, me voy a una q no sea Beme asi q estamos en contacto a ver quien la encuentra antes.

    SAlu2
     
  7. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Ademas lo q quiero hacer, sino es mu complicado, es esto:

    [​IMG]
     
  8. nim

    nim Guest

    Hola , yo tb por cuestiones profesionales ahora viajo muchísimo menos , y quizá en el futuro compense un motor de gasolina : De hecho , la última revisión se la he hecho en julio del 2004 , y todavía me quedan tres luces , o sea que cuando lo lleve en julio , todavía me quedará alguna luz del Interval Service ( dicen que al menos es conveniente cambiar el aceite una vez al año ) .


    Saludos .
     
  9. Paul

    Paul Guest

    hola

    Haber si me podeis ayudar yo tengo ya medio montado el invento de la camamra de marcha atras, toda la instalación echa cuando pongo la marcha atras la pantalla del naegador se pasa al modo de marcha atras hasta aqui es bastante sencillo ahora mi gran pregunta

    ¿Donde puedo encontrar una camara pero que la norma de imagen sea en NTSC? ya que es el unico formato que admite dicha entrada de video para la camara de marcha atras, si poneis una camara con la norma de imagen PAL ,que es lo comun por aqui, no se vera nada en la pantalla.

    un saludo
     
  10. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Otia Paul me has descolocado. Has comprado ya la camara?, dd y cto? y q marca?, son faciles las conexiones??

    Salu2
     
  11. albertpz

    albertpz Guest

    Tambo me parece que Paul no ha tenido exito con lo de la cámara por el formato. Yo no sabía lo del formato así que me ha venido muy bien la info.

    Oye Tambo, no te habrán dejado en BMW los manuales de instalación del módulo de TV. Es que me vendrían muy bien para ver si me animo a ponerlo yo :roll:

    Salu2
     
  12. albertpz

    albertpz Guest

  13. albertpz

    albertpz Guest

    Creo que es Bravo Murillo esquina Rios Rosas(no Santa Engracia).

    Salu2
     
  14. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Muchas Gracias, no me lo han dejado, pero lo puedo pedir el unico inconveniente es q esta en Aleman. De todas formas no tienes problema solo lo tienes q ubicar al lado de la radio y conectarlo con los cables q tendras. De todas formas tienes q comprar el modulo?, si es asi te lo entregan con instrucciones. Si lo has comprado x fuera no te preocupes te puedo ayudar.

    Respecto a la camara lo voy a mirar sin prisas

    Salu2
     
  15. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Paul, Javillar la tiene (no original) y la ve en la pantalla del Navi. Si no ha dicho nada aun mandale un mp.

    Saludos,
    Alex
     
  16. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    Sabia yo q alguien la tenia y no me acordaba

    Salu2
     
  17. Paul

    Paul Guest

    hola

    AleX5 javillar la tiene pero la instalo mediante la entrada AV del sintonizador de TV con lo que para usar la camara hay que entrar primero a la funcion de la TV y luego sintonizar el canal AV, en el canal AV de la TV se puede elegir la norma de imagen entre PAL, NTSC y otra que no recuerdo, con lo que por ahi no hay ningun problema, Pero si lo que se quiere es que la camara se conecte automaticamente sin tocar nada hay que conectar la camara a otra entrada que lleva el modulo de TV que solo admite norma NTSC sin poder elegir.

    un saludo.
     
  18. Paul

    Paul Guest

    hola

    Por si alguien tiene el pioneer avic-X1 y quiere poner la camara de marcha atras, no hace falta que sea la original de pioneer en NTSC sirve cualquier formato de imagen, yo le monte al coche de mi padre el navegador Avic-x1 + cargador de cd+ Tv+ camara de marcha atras y la camara de marcha atras costo 30 Euros, lo malo que esa camara unicamente la tienen en PAL.

    un saludo.
     
  19. Paul

    Paul Guest

    hola

    Yo seguire buscando, es que me parece un robo 1000 euros por lo de la camara, siendo que por unos 60 euros se puede hacer.

    lo que es el cableado para que se conecte la camara al poner la marcha atras entre 3 y 10 euros lo teneis depende lo que querais hacer si quereis un retraso de desconexion de la camara cuando quitais la marcha atras unos 5 segundos como la original pues 10 euros, si esa funcion no la quereis pues con 3 euros la teneis. luego ya es buscar la camara.

    yo e encontrado una camara en formato NTSC por 50 euros la pega es que es en blanco y negro, si no encuentro ninguna otra a color comprare esa.

    albertpz sabes el precio de la camara de pioneer?

    un saludo.
     
  20. albertpz

    albertpz Guest

    Paul, la de Pioneer en el taller que te puse antes creo que costaba en torno a 300 euros pero no me acuerdo muy bien.

    A ver si me puedes mandar donde conseguir el cableado para que se conecte marcha atras. Lo venden hecho?

    Salu2
     
  21. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    POr favor, lo q encontreis contarnoslo...

    SAlu2 y Gracias
     
  22. Paul

    Paul Guest

    hola

    lo del cable para que conecte la marcha atras me lo ice yo, que yo sepa no lo venden, tampoco lo busque, es muy sencillo de hacer.

    Haber si os lo explico unicamente hace falta para la version de 5 euros que comente un rele y un trozo de cable.

    Haber la finalidad del invento es conseguir dar señal de masa al pin nº 17 del conector azul del modulo de TV, utilizando la señal de 12 voltios procedente de la bombilla de la luz de marcha atras.

    Os pongo un esquema de conexion de un rele que e encontrado por internet que nos viene perfecto.

    [​IMG]

    CONEXIONES:

    1 al cable + de la bombilla de la luz de marcha atras.
    2 al pin Nº 17 del conector azul del modulo de TV.
    3 a masa -


    La entrada de video de la camara de marcha atras corresponde a los pines Nº 13 y 14 del conector blanco del modulo de TV.
    Pin Nº 13 Video in RV camara.
    pin Nº 14 Video masa RV camara.

    Esto es el significado de cada pin del modulo de TV por si que reis sacar alguna infomacion mas.

    [​IMG]

    P.D: el otro esquema de conexion con el retardo de 5 segundos lo busco y os lo pongo.

    un saludo.
     
  23. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Muy interesante Paul, eres un fenomeno, y q sencillo. POr cierto q tal se ve de esa forma??, o todavia no tienes camara??, como lo has comprobado??
     
  24. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    j*der como te lo curras Paul. Gracias por la información. Intentare ver que puedo hacer. Ya os comentaré que consigo.

    Saludos
     
  25. Paul

    Paul Guest

    hola

    aun no tengo la camara, no e tenido tiempo de seguir buscando, la forma de comprobarlo muy sencilla se pone la marcha atras y la pantalla del navegador se pondra negra, luego quitas la marcha atras y la pantalla se volvera a poner como estaba antes. Si conectais una camara con formato PAL lo unico que se vera es una linea blanca al centro de la pantalla.

    un saludo.
     
  26. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Ok Paul, pues me esperare a q la compres (xq sino metere la pata) tu e ire a x la misma a no ser q quieras comprar ya tu las 2; je,je.

    SAlu2
     
  27. albertpz

    albertpz Guest

    Gracias por la info Paul. La guardo para cuando tenga presupuesto.

    Salu2
     
  28. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
  29. Paul

    Paul Guest

    hola

    Tambo la camara en principio esta bien y tambien de precio habria, que mirar si el formato es NTSC.

    un saludo.
     
  30. Paul

    Paul Guest

    hola

    Tambo sabes de alguna tienda donde se pudiera mirar, en esa pagina no veo ninguna direccion donde poder ir.

    un saludo.
     

Compartir esta página